Categorías: Viajes

Los parques Disney que tendrás que ir una vez en la vida

Todo el mundo conoce los parques Disney y los más afortunados habrán tenido la oportunidad de visitarlos. Quizás los más conocidos sean el de Disneyland Paris y el de Orlando, sin embargo, hay muchos más parques Disney repartidos por todo el mundo. Puede, incluso, que no hayas oído hablar de ellos. ¿Sabías que existen 14 parques? Y 4 de ellos están situados en Florida. También podrás encontrar en Japón, China, California o París. No puedo decir que haya un parque mejor que otro, porque cada uno ofrece una experiencia única. Además,  hay elementos que sí se repiten, como el mítico castillo de las princesas que no puede faltar. Sin embargo, aunque estéticamente puedan parecerse existen diferencias según el parque que visites. Por ello os cuento los parques más completos y que, bajo mi punto de vista, más valen la pena visitar:

Disneyland en California

Situado en la ciudad de Anaheim, a media hora de Los Ángeles. Este parque es muy especial por ser el original, diseñado y supervisado por el mismo Walt Disney. Está compuesto por Disneyland Anaheim y Disneyland Resort, un completo formando por dos parques temáticos además de una pequeña ciudad que se encuentra entre los dos parques llamad Downtown Disney. Para ahorrar dinero, sobre todo para los europeos que el coste del viaje sube debido al avión, se pueden encontrar hoteles más económicos muy cerca del recinto del parque. Además, al estar a tan solo media hora de Los Ángeles siempre se puede aprovechar para hacer una escapadita y visitar la ciudad.

Disney World Orlando

Este es el parque más grande de toda la franquicia y el segundo que se inauguró. Aunque nos pilla lejos desde Europa, es el parque que más tiene que ofrecer. El complejo cuenta con el parque conocido como Magic Kingdom, al que se le han anexado los parques de Epoct, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. Además, cuenta con 2 parques acuáticos, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, 2 centros comerciales y 24 hoteles, a parte de las numerosas tiendas y restaurantes. Lo que hace único a este parque no es solo su dimensión sino la oferta de atracciones que tiene, muy distinta a las que hay en Europa. Lo ideal sería viajar por 3 días, como mínimo, para ver todos los parques bien. La única pega, al menos para los europeos, es que es el más costoso de todos, y nosotros debemos sumarle el viaje en avión. Igualmente, si tenéis la oportunidad ahorrad porque vale la pena.

Disneyland París: la mejor opción para los europeos

La mejor opción para los europeos ya que es la más cercana. Además, este parque es un conjunto integrado por dos parques: Disneyland y Walt Disney Studios, varios hoteles y un área de entretenimiento llamada Disney Village. Los parques tienen más de 50 atracciones, tanto para adultos como para niños. Además, está la atracción Ratatoullie: L’Aventure Totalment Toquée de Rémy, una de sus atracciones exclusivas, aunque se ha incorporado también en Orlando, Florida. Como consejo para el viaje, es importante consultar qué atracciones estarán cerradas por mantenimiento en las fechas en las que quieras viajar, así como los horarios de los espectáculos y desfiles, así podrás aprovechar tu visita al máximo. Es un parque pequeño por lo que podrás aprovechar el viaje para complementarlo con una visita a la preciosa ciudad de París.

 

Alba Leon

Soy periodista, comprometida con los temas de carácter social y amante del cine en todas sus formas. Mi pasión por la fotografía va más lejos de lo que suelo reconocer. No tengo límites si algo me apasiona.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

9 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

9 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

10 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.