Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Contacto
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
  • Un café con..
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
  • Un café con..
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Inicio Cultura La música de siempre

Eurovisión 2021: ¡las canciones confirmadas hasta el momento!

El cantante Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión con la balada ‘Voy a quedarme’. Siete de los rivales del murciano ya han desvelado los temas que interpretarán en Róterdam el próximo 22 de mayo.

por Alejandra Suárez
23 febrero, 2021
175 2
0
329
COMPARTIDO
2.5k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los ‘eurofans’ han recuperado la sonrisa. Ahora sí que pueden dejar atrás la triste noticia que recibieron en mayo del pasado año. La situación sanitaria obligaba a posponer el mayor espectáculo televisivo y musical del continente de 2020 a 2021. Pero, los artistas que vieron cómo se derrumbaba su sueño ‘eurovisivo’ tendrán una segunda oportunidad. Ya hay ocho canciones confirmadas que sonarán en Róterdam a partir del próximo 18 de mayo, cuando comience la 66ª edición del Festival de Eurovisión. En la gran final, que se celebrará el día 22, el representante español, Blas Cantó, interpretará ‘Voy a quedarme’. Aunque la gala estará marcada por la pandemia, nada impedirá a los amantes de la música disfrutar de esta nueva y esperada entrega.

España ya tiene canción para Eurovisión 2021

‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’ eran las dos candidatas. El público tenía el poder de elegir. TVE emitía la final nacional para Róterdam 2021, ‘Destino Eurovisión’, el pasado 20 de febrero. El 58% de los votos decidía que Blas Cantó tendrá que demostrar su talento en Eurovisión con la balada ‘Voy a quedarme’.

El artista lucirá su gran capacidad vocal con esta ‘power ballad’, cargada de emoción y fuerza. Cantó domina el género y puede permitirse interpretar el inicio del tema a capella. Además, lo ha creado él mismo junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, por lo que conoce cada detalle de la canción. ¿Conseguirá acabar con los malos resultados que ha obtenido España en este certamen en los últimos años?

Solo siete países han hecho sus apuestas

Un total de 41 países forman parte del Festival, muchos de los cuales han vuelto a apostar por los cantantes que no pudieron actuar en 2020. Sin embargo, de acuerdo con las normas de Eurovisión, estos deberán interpretar un tema distinto.

Por el momento, tan solo siete Estados (Albania, Francia, Israel, Lituania, Ucrania, Croacia y República Checa) han desvelado quiénes serán sus representantes y cuál será la canción con la que tratarán de hacerse con un buen puesto (puedes escucharlas al final del artículo).

Hay casos especiales. Ciertos países han adjudicado a sus artistas las canciones que defenderán ante Europa, pero el público todavía no ha podido escucharlas. Ejemplo de ello es Chipre; Elena Tsagrinou interpretará ‘El diablo’ y habrá que esperar hasta el 8 de marzo para conocer el tema.

A su vez, en marzo se presentará ‘Sugar’ y ‘Here I Stand’, los temas a los que Natalia Gordienco (Moldavia) y Vasil Garvanliev (Macedonia del Norte) pondrán voz sobre el escenario de Róterdam. También es un misterio el ‘Last Dance’ de la griega Stefania Liberakakis.

View this post on Instagram

A post shared by Vasil Garvanliev (@vasilg)

A estos se unen los 18 países que aún tienen que seleccionar las canciones que sus representantes llevarán bajo el brazo; Reino Unido, Alemania, Eslovenia, Letonia, Islandia, Austria, Azerbaiyán, Bulgaria, Suiza, Georgia, San Marino, Irlanda, Países Bajos, Malta, Rumanía, Serbia, Australia y Bélgica.

No todas las naciones parecen emocionadas con la idea de participar en el Festival. Hay una docena de Estados que ni siquiera han escogido a los artistas que les defenderán. Entre ellos están algunos de los grandes aspirantes; Rusia, Italia, Suecia, Portugal, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

Los italianos no saldrán de dudas hasta el próximo 6 de marzo, cuando decidan en el Festival de la Música de San Remo quién de los 26 aspirantes llevará su bandera a Eurovisión. A la semana siguiente se celebrará el icónico Melodifestivalen, en el que los suecos votarán a su candidato.

