Seis años después de su primer largometraje, No sé decir adiós, (uno de los títulos más relevantes de 2017), Lino Escalera finaliza en Málaga el rodaje de HAMBURGO. La película se adentra, en clave de thriller, en el oscuro mundo de las mafias de trata de mujeres. Organizaciones criminales que manejan millones de euros al año prostituyendo a miles de mujeres que son engañadas y secuestradas en sus países de origen para trabajar como esclavas.
Una tremenda realidad sobre la que Lino Escalera se ha documentado durante mucho tiempo para llegar a este guion, escrito junto a Daniel Remón (Ganador del Goya a mejor guion adaptado por Intemperie y autor de títulos como Casual Day o Cinco metros cuadrados) y Roberto Martín Maiztegui (creador de series como La Ruta o La Valla).
“El asunto es enormemente complejo y de gran calado social. Esta forma de esclavitud en pleno siglo XXI sucede delante de nuestros ojos, todos los días. A pesar de la exposición social de este problema, parece como si estas mujeres fueran invisibles.” Afirma Lino Escalera.
Jaime Lorente (La Casa de Papel, Cristo & Rey, Élite) encabeza el reparto de HAMBURGOinterpretando a Germán, un conductor que trabaja para una mafia de trata en la Costa del Sol. Un personaje para el que Lorente se ha preparado especialmente y ha adaptado su físico, con una imagen impactante y dura.Junto a él, como coprotagonistas, Roger Casamajor (premiado por sus trabajos en Pa negre, La isla del holandés o El vientre del mar y recientemente nominado a los Feroz por La Mesías) y la exitosa actriz rumana Ioana Bugarin, (Dos veces nominada a los premios Gopo – los Goya del cine rumano- y cuyos trabajos en la película Milagro y la serie de HBO Ruxx la han dado a conocer a nivel mundial), se mete en la piel de una de las chicas que trabaja esclavizada en un club.
El reparto lo completan actores de gran registro como Asia Ortega (El Internado: Las cumbres) y los andaluces Mona Martínez (nominada al Goya por Adiós), Tamara Casellas (Biznaga de plata por su personaje en Ama y nominada también a los Feroz por El hijo zurdo), Manolo Caro (al que podemos ver actualmente en Entrevías) y el oscense Antonio Buil (Al otro Barrio, Los renglones Torcidos de dios, Un año una noche)