Sin resultados
Ver todos los resultados
HoyMagazine
Contacto
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
HoyMagazine
Inicio LifeStyle Gastro

5 recetas gourmets para hacer en casa

Ahora que parece que le estamos cogiendo el gusto a la cocina, ¡qué mejor que dar un paso más y atreverse con recetas gourmet para hacer en casa!

por Elena Romero
3 mayo, 2020
182 12
0
360
COMPARTIDO
2.8k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante el confinamiento, somos muchos los que hemos decidido sacarles partido a nuestras cocinas, descubriendo así una faceta culinaria que, tal vez, no había salido a relucir hasta ahora. Para todo aquel que ya les haya cogido el gusto a los fogones, y se encuentre lo suficientemente desenvuelto como para pasar al siguiente nivel, traemos unas recetas gourmets para hacer en casa de lo más sencillas y apetecibles.

  1. Ensalada de aguacates de la tierra y del mar

Este sencillo plato que tiene como protagonista el aguacate combina a la perfección los sabores de la tierra y del mar. Para su elaboración, se necesitan dos aguacates en su punto, lonchas de jamón, huevas de mújol, aceite y sal.

Una vez limpiado y troceados los aguacates, se le añaden las huevas y el jamón, y se aliña con sal y aceite al gusto. Finalmente, se remueve todo y ¡listo para disfrutar! Es un plato fresco y sencillo, con un punto de elegancia y maestría que, sin duda, hará gozar hasta al paladar más exquisito.

  1. Steak tartar con macerado de soja y jengibre

El reconocido chef Sergi Arola ha compartido una de sus recetas estrellas y que más triunfa entre sus comensales, la de este steak tartar, dándonos la posibilidad de recrear en nuestros hogares este increíble plato. Los ingredientes necesarios para ello son 200g de solomillo de ternera limpio, 50g de cebolla frita crujiente, cebollino fresco picado, sal, pimienta, una yema para decorar, y un marinado a base de soja, aceite de jengibre, hierbabuena picada y wasabi al gusto.

Una vez elaborado el marinado, el solomillo se pica en tiras muy finas y se pone en un bol, donde se añadirá la sal y pimienta, la cebolla frita y el cebollino, y donde se marinará al gusto y se mezclará todo muy bien. Para finalizar, se coloca la yema cruda encima del steak tartar. Puede acompañarse con un poco de sal Mandon y láminas de pan crujiente para rematar esta elaboración digna de la cocina más prestigiosa de nuestro país.

  1. Mermelada de espárragos trigueros

Esta receta trae una innovadora forma de consumir un alimento tan beneficioso como son los espárragos trigueros, y que supone el acompañante ideal para muchos platos. Para realizar esta mermelada es necesario cortar los espárragos y deshacernos de su zona dura, para luego dejarlos hervir hasta que estén tiernos. Posteriormente, se trituran hasta conseguir la textura necesaria, y se añade zumo de limón y azúcar a partes iguales. Una vez homogeneizada la mezcla, se coloca en un cazo a fuego lento, con la precaución de que no se pegue, hasta conseguir la textura propia de las mermeladas. Retiramos el resultado del fuego y lo ponemos en un tarro para dejarlo enfriar.

En unas tostas con un poco de queso o atún, incluso con algunas carnes y pescados, esta mermelada de espárragos trigueros juega con el sabor de los alimentos y se convierte en un complemento original y súper rico con el que darle un toque de color a nuestros platos.

  1. Carpaccio de champiñones

Con esta innovadora forma de comer los champiñones, no solo se nos pone en evidencia que es posible comer este alimento crudo, sino que, además ¡está delicioso! Para elaborar esta receta fresca y sencilla, es necesario limpiar muy bien 200g de champiñones con un trapo húmedo, y laminarlos muy finos posteriormente. Una vez colocados en un plato, se le añade un chorro de zumo de limón y se salpimientan al gusto, y se finaliza su elaboración con unas finas láminas de queso parmesano, unas alcaparras y una generosa cantidad de aceite de oliva.

Así, dispondremos de un plato rico y sano que nos hará disfrutar de un alimento tan maravilloso como los champiñones, y que, al resultar tan fresca, se convierte en el plato ideal para los días calurosos de primavera y verano.