Los rivales de Blas Cantó

El camino de España en Eurovisión nunca es sencillo. Y este año no será diferente. Blas Cantó tendrá unos rivales que son viejos conocidos en el Festival.

Los ‘eurofans’ españoles han fijado su mirada en Natalia Gordienco, Senhit y Sanja Vučić, a quienes enviaron Moldavia en 2006, San Marino en 2011 y Serbia en 2016, respectivamente. El murciano no solo tendrá que enfrentarse a la calidad vocal de sus contrincantes, sino también a su experiencia ‘eurovisiva’.

Algunos han pisado antes este escenario del que millones de personas en todo el mundo están pendiente, eso sí, con un papel secundario, como coristas. Es el caso del austriaco Vincent Bueno (2017), del macedonio Vasil Garvanliev (2019) y de la serbia Ksenija Knežević (2015).

Stefania Liberakakis y Destiny Chukunyere tampoco serán nuevos en el festival. A pesar de que esta vez son cabeza de lista de Grecia y Malta en la edición adulta, hace años pasaron por Eurovisión Junior.

A falta de que se complete la lista, ya conocemos los temas que ocho países llevarán a Eurovisión. ¿Qué artistas alcanzarán los primeros puestos?

Albania – Anxhela Peristeri, ‘Karma’

Francia – Barbara Pravi, ‘Voilà’

Israel – Eden Alene, ‘Set Me Free’

Lituania – The Roop, ‘Discoteque’

Ucrania – Go_A, ‘Shum’

Croacia – Albina, ‘Tick Tock’

República Checa – Benny Cristo, ‘Omaga’

Etiquetas: 'power ballad'66ª ediciónBlas cantódestino eurovisionespañaEurovisión 2021FestivalMemoriaVoy a quedarme
Artículo anterior

La gala de los Premios MiM será online el jueves 25 y se verá en RTVE digital

Siguiente artículo

Lady Kitty Spencer, nueva embajadora global de Dolce & Gabbana

Alejandra Suárez

Alejandra Suárez

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE..

Justin Bieber
La música de siempre

Éxitos que han marcado la evolución de Justin Bieber

por Luisa Del Hoyo
1 marzo, 2021
c tangana
La música de siempre

El Madrileño: un álbum de leyenda

por Luisa Del Hoyo
1 marzo, 2021
Tras los pasos de David Bustamante: el camino de la persona al artista
La música de siempre

Tras los pasos de David Bustamante: el camino de la persona al artista

por Elena Romero
1 marzo, 2021
Siguiente artículo
Lady Kitty Spencer, nueva embajadora global de Dolce & Gabbana

Lady Kitty Spencer, nueva embajadora global de Dolce & Gabbana

Últimas noticias

The Owners: «El debut de director y actriz principal en una home invasion»

The Owners: «El debut de director y actriz principal en una home invasion»

1 marzo, 2021
Justin Bieber

Éxitos que han marcado la evolución de Justin Bieber

1 marzo, 2021
¿Es posible que el uso de la mascarilla afecte a nuestra salud bucodental?

¿Es posible que el uso de la mascarilla afecte a nuestra salud bucodental?

