Sin resultados
Ver todos los resultados
HoyMagazine
Contacto
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
HoyMagazine
Inicio Un café con..

Jon Kortajarena en «El Inmortal»: «Lo más difícil de mi personaje fue permitirme esa libertad que tiene»

Ya ha llegado a la plataforma de Movistar Plus+, "El Inmortal", la nueva serie que cuenta la historia de el tráfico de drogas en Madrid en los años 90

por Valeria Rodriguez Bautista
28 octubre, 2022
221 7
0
424
COMPARTIDO
3.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Hoy 28 de octubre, llega oficialmente a la plataforma de Movistar Plus+ «El Inmortal», la nueva serie que cuenta la historia de la cocaína en Madrid de los años 90, una época que estaba dominado por el grupo de narcotraficantes «Los Miami», un grupo que manejaba todas las discotecas y el tráfico de cocaína en la capital española. Esta nueva serie llega para contar todo ese auge de la banda, su manera de trabajar, sus contactos, adversidades y sobre todo, las relaciones, tanto entre los personajes como sus relaciones familiares. 

La serie cuenta con un increíble reparto que supo transmitir muy bien las relaciones de sus personajes, entre los que se encuentran Emilio Palacios, Jason Day, Álex García, Claudia Pineda, María Hervás, Teresa Riott y Jon Kortajarena. Con estos últimos dos, tuvimos la oportunidad de conversar y que nos hablaran un poco acerca de sus personajes, las dificultades que se les presentaron a la hora de interpretarlo y todo su proceso.

El inmortal

 

Teresa Riott y Jon Kortajarena sobre «El Inmortal»

¿Qué nos pueden decir sobre sus personajes?

Teresa: La rubia es una mujer fuerte, poderosa, sin escrúpulos, que no tiene miedo y que va a entrar a la banda de una manera abrupta, muy potente, imprevista y se va a hacer un hueco en una banda de hombres donde reina la violencia, ella no se v aa quedar atrás y va a saber ocupar su lugar con mucha inteligencia, con mucha calma para llegar donde quiere llegar porque es una mujer tremendamente ambiciosa. 

Teresa Riott El inmortal

Jon: Caballero es un personaje que es un hombre presentador de televisión en los años 90 de un programa de éxito y el es un poco el puente entre la banda de narcotraficantes y la yet zet, entonces hacen una especie de acuerdo y posiciona la banda en otro nivel por otro tipo de clientes que tiene y por el porcentaje que tiene de droga que va moviéndose, se pone a otra escala. Y es un personaje que yo creo que tiene una mascara muy fuerte y tapa, tapa, tapa atraves del brillo, a través de los social, de las drogas del sexo y empieza en la banda como una especie de juego, entre la seducción, el vicio, todas estas cosas, y despues cuando se da cuenta que el no quiere pertenecer a este mundo, a la violencia, cuando ve que ya no puede escapar más de toda esta oscuridad que se le presenta, desea salir de la banda pero esto no es como irte del gimnasio. Se da cuenta de que no puede y de que si lo hace el precio que va a tener que pagar es mucho más grave de lo que jamás hubiese pensado. 

¿Qué fue lo más difícil de interpretar a sus personajes? 

Teresa: Al final todo lo que tiene este personaje está alejado de mí, tanto la época como su trama, como su carácter, como sus looks… todo, todo era diferente. Entonces, el salto que he tenido que hacer hasta acercarme, poder meter todo eso dentro de mi y poder sacar de una manera natural, orgánica, convencible y actuable, pues ha sido todo un reto, un trabajo actoral muy intenso, muy rico por otra parte, he crecido como persona y como actriz.

Jon: Fue el permitirme esa libertad que tiene mi personaje en pasarselo bien, en las drogas, en el sexo, en la violencia, el no sentir culpa por todo eso. Creo que hacerlo de verdad era un reto potente y tener muy claro de que no le podía juzgar, aunque eso se haga con todos los personajes claro. Tenía que ser él, y a veces tiraba a juzgarle, por eso en algunas entrevistas intento no juzgar al personaje a pesar de que entiendo que su actitud no es ejemplar, pero sí que creo que para poder hacerlo de verdad tenía que entender sus luces y sus sombras y acoger todo eso y, eso por un momento fue difícil. Pero luego, creo que es lo que más verdad le ha dado mi personaje y agradezco un montón por haber hecho ese trabajo. 

