Hace tan solo unos días pudimos disfrutar de la gran semana de la moda de Milán y ahora es el turno de la semana de la moda de París, que en estos últimos días nos ha dejado unas hermosas propuestas y dejando bien en claro cuáles serán las tendencias para este nuevo año. Y, para esta nueva edición de la Semana de la moda de París, todos nos hemos llevado una grata sorpresa al conocer que nuevamente estaría presente la diseñadora española Juana Martín, quien hizo su debut el año pasado convirtiéndose así, en la primera diseñadora española en participar en la Paris Fashion Week.
Para este nuevo año 2023, la diseñadora participará nuevamente este 26 de enero a las 12:30 horas de París, para poder presentar su nueva colección nombrada Orígenes. Tal como comunicó el equipo interno de Juana, el acceso al desfile será únicamente bajo invitación y digitalmente. La diseñadora estará trabajando al lado de grandes marcas de la moda de lujo como Chanel, Christian Dior o Fendi. Asimismo, Juana Martín también tendrá una colaboración bien importante junto al reconocido zapatero de la Alta Costura, Christian Laboutin, un adelanto que ha dado la propia diseñadora en una entrevista para el diario La Razón. Sin embargo, esta no será la única colaboración que la diseñadora está haciendo, ya que también dejó saber que estará trabajando de la mano con bordadores orfebres de Plata Pura.
El debut de Juana Martín en la Paris Fashion Week 2022
El 2022 sin duda fue un buen año para muchos y para la diseñadora cordobesa, Juana Martín, no fue la excepción, siendo este el año en que hace su debut en la semana de la moda de la Alta Costura de París y convirtiéndose en la primera mujer española en participar en tan gran evento.
Para su primera participación, la diseñadora presentó su colección de otoño/invierno 2023 nombrada «Andalucía«. Para la ocasión, Martín invitó a uno de los rostros más conocidos de España para poder modelar en su pasarela, Rossy de Palma, siendo además, la encargada de abrir el desfile de la colección. Sin duda, un total éxito para la cordobesa quien además contó haber trabajado como nunca para que la colección saliera lo mejor posible. “Me he dejado la piel. Llevo varias noches casi sin dormir” comentaba la diseñadora. “No sabría decir el número de horas exactas que hemos tardado en hacer cada pieza. Algunas han sido días; otras, varias semanas”, agregó.