Viajes

5 ciudades (europeas) que son más bonitas si las visitas en Navidad

Está claro que no hay época del año, para que las calles estén brillando solas, por eso estas navidades, tienes que disfrutar de las mejores ciudades para disfrutar de esta temporada, en el que por supuesto está rodeado de millones de luces, mercados navideños, árboles gigantes, pistas de hielos y un sin fin de cosas, sin duda alguna, hace una época realmente especial. 

Hay infinidad de ciudades especiales por descubrir y redescubrir en estas fechas tan familiares. Sin embargo, si estás planeando pasar estas vacaciones en el extranjero, estas son algunas de las principales ciudades de Europa donde la magia navideña se duplica gracias a decoraciones, luces y mercados que parecen rescatados de la historia. Y cuando se trata de vivir el espíritu navideño, hay destinos de viaje insuperables.

Las cinco ciudades Europeas más bonitas

1. Praga

Si la capital checa es hermosa en cualquier época del año, pero cuando sus calles se ponen de blanco y están iluminadas, lastimosamente pocas ciudades en el mundo pueden igualarla en belleza. Desde principios de diciembre, Praga vive el espíritu navideño y en ningún lugar se puede escapar de esta magia. El abeto de 20 metros de altura en la Plaza de la Ciudad Vieja es una visita obligada, especialmente cuando está iluminado al anochecer. Además de visitar el mercado y ver el reloj astronómico, también podrás escuchar villancicos en vivo, beber vino y ponche caliente (svařák o punč) y degustar deliciosos dulces navideños (cukroví). 

2. Cracovia

Estar en Cracovia es estar bajo el espíritu navideño es una experiencia que deberías vivir al menos una vez en la vida. Siendo uno de los lugares que mejor está para pasar tus vacaciones en esta ciudad polaca es la plaza Rynek Glówny, con su magnífico mercado navideño. Este no es solo el lugar donde se concentra el ambiente festivo más reciente, sino también la ubicación de los monumentos más importantes: la Lonja de Paños, la Torre del Antiguo Ayuntamiento y las iglesias de Santa Catalina y de Santa María. ¿Qué es lo mejor? Es que este recorrido te hará sentir como si estuvieras dentro de una verdadera historia navideña.

3. Edimburgo

Es, sin duda, una mezcla entre La magia de la Navidad y la magia de Howarts, en el que la escritora J. K. Rowling se inspiró para crear esta historia en esta ciudad. Hay varios mercados que venden desde productos típicos hasta dulces navideños y artesanía, y los cuales celebran el inicio del nuevo año por todo lo alto, con un espectáculo de luces visible desde toda la ciudad.

4. Tallin

Aquí se celebra un mercado navideño desde el siglo XV y merece una visita por sí solo. Hay más de 50 puestos, entre ellos un carrusel y una casita de Papá Noel para los más pequeños, artesanía tradicional y degustaciones de platos estrella como el popular vino caliente, y también hay una versión infantil. No es de extrañar que miles de personas lo visiten cada año.

5. Bruselas

Es un plan muy apetecible comer gofres mientras se realiza la visita al Belén y el árbol de la Grand Place. Si busca algo de ejercicio, pruebe la noria gigante, el tiovivo histórico o el patinaje sobre hielo del Marché Aux Poissons. Si estás celebrando el Año Nuevo durante las vacaciones, no te pierdas los fuegos artificiales cerca del Atomium.

Nahary Bolivar Cardoza

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.