1 marzo, 2021
c tangana

El Madrileño: un álbum de leyenda

1 marzo, 2021

Instagram Hoy Magazine

Síguenos en Instagram

  • Así lució su espectacular vestido @lilyjcollins firmado por @ysl con joyas de @cartier. Un look sofisticado e ideal para los #GoldenGlobes ¿qué os pareció este diseño?
  • La actriz que da vida a Gloria en “Modern Family”, Sofía Vergara, está preparando su propia línea de belleza para el cuidado de la piel, sumándose al club de famosas con línea cosmética propia, cómo Rihanna o Jessica Alba, de la mano de @cantabrialabses ¡descubre todos los detalles en hoymagazine.es!
  • La sonrisa más pícara de la música latina triunfó con su look en los @premiolonuestro ¿no os gusta la cazadora de @camilo? ¡Descubre todos los looks en hoymagazine.es!
  • El vestido con el que pisó @clarissamolina la alfombra rosa de los @premiolonuestro demuestra que la temporada de #redcarpets está más viva que nunca y lo demuestra con un look digno de época de premios ¡todos los looks en hoymagazine.es!
  • Esta noche, estaremos acompañando a @blascanto_es en
  • El cantante @cepeda es uno de los cantantes nominados a los @premiosodeon en la categoría de artista revelación pop y es que el cantante está revolucionando la industria musical con su talento ¡conoce todos los nominados en hoymagazine.es!
  • La colección de baño primavera-verano 2021 de Victoria
  • El cantante @raphaelartista, jienense de nacimiento, será nombrado como Hijo Predilecto de Andalucía el próximo 28 de Febrero en Sevilla
  • Desde hace unos años hacia aquí el traje, el smoking y un look masculino cada día son más frecuentes en las mujeres. Por ello, hoy le hemos querido dar el protagonismo que se merece ¡cuatro looks para cuatro situaciones diferentes! ¿Cuál es tu estilo?
  • ¿Quién no se volvió adicto a las compras con #SexoEnNuevaYork? Ahora puede que esta mítica trama vuelva a reencontrarse y tenemos todos los detalles de su nuevo proyecto ¡conócelo en hoymagazine.es!
  • Sin duda, uno de los grandes looks de la noche de los #GoldenGlobes es el de la actriz @mingey con un vestido firmado por @oscardelarenta en color coral digno de alfombra roja ¡todos los looks en hoymagazine.es!
  • Los premios @mimseries han galardonado a la actriz @ester_exposito con el Premio Talento Joven por ser todo un referente de nuestra ficción seriada más actual, que vive con fenómenos como ella ¡conoce todos los premiados en hoymagazine.es!

NEWSLETTER

Ahora puedes ser el primero en conocer las novedades de HOY Magazine en exclusiva

Entrevistas

Belinda Washington: “Es una obra sencilla, pero en la sencillez radica su encanto”
Teatro

Belinda Washington: “Es una obra sencilla, pero en la sencillez radica su encanto”

27 febrero, 2021
luisfro
Un café con..

LuisFro: ‘Me gusta escribir historias en base a lo que siento’

25 febrero, 2021
Kelly Isaiah
Un café con..

Kelly Isaiah: ‘La música es contar experiencias’

22 febrero, 2021
Natalie Pinot: “La Petite Mort es uno de mis trabajos más gratificantes”
Cultura

Natalie Pinot: “La Petite Mort es uno de mis trabajos más gratificantes”

16 febrero, 2021

Instagram

  • Así lució su espectacular vestido @lilyjcollins firmado por @ysl con joyas de @cartier. Un look sofisticado e ideal para los #GoldenGlobes ¿qué os pareció este diseño?
  • La actriz que da vida a Gloria en “Modern Family”, Sofía Vergara, está preparando su propia línea de belleza para el cuidado de la piel, sumándose al club de famosas con línea cosmética propia, cómo Rihanna o Jessica Alba, de la mano de @cantabrialabses ¡descubre todos los detalles en hoymagazine.es!
  • La sonrisa más pícara de la música latina triunfó con su look en los @premiolonuestro ¿no os gusta la cazadora de @camilo? ¡Descubre todos los looks en hoymagazine.es!
  • El vestido con el que pisó @clarissamolina la alfombra rosa de los @premiolonuestro demuestra que la temporada de #redcarpets está más viva que nunca y lo demuestra con un look digno de época de premios ¡todos los looks en hoymagazine.es!
  • Esta noche, estaremos acompañando a @blascanto_es en
  • El cantante @cepeda es uno de los cantantes nominados a los @premiosodeon en la categoría de artista revelación pop y es que el cantante está revolucionando la industria musical con su talento ¡conoce todos los nominados en hoymagazine.es!
  • La colección de baño primavera-verano 2021 de Victoria
  • El cantante @raphaelartista, jienense de nacimiento, será nombrado como Hijo Predilecto de Andalucía el próximo 28 de Febrero en Sevilla
Facebook Twitter Youtube Instagram Google+
Hoy Magazine

Hoy Magazine es la única revista digital sobre moda, cine y lifestyle del territorio nacional. Nuestra principal meta es apoyar el producto Español y promocionarlo más allá de nuestras fronteras.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela…
      • Madrid Fashion Week
      • Milán Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • París Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
    • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Viajes
      • Descubriendo..
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Festivales de Cine
      • Estrenos de cartelera
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Teatro
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies.This website uses cookies. Para seguir navegando por esta web es necesario que ofrezca su consentimiento expreso para que podamos habilitar dichas cookies.. Revisa nuestra Política de privacidad y cookies.