fbpx
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Contacto
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
  • Un café con..
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
  • Un café con..
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Inicio Cultura La música de siempre

Diez cantantes (andaluces) que enamoran con su voz

Pronto se celebra el día de Andalucía y para celebrarlo os presentamos diez cantantes que han nacido en esta comunidad

por Claudia M
23 febrero, 2021
2.8k 28
0
5.3k
COMPARTIDO
40.5k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo 28 de febrero Andalucía celebra, un año más, su día más especial. Como decía Joaquín Sabina, “la comunidad andaluza es pobre por muchas causas pero absolutamente rica en arte, ya que das una patada y sale un genio”. Y es que una de las grandes virtudes que presenta esta tierra es su música y sus artistas. Muchos son que han nacido allí y pregonan orgulloso cuáles son sus raíces. Es importantísimo el papel que juegan dentro de la industria musical española, y más aún, a nivel internacional. Desde HOY Magazine te queremos mostrar diez cantantes nacidos en Andalucía que derrochan arte y genialidad y que… ¡seguro conoces!

Pablo López

El artista es de Fuengirola (Málaga) y, poco a poco, ha logrado convertirse en todo un referente en el ámbito musical. En su tierra dio sus primeros pasos profesionales con actuaciones en hoteles de la Costa del Sol. Aunque ahora vive en Madrid, sigue manteniendo lazos con Málaga y buena prueba es que el año pasado compuso el himno del Unicaja, el equipo de baloncesto de su ciudad. Sus canciones nos llenan de sentimientos y, como él dice, de mucha libertad.

Pablo Alborán

Nació en Málaga el 31 de mayo de 1989. Se ha convertido en el artista que más vende en España y su proyección tiene ya un alcance internacional. ¿Por qué nos encanta? Allá donde va, siempre lleva a su tierra por bandera. Ha escrito temas con los que ha conseguido enamorarnos por completo.

Vanesa Martín

¡Málaga está de enhorabuena! Continuamos en esta preciosa ciudad para mencionar a otra artista que ha marcado un antes y un después en la historia con sus canciones. Temas como Inventas calan hondo y es que las letras de la malagueña están cargadas de sensibilidad.

Manuel Carrasco

En este caso nos trasladamos a Huelva, concretamente a Isla Cristina. Una ciudad que siempre ha tenido muy presente y que le concedió la medalla de Huelva en 2011. Un año después recibió el premio Andalucía Joven. La segunda edición de Operación Triunfo nos lo presentó y desde entonces no ha parado de crecer en la industria musical para enamorarnos.

Joaquín Sabina

Úbeda puede presumir de ser la localidad jienense en la que nació el maestro Joaquín Sabina. El músico y poeta que en su día dijo que «Madrid es otra capital de Andalucía» vive en Madrid pero siempre ha expresado el amor que siente por sus raíces y lo deja retractado en muchas de sus letras.

India Martínez

La artista cordobesa llegó a la fama gracias a su canción 90 minutos. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y ha sido muy bien acogida. Derrocha talento, garra y dulzura.

Pastora Soler

La cantante y presentadora Pastora Soler nació en Sevilla (Coria del Río). Comenzó su carrera artística a la edad de ocho años versionando coplas y canciones flamencas. Más tarde, desarrolló su propio estilo combinando copla, flamenco con sonidos pop. En diciembre de 2011 fue elegida por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, con el tema Quédate Conmigo, seguida en España por casi nueve millones de espectadores. En 2019 consiguió la Medalla de Andalucía, algo que ha sido un sueño y un reconocimiento muy especial para ella. Si os fijáis, le hemos otorgado el puesto de honor encabezando este artículo.

Antonio José

Esta vez, viajamos hasta Palma del Río (Córdoba). Resulta ser el pueblo del artista que se dio a conocer con tan sólo diez añitos y que representó a España en el Festival Eurovisión Junior, quedando en segunda posición con el famoso tema Te traigo flores. Posteriormente, el artista nos encandiló en el formato La Voz (2015). Tanto, que consiguió la victoria. En relación al tema, podemos destacar su tema Patia, dedicada a su ciudad natal.

David Bisbal

Sin duda, uno de los andaluces que más ha dado que hablar en todo el mundo. El cantante David Bisbal nació en Almería y lleva el nombre de su tierra a todo el mundo. Tan comprometido está con Andalucía que el vídeo que mostramos a continuación, Perdón, fue rodado en Marbella, provincia de Málaga.

