fbpx
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Contacto
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
  • Un café con..
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
  • Un café con..
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Inicio LifeStyle

Badr El Jundi reinterpreta el retrato artístico en su última exposición de 2021

La galería Badr El Jundi presenta ‘It’s Not Just a Portrait’, una muestra colectiva con la que despide la temporada 2021.

por John Kha
11 noviembre, 2021
169 10
0
333
COMPARTIDO
2.6k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La galería Badr El Jundi presenta ‘It’s Not Just a Portrait’, una muestra colectiva con la que despide la temporada 2021. Hasta el próximo 23 de diciembre, la galería marbellí acogerá esta exposición colectiva, que realiza un recorrido por el retrato como máxima expresión de varios artistas internacionales.

La muestra examina la obra de Jonni Cheatwood, Matthew Eguavoen, Amir H Fallah, Margaux Henry-Thieullent, Iván Forcadell, Alexander James y Lucía Tello, todo bajo un mismo hilo conductor: el retrato. En la historia del arte, el retrato ha sido la máxima expresión de la representación de la figura humana. Una categoría que, a través de diferentes estilos, describe por medio de los trazos a las personas. Bajo esta premisa, Badr El Jundi ha escogido el retrato como la temática principal de su última muestra.

‘It’s Not Just a Portrait’ trata el retrato desde varias perspectivas y con una amplia definición: desde el autorretrato, que permite el autoconocimiento, hasta el retrato de lo que nos rodea. De esta manera, algunas de las obras presentes en la exposición presentarán explícitamente rostros y otras deberán ser adivinadas por el espectador.

Uno de los participantes es Jonni Cheatwood, un artista visual brasileño-estadounidense que trabaja en muchas disciplinas diferentes, incluida la pintura, la fotografía, el diseño gráfico y el arte textil. El trabajo de Cheatwood describe las amplias ideas visuales que surgen de la naturaleza muerta, la abstracción y el minimalismo, pero su enfoque es una maravillosa amalgama de sus disciplinas artísticas en la que se cosen a mano verdaderos trozos de lienzo antes de aplicar su marca idiosincrásica a los nuevos diseños.

Un pequeño ejemplo de los trabajos que realiza la artista visual francesa Margaux Henry-Thieullent también se puede ver en esta exposición. Influida por su formación arquitectónica, su práctica plástica conserva una cierta aproximación al dibujo como espacio físico a conquistar dentro del cual el artista despliega perspectivas estrafalarias que parecen absorber al espectador.

En ‘It’s not just a portrait’ también se exhiben obras de Amir H. Fallah. Este artista crea pinturas, esculturas e instalaciones que utilizan la historia personal como punto de entrada para discutir la raza, la representación, el cuerpo y los recuerdos de las culturas y países que quedan atrás. A través de este proceso, las obras del artista emplean narraciones matizadas y emotivas que evocan una investigación sobre la identidad, la experiencia de los inmigrantes y la historia del retrato. Los retratos de sujetos velados aprovechan la ambigüedad para tejer hábilmente la realidad y la ficción, mientras cuestionan cómo crear un retrato sin representar lo físico del modelo.

Por su parte, el artista contemporáneo Matthew Eguavoen representa a sus sujetos figurativos y de retratos utilizando una combinación de pintura al óleo, pintura acrílica, carboncillo y lápices de grafito para documentar historias que abarcan las emociones y el comportamiento de su musa para el espectador de su trabajo. Matthew usa su trabajo para abordar los puntos de vista sociales, económicos y políticos a través de la compleja interseccionalidad que enfrentan los nigerianos en diferentes facetas de la vida.


España también está presente en esta exposición de la mano de Iván Forcadell y Lucía Tello. Forcadell es un artista multidisciplinar centrado en la pintura, escultura, instalación y recientemente en el videoarte y el performance. Con una actitud desenfadada y sin fórmulas forzadas, el artista entrecruza narrativas de su infancia en el campo, el folklore y la ironía. Por otro lado, el trabajo de Lucía Tello se centra en las cuestiones estéticas que devienen del estereotipo femenino contemporáneo y plantea una reflexión en torno a la identidad de género desde una perspectiva personal.

Otro de los integrantes de esta exposición coral es Alexander James.  Parcheando elementos del pasado de James, el presente y el futuro anticipado, sus obras buscan contar de manera reflexiva una historia sobre el tiempo. Las obras de James manifiestan personajes y escenarios desencadenados a partir de los recuerdos e historias de su infancia, proyectándolos en la existencia actual.

Relacionado

Etiquetas: arteBadr El Jundi
Artículo anterior

Los 40 Music Awards 2021: horarios, actuaciones y dónde verlo

Siguiente artículo

12 de noviembre: ¡Los estrenos en cine de la semana!

John Kha

John Kha

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE..

cócteles
Gastro

10 lugares donde tomar el cóctel más refrescante del verano

por John Kha
3 julio, 2022
Orgullo
LifeStyle

Orgullo 2022: cinco puntos claves que no puedes perderte en Madrid

por Valeria Rodriguez Bautista
1 julio, 2022
Mario Marzo
Mundo Fitness

El gran cambio físico de Mario Marzo de ‘Los Protegidos’

por Gabriela Bautista Palacios
30 junio, 2022
Siguiente artículo
estrenos en cine

12 de noviembre: ¡Los estrenos en cine de la semana!

