La colección de Threeones para la temporada primavera-verano 2018 se titula Timeless y se inspira en la teoría Zen «para plasmar la visión más tangible de la idea de vida contemplativa y la dualidad entre cuerpo y mente hasta formar un todo», nos cuentan. Con ella tratan de proponer una moda que sea algo más que una tendencia pasajera. Una visión de la moda donde lo básico y lo cotidiano puedan pasar a formar parte de nuestra historia.
Como profesan desde la propia firma: “En un mundo que avanza más rápido, cada vez es más obligada la necesidad de pausa. En el contexto de esta necesidad nace esta colección, como una respuesta a la cuestión del tiempo en la moda y en nuestras vidas… La diferencia la marca cada individuo que únicamente con el uso de las prendas puede darles su personalidad.”
Threeones es la consecuencia de la representación de tres pilares fundamentales: arte, cultura y moda. Su filosofía gira en torno al mundo oriental, su belleza, el equilibrio, su naturaleza y tradición. Las siluetas de la marca proceden del exhaustivo estudio del patronaje característico de las prendas orientales y muchos de nuestras tejidos son teñidos a mano por técnicas tradicionales como el Sibori japonés o el Tie dye chino.
Destacan prendas oversized, de cortes rectos y asimétricos, fruncidas en algunos casos con cinturones. Mangas anchas, volantes, volúmenes y transparencias. La gama de colores es de esperar, tonos neutros y de fondo de armario: blanco, gris y negro, menos es más. Introducen detalles en azul y una sola prenda en rojo. Complementos de gran tamaño y cinturones con un aro de madera como hebilla. El calzado de los modelos está compuesto por sandalias atadas en diferentes colores básicos: nude y negro.