       5. Calissons de la Provenza

Para los amantes del dulce también hay opción de hacer recetas gourmets en casa, como estos calissons, un postre francés de lo más chic con el que disfrutar durante y después de su elaboración. En primer lugar, en una olla a fuego lento se prepara una pasta a base de almendras molidas, azúcar glass y agua de azahar, que posteriormente se añadirá a la batidora junto con 50g de confitura de melón y mermelada de naranja agria. Una vez conseguida una mezcla homogénea, se extiende sobre un papel vegetal de la forma más igualada posible y se deja reposar durante un día. Cuando la masa esté lista, se realiza la cobertura del calisson batiendo una clara de huevo con azúcar glass, y una vez conseguida una cobertura con el espesor necesario, se pone encima de la masa y se deja endurecer.

Cuando la masa y su cobertura esté preparada, se preparan los calissons en forma de almendra y se introducen al horno previamente precalentado a 130ºC durante 5 minutos. Una vez horneados y tras haberlos dejado enfriar un tiempo prudente, ya podremos disfrutar de este exquisito postre francés.

 

Etiquetas: cocinar en casarecetas caserasrecetas gourmet
Artículo anterior

3 de mayo: novedades musicales de la mano de Los Secretos o Beyoncé

Siguiente artículo

¡Alerta tendencia! Los pañuelos serán el complemento estrella del verano

Elena Romero

Elena Romero

Estudiante de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Muy del arte, muy del Sur, y muy de dejarme atrapar por las vueltas de la vida. De mayor quiero no dejar de aprender nunca.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE..

Con cuchillo y tenedor

Un festín para los sentidos en pleno corazón de Madrid: así es la nueva carta de Hielo y Carbón

por Hoy Magazine
1 junio, 2025
Los restaurantes de Dabiz Muñoz que tienes que visitar una vez en la vida
Gastro

Los restaurantes de Dabiz Muñoz que tienes que visitar una vez en la vida

por Clara Bravo
15 enero, 2025
Con cuchillo y tenedor

Este verano, la nueva carta de Zielou te hará viajar sin salir de Madrid

por John Reyes
7 junio, 2024
Siguiente artículo

¡Alerta tendencia! Los pañuelos serán el complemento estrella del verano

Últimas noticias

halloween

Desde Lola Lolita hasta Fabiana Sevillano: los disfraces más virales de Halloween 2025

1 noviembre, 2025
torres supervivientes

Torres se alza como ganador de ‘Supervivientes All Stars’ tras una final repleta de emoción

1 noviembre, 2025
nicki nicole y lamine yamal

Lamine Yamal rompe su silencio y confirma su separación de Nicki Nicole: “No ha sido por ninguna infidelidad”

1 noviembre, 2025
doya

Doya inicia una nueva era con ‘Mariposa’, un canto alegre a la muerte a través de la fusión de sonidos

30 octubre, 2025

Instagram Hoy Magazine

Síguenos en Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to to refresh it.

Entrevistas

paula echevarría
Must Have

Paula Echevarría, sobre su vida: ‘Nunca he hecho giros de guion, siempre he sido yo misma’

24 octubre, 2025
Manuel Carrasco
Must Have

Manuel Carrasco, en su lado más familiar: «Si mis hijos fueran felices con la música, no podría decirles que no»

11 octubre, 2025
jaime lorente
Un café con..

Jaime Lorente: ‘Soy un hombre limpio en todos los sentidos. Voy a misa y he encontrado un refugio brutal en la fe’

28 septiembre, 2025
jesús vázquez
Un café con..

Jesús Vázquez: ‘Ya que voy a hacer el ridículo, mejor hacerlo con el más guapo’

17 septiembre, 2025

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Instagram
HoyMagazine

Hoy Magazine es la única revista digital sobre moda, cine y lifestyle del territorio nacional. Nuestra principal meta es apoyar el producto Español y promocionarlo más allá de nuestras fronteras.

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela…
      • Madrid Fashion Week
      • Milán Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • París Fashion Week
      • London Fashion Week
    • StreetStyle
    • RedCarpet
    • Celebrities
  • Mood Beauty
    • Salud
    • HairStyle
  • LifeStyle
    • Viajes
      • Descubriendo..
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Festivales de Cine
      • Estrenos de cartelera
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Teatro
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • On Backstage
  • Premios HOY Magazine

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies.This website uses cookies. Para seguir navegando por esta web es necesario que ofrezca su consentimiento expreso para que podamos habilitar dichas cookies.. Revisa nuestra Política de privacidad y cookies.