Raphael

Considerado una de las estrellas de la canción española, Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael​, nació en Linares, provincia de Jaén. Cantante y actor, Raphael es reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana y reconocido como una de las estrellas de la canción española. Como el mismo dice «El que nace artista muere artista». De hecho, a sus 60 años de carrera, este 28 de febrero será distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía. ¡Felicidades Raphael!

 

Y nos quedamos cortos al nombrar sólo diez cantantes andaluces, porque esta tierra nos ha dado muchos más artistas de renombre. Desde Cádiz, la artista con mayúsculas Niña Pastori y la cantante y compositora Merche. También la hija del cantante Pepe de Lucía y sobrina del guitarrista Paco de Lucía, hablamos de Malú. Miembro de una saga de cantaores gitanos, en Jerez de la Frontera (Cádiz) nació José Soto Soto, de nombre artístico José Mercé. Cómo no hablar de la sevillana María Jiménez nació en el famoso barrio de Triana y está considerada como la cantante que revolución la rumba. Y si hablamos de musical talent shows, no podemos pasar por alto a la gran Rosa López (Granada), artista que ganó la primera edición de Operación Triunfo y nos representó en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2002. ¿Os acordáis de «Antes muerta que sencilla»? Con este tema María Isabel (Ayamonte, Huelva), se proclamó vencedora del Festival de Eurovisión Junior 2004.

Y esto es sólo una pequeña lista de todos los «monstruos«, como diría Rosario Flores, hija de Lola Flores (Cádiz), que nos regala esta maravillosa tierra. ¡Gracias Andalucía!

Relacionado

Etiquetas: dia de andalucia
Artículo anterior

Burundanga: «La burundanga no se utiliza “para follar”, como dice el texto»

Siguiente artículo

La gala de los Premios MiM será online el jueves 25 y se verá en RTVE digital

Claudia M

Claudia M

Apasionada de la Boheme Artistique. De cómo la cultura crea sensaciones y sentimientos y nos hace mejores personas. "El espectáculo debe continuar"...

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE..