Jon Kortajaeran EL Inmortal

¿Cómo es la preparación para interpretar a un personaje que está tan alejado de la realidad? 

Teresa: Tiene varios procesos, primero es el proceso de leer el guión, entender bien de qué va la historia, que se quiere contar, cual es el mensaje, que aporta mi personaje dentro de toda esta historia, hablar con los directores a ver que quieren. Yo hago un trabajo con mi coach con la que trabajamos desde el carácter del personaje, desde dentro a lo que puede pasar fuera; sus gestos, su corporalidad, su manera de hablar, de andar, su tono de voz, coger referencia de otras películas, de grandes actrices que han podido hacer algo parecido. Luego en el set con todo eso ya bien cocinado a fuego lento, entonces ya dejarte guiar por lo que te pide la situación, por lo que te pide el actor que tienes delante. También yo he hecho un trabajo de cuerpo específico para este personaje, me he preparado tanto nutricionalmente como corporalmente para poder tener un físico diferente, los looks ayudaban muchísimo, entonces si es un trabajo que pudimos ensayar y crear mucho durante un par de meses previos, y luego se iba creando en el momento, tu puede llevar mucho desde tu casa pero ahí ser capaz de soltarlo y que te den otra nota y cogerla rápidamente y volar con ella. 

Jon: Yo creo que es una cuestión de escuchar, de escuchar a tu personaje, de no juzgarlo y de ir sintiéndolo y de ir empapandote de él y, por supuesto hay una parte técnica que tienes que prepararte pero también hay una parte emocional en la que creo que es muy importante que la acogas con sus luces y sus sombras y eso crea una relación de amor, además evidentemente de, entender en que época estoy, como se  bailaba, como se relacionaba, yo soy un presentador de televisión en la serie, entonces era también entender cómo eran los programas de esa época, que tono tenían, el ritmo, es transportarte a otra época. Ya luego lo más personal del personaje, saber que es lo que le mueve, qué es lo que no quiere ver, que es lo que le emociona, lo que le aterra y ya a partir de todas esas preguntas vas creando el personaje. En esta serie se podía investigar, se podía explorar, se podía hablar, se trabajaba mucho las relaciones entre los diferentes miembros de la banda y creo que entre el trabajo personal que tu haces y el trabajo en grupo que hay con el director, con tus compañeros, con todo, al final creas el personaje. 

Personajes Teresa Riott

¿Qué característica tienen ustedes en relación con sus personajes?

Jon: Disfrutar.

Teresa: Se arriesga, es una mujer que se arriesga, yo puedo decir arriesgada cómo en los looks, como extravagante, exuberante, como es parte si la tengo, aunque no la muestre mucho me ha gustado mucho poderla explorar aquí y soltarla. 

Jon Kortajarena eL inmortal

Jon, ¿Cómo fue trabajar en el cine y en la televisión al mismo tiempo?

Al final son formatos diferentes pero el trabajo del actor es muy parecido, el trabajo previo, luego la forma de trabajar depende de cada equipo pero sí que hoy en día la calidad y el producto no tiene que ver con la plataforma en la que se muestra. Creo que antes el cine estaba mucho más vinculado a un producto de calidad y las series de menos pero eso ha cambiado completamente y eso al final te vas guiando un poco de las historias, de los equipos y de lo que tu puedas aportar al personaje y de lo que el personaje te pueda aportar a ti, independientemente de que sea en la tele, en el teatro, en la calle o en el cine. 

Teresa, ¿Qué tiene esta serie que nos aporte algo nuevo que no hemos conocido de la historia?