Últimas noticias

aitana

Aitana tiene el mono con el que podrías ser la invitada ideal

3 julio, 2022
El cut out, la tendencia de estilo más rompedora del verano

El cut out, la tendencia de estilo más rompedora del verano

3 julio, 2022
dani fernández

Dani Fernández cerrará el 2022 por todo lo alto con un ‘Plan Fatal’

3 julio, 2022
Chiara Ferragni

Chiara Ferragni y Fedez tendrán una segunda temporada de ‘The Ferragnez’

3 julio, 2022

Instagram Hoy Magazine

Síguenos en Instagram

  • La cantante @aitanax elige a @mansconceptmenswear para su primera noche en las batallas de #LaVozKids ✌🏻 y convierte este look en un ideal estilismo para tu próxima boda ¿que opináis? 😳👏🏻
  • La influencer @@georginagio  reaparece en #Cannes2022 para llevarse todas las miradas tras su último embarazo. Pero, ¿volvió para convertirse en la nueva princesa del pueblo tras el estreno de su documental? ¡Contadnos qué os parece su look!
  • La Feria de abril de Sevilla se ha convertido en una de las atracciones más llamativas para nuestras influencers. Y, a pesar de que uno de los momentos más importantes para la capital andaluza va llegando a su fin, esta semana nos ha dejado unos looks de flamenca triunfales por parte de nuestras creadoras.  Violeta Mangrinyan, Teresa Bass, Susana Bicho, Rocío Osorno, Helena Cueva, Amor Romeira, entre otras, encabezan la lista de inlfuencers que han decidido no perderse el evento. La Feria de abril ha unido a sevillanas, madrileñas y catalanas para un mismo fin, lograr el mejor look flamenco de la temporada. Lo cierto es que los vestidos han girado en torno a una misma paleta de colores: rojo, blanco y negro. A pesar de este detalle, cada creadora ha sido capaz de conseguir un auténtico outfit de gitana que nos ha dejado con la boca abierta.  El reportaje completo en hoymagazine.es
  • ¡Llegó la mami! 🎶 @chanelterrero se viste flamenca para la presentación de #Eurovision en Turín. La cantante ha viste un look de volantes en rojo y negro muy especial con un gran toque español ¡una autentica diva sobre la alfombra turquesa! 🤭¿qué os parece?  📸: @eurovisiontve  #Big5 #OpeningCeremony #Chanel #Eurovision2022
  • La presentadora @officialnievesa vuelve a #Eurovisión con un look del diseñador @redondobrand con el que le damos nuestros
  • La actriz @rossydpalma  pisaba ayer la alfombra roja de #Cannes2022 con un  sofisticado diseño en color negro haciendo alarde de su espectacular elegancia.  La actriz es una de las artistas más internacionales de nuestro país y no podíamos elegir mejor representación española en Cannes ¿qué os parece?
  • La periodista @officialnievesa lvarez aterrizó en el #Cannes2022 para arrasar, como siempre, con sus looks de #streetstyle, unos looks que marcan tendencia y con los que la presentadora de
  • Un retrato multifacético de @bellahadid, la nueva campaña de la marca @swarovski refleja las múltiples caras del cristal en la imagen de un icono de la nueva generación. Concebido por la directora creativa Giovanna Engelbert y fotografiado por Mert Alas y Marcus Piggott, los retratos capturan la naturaleza transformadora y versátil de los cristales de #Swarovski a través de diversas expresiones de estilo.  Es una cualidad contemporánea personificada por Bella Hadid -el nuevo rostro de la campaña de Swarovski- cuyo aspecto transformador sirve de musa para la campaña, encarnando la actitud multidimensional de una mentalidad de moda fresca: un enfoque libre y fluido del vestir que desafía los códigos de la tradición.  El reportaje completo en hoymagazine.es
  • La influencer @leoniehanne  nos demuestra que la tendencia muy color puede ser la gran protagonista de las alfombras rojas de los festivales internacionales: ¡así fue su paso por el Festival de #Cannes2022!
  • Ayer, fueron a divertirse a
  • La Reina Letizia sorprendió, en la noche de ayer, durante la cena de la cumbre de la OTAN con un espectacular vestido que ya habíamos visto en otra ocasión.  Se trataba de una cena que ofrecieron los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, a todos los jefes de estados de los paises miembros e invitados de la cumbre de la OTAN. Sin duda, un evento de suma seriedad e importancia.  Para la ocasión, la Reina Letizia optó por lucir un vestido que ya había enseñado anteriormente en la ultima entrega de los Premios Princesa de Asturias y en la cual había recibido muy buenas criticas. Se trata de un diseño de la firma española liderada por Juan Carlos Fernández y Antonio Burrillo, The 2nd Skin.  Puedes leer el reportaje completo en hoymagazine.es
  • Ayer, se celebró la pre-boda de @martalozanop y @lorenzoremohi en Jávea y las invitadas ya están sacando sus mejores looks a relucir y estamos deseando que llegue esta tarde para ver los mejores looks de nuestras influencers ¿quién será la mejor vestida?