Chanel Coca Cola music experience
La música de siempre

Chanel se incorpora al cartel de Coca-Cola Music Experience 2022

por John Kha
21 mayo, 2022
nil moliner wizink
Conciertos

Nil Moliner hace volar a Madrid en su primer concierto en el Wizink Center

por HOY Magazine
20 mayo, 2022
Natalia Lacunza 40 Stage
Conciertos

Natalia Lacunza se sube al escenario de los 40 Stage en Madrid

por HOY Magazine
20 mayo, 2022
Siguiente artículo
premios mim

La gala de los Premios MiM será online el jueves 25 y se verá en RTVE digital

Últimas noticias

Los trajes ‘clueless’ serán los definitivos del verano

Los trajes ‘clueless’ serán los definitivos del verano

25 mayo, 2022
Luján argüelles

Luján Argüelles habla sobre su nuevo ‘dating show’ para Netflix

25 mayo, 2022
Reparto El silencio

‘El Silencio’, lo nuevo de Manu Ríos y Arón Piper

25 mayo, 2022
Anna Padilla vestido

Anna Padilla tiene el vestido largo que llevarás con alpargatas este verano

25 mayo, 2022

Instagram Hoy Magazine

Síguenos en Instagram

  • La influencer @leoniehanne  nos demuestra que la tendencia muy color puede ser la gran protagonista de las alfombras rojas de los festivales internacionales: ¡así fue su paso por el Festival de #Cannes2022!
  • La #MetGala2022 nos ha dejado grandes looks durante su alfombra roja y hemos rescatados algunas celebrities que queríamos destacar sus estilismos (aunque no todas están acorde con la temática son grandes looks) ¿cuál es tu favorito? 🥰
  • El #SuaveFest organizado por la reconocida influencer española, #MariaPombo se dio lugar el pasado 23 de abril en el estadio de fútbol Wanda Metropolitano. Al festival asistieron grandes celebridades del reggaeton como Juan Magan, CNCO, Omar Montes y Abraham Mateo, quienes no dejaron de hacer bailar y cantar al público durante todo el evento. Sin embargo, no todo salió como se esperaba.  Desde el inicio del evento algunas personas del público mostraron su descontento frente a la mala organización que se produjo con respecto a la asignación de puestos e incluso por las grandes colas para acceder al evento y.. ¡se desató la polémica y la influencer ha pedido disculpas!  El reportaje completo en hoymagazine.es (📸: @mariapombo)
  • La firma Pronovias presentó en la #BBFW, la nueva colección de su línea de alta costura “Atelier Pronovias” llamada, Versailles. Pero, la gran protagonista de la noche no fue la colección, sino la presencia de Victoria Federica y su novio Jorge Barcenas.  Además, ella lució un sencillo vestido color rosa pálido alta costura de #Pronovias con la espalda descubierta y una abertura en la parte baja del vestido que dejaba al descubierto su pierna y se podía apreciar las sandalias de tacón brillantes que calzaba.  Todos los detalles del look y de la noche más real en la BBFW de #Barcelona en hoymagazine.es
  • El actor Juan Diego ha fallecido este jueves con 79 años tras una larga enfermedad. La noticia la ha confirmado la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) en su cuenta oficial de Twitter. El actor sevillano fue hospitalizado hace unos días en la Clínica de la Zarzuela de Madrid con motivo de la enfermedad.  Se nos va un gran actor de nuestro país, dejando un gran legado de obras de arte en forma de cine y series. Hasta siempre, Juan Diego ✨
  • El color blanco, uno de los colores más vistos en la alfombra roja de los #PremiosPlatino, entre las celebs más destacadas, @pau_eche, @martahazas y @lajedet se han convertido en las mejores vestidas.  ¿Qué os han parecido los looks de la noche? 🥰
  • La pasada noche se celebraban los #PremiosPlatino2022 en Madrid e infinidad de celebrities españolas y latinoamericanas se dieron cita con la fiesta del cine iberoamericano, entre ellas, nos sorprendieron con su presencia @carocali y @carlos1torres1 , protagonistas de #LaReinaDelFlow en #Netflix que nos dejaron enamorados ¿qué os parecieron?
  • La actriz @blakelively nos ha sorprendido con un look desmontable en la #MetGala, firmado por Atelier Versace y con inspiración en las famosas princesas de cuento de los Estados Unidos, creado a base de colores verdes metalizados y tonos tierra con un fajín (a modo de lazada) en la cintura y escote palabra de honor.  Lo que nadie esperaba es que este look se transformase en un look de cola maravilloso que luciese espectacular subiendo las escaleras del Met, en una noche tan especial.
  • El cantante @badbunnypr fue una de las grandes revelaciones de la noche con este look genderless y muy atrevido para la noche de la #MetGala ¿qué os pareció?
  • La cantante Rosalía se ha convertido en uno de los hitos nacionales más internacionales del mundo, su música ha llegado a todos los puntos del mundo y ahora está considerada una de las españolas más famosas del mundo. Tanto es su éxito que ha llegado a la gala del Met en dos ocasiones.  En esta ocasión, para la #MetGala ha vestido un diseño de Matthew Williams para Givenchy , creado en gasa color crema, lleno de brocados y transparencias. Además, el look lo completó su espalda con un arnés, a modo de columna vertebral, en la espalda. Un diseño único y distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Además, terminó de completar con unas gafas al más estilo retro futurista (muy Rosalía) es el toque Motomami que esperábamos de la cantante.
  • Un retrato multifacético de @bellahadid, la nueva campaña de la marca @swarovski refleja las múltiples caras del cristal en la imagen de un icono de la nueva generación. Concebido por la directora creativa Giovanna Engelbert y fotografiado por Mert Alas y Marcus Piggott, los retratos capturan la naturaleza transformadora y versátil de los cristales de #Swarovski a través de diversas expresiones de estilo.  Es una cualidad contemporánea personificada por Bella Hadid -el nuevo rostro de la campaña de Swarovski- cuyo aspecto transformador sirve de musa para la campaña, encarnando la actitud multidimensional de una mentalidad de moda fresca: un enfoque libre y fluido del vestir que desafía los códigos de la tradición.  El reportaje completo en hoymagazine.es
  • Entre las celebrities que asistieron a la #FeriaDeAbril con el traje típico, tenemos a #VictoriaFederica, la joven royal que en los últimos meses se ha hecho notar en las redes sociales con más de 165.000 seguidores, comenzando su camino como influencer y se ha convertido en una de las mas mencionadas por la prensa nacional e internacional.  La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, quien la acompaño a disfrutar de las fiestas sevillanas, no se quiso perder la celebración y asistió junto con sus amigas y su padre, luciendo increíbles looks los tres días de fiesta, dos looks vestida de flamenca y un look con un vestido de Mango inspirado en la celebración andaluza.  El reportaje completo en hoymagazine.es

NEWSLETTER

Ahora puedes ser el primero en conocer las novedades de HOY Magazine en exclusiva

Entrevistas

Luján argüelles
Un café con..

Luján Argüelles habla sobre su nuevo ‘dating show’ para Netflix

25 mayo, 2022
Fredi Leis
Un café con..