La manera en la que la cámara cuenta la historia ya nos está contando algo, empezamos con una cámara que está encima de los personajes y se va alejando del personaje a medida que el personaje se va alejando. Luego tenemos capítulos con escenas muy diferentes donde hay un plano que se queda estático donde el personaje es un voyeur, entonces a nivel técnico hay cosas muy distintas que van a hacer que la serie sea diferente y luego es una serie que se centra mucho en los personajes, es de relación de persona a persona, el hecho de que sea un contexto de narcotráfico no significa que sea el principal protagonista, y bueno, tenemos un elenco que es difícil encontrarlo tan completo. 

 

Etiquetas: el inmortalJon Kortajarenateresa riott
Artículo anterior

Amaia pone voz a la película ‘No mires a los ojos’ con esta preciosa canción

Siguiente artículo

Ana Fernández: ‘La boda de Sandra y Culebra no es lo más top de esta temporada’

Valeria Rodriguez Bautista

Valeria Rodriguez Bautista

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE..

josé coronado
Must Have

José Coronado: ‘Quiero seguir divirtiéndome en la vida y, si tengo la oportunidad de seguir haciendo personajes, ahí estaré’

por Izan Alonso
29 septiembre, 2026
Javier Bardem
Un café con..

Javier Bardem, a los 57 años: «No tengo que forzar nada. Me puedo permitir comunicar lo que pienso»

por Izan Alonso
21 agosto, 2026
Brad Pitt
Un café con..

Brad Pitt se sincera sobre el momento más oscuro de su vida: «El dolor era tan opresivo que no veía ninguna salida»

por Izan Alonso
10 agosto, 2026
Siguiente artículo
ana Fernández

Ana Fernández: 'La boda de Sandra y Culebra no es lo más top de esta temporada'

Últimas noticias

neuromoduladores

Lorena Hernández, experta en medicina estética, sobre los neuromoduladores: ‘El objetivo no es inmovilizar el rostro’

9 octubre, 2026
shakira

Del ‘Hips Don’t Lie’ a la sesión con Bizarrap: así es el concierto de Shakira en su residencia de Madrid

9 octubre, 2026
daniel sancho

Netflix prepara una miniserie de ficción sobre el caso Daniel Sancho protagonizada por Martiño Rivas

9 octubre, 2026
josé coronado

José Coronado: ‘Quiero seguir divirtiéndome en la vida y, si tengo la oportunidad de seguir haciendo personajes, ahí estaré’

29 septiembre, 2026

Instagram Hoy Magazine

Síguenos en Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to to refresh it.

Entrevistas

josé coronado
Must Have

José Coronado: ‘Quiero seguir divirtiéndome en la vida y, si tengo la oportunidad de seguir haciendo personajes, ahí estaré’

29 septiembre, 2026
Javier Bardem
Un café con..

Javier Bardem, a los 57 años: «No tengo que forzar nada. Me puedo permitir comunicar lo que pienso»

21 agosto, 2026
Brad Pitt
Un café con..

Brad Pitt se sincera sobre el momento más oscuro de su vida: «El dolor era tan opresivo que no veía ninguna salida»

10 agosto, 2026
pedro almodóvar
Must Have

Pedro Almodóvar: ‘La gente joven se plantea la identidad en general. Pero, se pongan como se pongan, el cuerpo te pertenece’

25 febrero, 2026

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Instagram
HoyMagazine

Hoy Magazine es la única revista digital sobre moda, cine y lifestyle del territorio nacional. Nuestra principal meta es apoyar el producto Español y promocionarlo más allá de nuestras fronteras.

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela…
      • Madrid Fashion Week
      • Milán Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • París Fashion Week
      • London Fashion Week
    • StreetStyle
    • RedCarpet
    • Celebrities
  • Mood Beauty
    • Salud
    • HairStyle
  • LifeStyle
    • Viajes
      • Descubriendo..
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Festivales de Cine
      • Estrenos de cartelera
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Teatro
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • On Backstage
  • Premios HOY Magazine

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies.This website uses cookies. Para seguir navegando por esta web es necesario que ofrezca su consentimiento expreso para que podamos habilitar dichas cookies.. Revisa nuestra Política de privacidad y cookies.