NEWSLETTER

Ahora puedes ser el primero en conocer las novedades de HOY Magazine en exclusiva

Entrevistas

alba reche
Un café con..

Alba Reche: ‘Para dedicarte a la música tienes que picar mucho’

2 julio, 2022
pablo moreno
Un café con..

Pablo Moreno: ‘Las etiquetas ponen límites en los que no me siento cómodo’

1 julio, 2022
Álvaro Mel y Begoña Vargas: ‘Lo mejor de llegar en la segunda temporada es que llegamos juntos’
Un café con..

Álvaro Mel y Begoña Vargas: ‘Lo mejor de llegar en la segunda temporada es que llegamos juntos’

19 junio, 2022
Maite Perroni
Un café con..

Maite Perroni: ‘Mi tip de belleza favorito es ser tú misma’

7 junio, 2022

Instagram

  • La cantante @aitanax elige a @mansconceptmenswear para su primera noche en las batallas de #LaVozKids ✌🏻 y convierte este look en un ideal estilismo para tu próxima boda ¿que opináis? 😳👏🏻
  • La influencer @@georginagio  reaparece en #Cannes2022 para llevarse todas las miradas tras su último embarazo. Pero, ¿volvió para convertirse en la nueva princesa del pueblo tras el estreno de su documental? ¡Contadnos qué os parece su look!
  • La Feria de abril de Sevilla se ha convertido en una de las atracciones más llamativas para nuestras influencers. Y, a pesar de que uno de los momentos más importantes para la capital andaluza va llegando a su fin, esta semana nos ha dejado unos looks de flamenca triunfales por parte de nuestras creadoras.  Violeta Mangrinyan, Teresa Bass, Susana Bicho, Rocío Osorno, Helena Cueva, Amor Romeira, entre otras, encabezan la lista de inlfuencers que han decidido no perderse el evento. La Feria de abril ha unido a sevillanas, madrileñas y catalanas para un mismo fin, lograr el mejor look flamenco de la temporada. Lo cierto es que los vestidos han girado en torno a una misma paleta de colores: rojo, blanco y negro. A pesar de este detalle, cada creadora ha sido capaz de conseguir un auténtico outfit de gitana que nos ha dejado con la boca abierta.  El reportaje completo en hoymagazine.es
  • ¡Llegó la mami! 🎶 @chanelterrero se viste flamenca para la presentación de #Eurovision en Turín. La cantante ha viste un look de volantes en rojo y negro muy especial con un gran toque español ¡una autentica diva sobre la alfombra turquesa! 🤭¿qué os parece?  📸: @eurovisiontve  #Big5 #OpeningCeremony #Chanel #Eurovision2022
  • La presentadora @officialnievesa vuelve a #Eurovisión con un look del diseñador @redondobrand con el que le damos nuestros
  • La actriz @rossydpalma  pisaba ayer la alfombra roja de #Cannes2022 con un  sofisticado diseño en color negro haciendo alarde de su espectacular elegancia.  La actriz es una de las artistas más internacionales de nuestro país y no podíamos elegir mejor representación española en Cannes ¿qué os parece?
  • La periodista @officialnievesa lvarez aterrizó en el #Cannes2022 para arrasar, como siempre, con sus looks de #streetstyle, unos looks que marcan tendencia y con los que la presentadora de
  • Un retrato multifacético de @bellahadid, la nueva campaña de la marca @swarovski refleja las múltiples caras del cristal en la imagen de un icono de la nueva generación. Concebido por la directora creativa Giovanna Engelbert y fotografiado por Mert Alas y Marcus Piggott, los retratos capturan la naturaleza transformadora y versátil de los cristales de #Swarovski a través de diversas expresiones de estilo.  Es una cualidad contemporánea personificada por Bella Hadid -el nuevo rostro de la campaña de Swarovski- cuyo aspecto transformador sirve de musa para la campaña, encarnando la actitud multidimensional de una mentalidad de moda fresca: un enfoque libre y fluido del vestir que desafía los códigos de la tradición.  El reportaje completo en hoymagazine.es
Facebook Twitter Youtube Instagram
Hoy Magazine

Hoy Magazine es la única revista digital sobre moda, cine y lifestyle del territorio nacional. Nuestra principal meta es apoyar el producto Español y promocionarlo más allá de nuestras fronteras.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela…
      • Madrid Fashion Week
      • Milán Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • París Fashion Week
      • London Fashion Week
    • RedCarpet
    • StreetStyle
  • Mood Beauty
  • LifeStyle
    • Viajes
      • Descubriendo..
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Festivales de Cine
      • Estrenos de cartelera
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
    • Teatro
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies.This website uses cookies. Para seguir navegando por esta web es necesario que ofrezca su consentimiento expreso para que podamos habilitar dichas cookies.. Revisa nuestra Política de privacidad y cookies.