Fredi Leis: ‘Decidí que el disco tenía que ser compuesto cien por cien por mi, para bien y para mal, porque eran temas muy personales que debía enfrentar yo solo’

25 mayo, 2022
Quique González: «De Grease me llevo una familia y todo el aprendizaje»
Un café con..

Quique González: «De Grease me llevo una familia y todo el aprendizaje»

24 mayo, 2022
Henar Álvarez: «La libertad que tenemos haciendo podcasts no la he tenido en ningún sitio»
Un café con..

Henar Álvarez: «La libertad que tenemos haciendo podcasts no la he tenido en ningún sitio»

19 mayo, 2022

Instagram

  • La influencer @leoniehanne  nos demuestra que la tendencia muy color puede ser la gran protagonista de las alfombras rojas de los festivales internacionales: ¡así fue su paso por el Festival de #Cannes2022!
  • La #MetGala2022 nos ha dejado grandes looks durante su alfombra roja y hemos rescatados algunas celebrities que queríamos destacar sus estilismos (aunque no todas están acorde con la temática son grandes looks) ¿cuál es tu favorito? 🥰
  • El #SuaveFest organizado por la reconocida influencer española, #MariaPombo se dio lugar el pasado 23 de abril en el estadio de fútbol Wanda Metropolitano. Al festival asistieron grandes celebridades del reggaeton como Juan Magan, CNCO, Omar Montes y Abraham Mateo, quienes no dejaron de hacer bailar y cantar al público durante todo el evento. Sin embargo, no todo salió como se esperaba.  Desde el inicio del evento algunas personas del público mostraron su descontento frente a la mala organización que se produjo con respecto a la asignación de puestos e incluso por las grandes colas para acceder al evento y.. ¡se desató la polémica y la influencer ha pedido disculpas!  El reportaje completo en hoymagazine.es (📸: @mariapombo)
  • La firma Pronovias presentó en la #BBFW, la nueva colección de su línea de alta costura “Atelier Pronovias” llamada, Versailles. Pero, la gran protagonista de la noche no fue la colección, sino la presencia de Victoria Federica y su novio Jorge Barcenas.  Además, ella lució un sencillo vestido color rosa pálido alta costura de #Pronovias con la espalda descubierta y una abertura en la parte baja del vestido que dejaba al descubierto su pierna y se podía apreciar las sandalias de tacón brillantes que calzaba.  Todos los detalles del look y de la noche más real en la BBFW de #Barcelona en hoymagazine.es
  • El actor Juan Diego ha fallecido este jueves con 79 años tras una larga enfermedad. La noticia la ha confirmado la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) en su cuenta oficial de Twitter. El actor sevillano fue hospitalizado hace unos días en la Clínica de la Zarzuela de Madrid con motivo de la enfermedad.  Se nos va un gran actor de nuestro país, dejando un gran legado de obras de arte en forma de cine y series. Hasta siempre, Juan Diego ✨
  • El color blanco, uno de los colores más vistos en la alfombra roja de los #PremiosPlatino, entre las celebs más destacadas, @pau_eche, @martahazas y @lajedet se han convertido en las mejores vestidas.  ¿Qué os han parecido los looks de la noche? 🥰
  • La pasada noche se celebraban los #PremiosPlatino2022 en Madrid e infinidad de celebrities españolas y latinoamericanas se dieron cita con la fiesta del cine iberoamericano, entre ellas, nos sorprendieron con su presencia @carocali y @carlos1torres1 , protagonistas de #LaReinaDelFlow en #Netflix que nos dejaron enamorados ¿qué os parecieron?
  • La actriz @blakelively nos ha sorprendido con un look desmontable en la #MetGala, firmado por Atelier Versace y con inspiración en las famosas princesas de cuento de los Estados Unidos, creado a base de colores verdes metalizados y tonos tierra con un fajín (a modo de lazada) en la cintura y escote palabra de honor.  Lo que nadie esperaba es que este look se transformase en un look de cola maravilloso que luciese espectacular subiendo las escaleras del Met, en una noche tan especial.
Facebook Twitter Youtube Instagram
Hoy Magazine

Hoy Magazine es la única revista digital sobre moda, cine y lifestyle del territorio nacional. Nuestra principal meta es apoyar el producto Español y promocionarlo más allá de nuestras fronteras.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela…
      • Madrid Fashion Week
      • Milán Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • París Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
    • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Viajes
      • Descubriendo..
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Festivales de Cine
      • Estrenos de cartelera
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Teatro
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies.This website uses cookies. Para seguir navegando por esta web es necesario que ofrezca su consentimiento expreso para que podamos habilitar dichas cookies.. Revisa nuestra Política de privacidad y cookies.