Viajes

Noruega Mágica: explorando los fiordos noruegos más visitados

Los turistas que deciden viajar a Noruega lo hacen atraídos por su impresionante belleza natural, un lugar perfecto para escapar de la rutina y descubrir un entorno único en el mundo. Desde sus famosos fiordos, hasta las montañas y extensos bosques, en Noruega se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre como senderismo, esquí o kayak. 

La pureza del aire, la tranquilidad que transmiten sus paisajes y una rica vida fauna y flora, atraen a quienes buscan conectar con la naturaleza. Por otro lado, gracias al compromiso del país con la sostenibilidad, se preservan los entornos naturales intactos, por lo que muchos enclaves parecen aún por descubrir. Te revelamos todo lo que necesitas saber antes de visitar los fiordos noruegos. ¡Comenzamos!

Los fiordos más impresionantes

El origen de los fiordos noruegos se remonta a miles de años atrás mediante el proceso de glaciación. Durante la última Edad de Hielo, enormes glaciares avanzaron por los valles, tallando profundos surcos en la tierra. A medida que los glaciares se derritieron, los valles se llenaron de agua de mar, creando los fiordos. Las zonas donde se encuentran los fiordos están rodeadas de montañas escarpadas, dando lugar a paisajes impresionantes. 

A día de hoy, la erosión continua causada por el agua y el hielo sigue dando forma a los fiordos, creando una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo. 

Entre los fiordos noruegos más impresionantes está el fiordo de Geirangerfjord, considerado uno de los más bonitos del planeta. Sus aguas turquesas, enormes cascadas y acantilados han conseguido que se convierta en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Desde este fiordo se puede observar una panorámica inolvidable desde el mirador de Ørnesvingen.

Otro fiordo que también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el de Nærøyfjord. Tiene más de 17 kilómetros de longitud, y es conocido por ser particularmente estrecho. Es uno de los lugares más populares para navegar en los fiordos noruegos, pasando por diminutos pueblos con mucho encanto.

Los fiordos más visitados

Además de elegir los fiordos que se van a visitar en base a su belleza, algunos de los más visitados por los viajeros lo son debido a su accesibilidad y los atractivos turísticos que hay cerca de ellos. Entre los fiordos noruegos más visitados destacan:

  1. Fiordo de Sognefjord: es el más grande de Noruega y el segundo del mundo. Popularmente conocido como “el rey de los fiordos” por sus más de 200 kilómetros de longitud y su gran profundidad. Es uno de los fiordos más visitados porque además de presumir de unos paisajes increíbles, se pueden realizar todo tipo de actividades gracias a su enorme extensión. Además, el pueblo de Flam, ubicado en las orillas del fiordo, es el punto de partida de uno de los viajes en tren más espectaculares que se pueden vivir, el Flam Railway.
  2. Fiordo de Hardanger: está situado al oeste del país. Uno de sus principales atractivos es el gran colorido que deja la floración de diversos árboles en primavera, por lo que si viajas a Noruega en esta estación no te puedes perder este lugar. Además, en este fiordo se encuentra la roca Trolltunga, que sobresale en un acantilado a más de mil metros sobre el fiordo. El recorrido para llegar a este punto requiere una gran resistencia física ya que es una caminata total de 27 kilómetros (ida y vuelta).

Por último, hay que tener en cuenta que en Noruega hay más de mil fiordos, por lo que los mencionados anteriormente son sólo una pequeñísima muestra de todo lo que puedes ver si decides viajar a Noruega con expertos.

¿Dónde alojarte en Noruega si vas a ver los fiordos?

A la hora de visitar los fiordos noruegos, es importante elegir un punto de partida estratégico como base para explorar la región. Hay distintas opciones dependiendo del tipo de viaje que prefieras hacer, la mejor opción siempre es viajar a Noruega con expertos, como una agencia de viajes que te guíe según tus preferencias.

 

Alojarse en las ciudades

La ciudad de Bergen es conocida por ser la vía de entrada a los fiordos, es una de las ciudades más grandes del país pero conserva esa estética tradicional que hace que sea tan acogedora como un pueblo. Cuenta con numerosos alojamientos, restaurantes y actividades culturales. Es un lugar muy bien situado para realizar excursiones a los fiordos cercanos, como el fiordo de Nærøyfjord y el de Hardanger.

Por su parte, desde Stavanger se organizan excursiones casi a diario al Preikestolen, uno de los miradores más emblemáticos del país cuyo recorrido son 8 kilómetros (ida y vuelta). A su vez, Stavanger tiene diversos atractivos turísticos como el puerto o la catedral y en sus calles se encuentran numerosas obras de arte urbano.

Alojarse en pueblos pequeños

El pequeño pueblo de Flåm, situado a orillas del fiordo de Aurlandsfjord (que está dentro del Sognefjord) es un destino popular entre los visitantes que desean vivir la experiencia de los fiordos noruegos más de cerca. Es el lugar perfecto para relajarse, disfrutar de actividades al aire libre y hacer excursiones en los alrededores. 

Alesund es una localidad costera que está entre los lugares más visitados de Noruega. Los principales reclamos para los visitantes son su arquitectura Art Nouveau y su ubicación privilegiada. Desde aquí, los visitantes pueden llegar fácilmente al fiordo de Geirangerfjord, así como participar en excursiones de avistamiento de ballenas y otros animales naturales de la zona.

Tanto si escoges ciudades o pueblos para alojarte, Noruega es un país maravilloso donde cada rincón transmite paz. Por ello, viajar a Noruega es descubrir la magia de la naturaleza a través de los fiordos noruegos

Actividades que puedes hacer en los fiordos noruegos

Explorar los fiordos noruegos no solo implica admirar un impresionante entorno natural, también realizar distintas actividades para sacar el máximo partido a tu estancia. 

Los fiordos noruegos ofrecen una amplia red de senderos que atraviesan los lugares más inesperados. Hay opciones para todos los niveles, desde paseos a la orilla de los fiordos hasta rutas de montaña que requieren mayor habilidad. Entre las rutas más destacadas están el sendero de Trolltunga en el fiordo de Hardanger y el ascenso al Preikestolen en el fiordo de Lysefjord.

Una de las mejores maneras de contemplar la grandeza de los fiordos noruegos es embarcarse en un crucero panorámico. Estos paseos en barco ofrecen vistas inigualables de los altísimos acantilados, las cascadas y los pueblos a lo largo de la costa. Algunos cruceros hacen paradas en puntos de interés como el fiordo de Geirangerfjord y el fiordo de Nærøyfjord.

En definitiva, viajar a Noruega y descubrir sus fiordos es una experiencia irrepetible que se quedará grabada en tu memoria para siempre. La exuberante naturaleza que rodea los fiordos noruegos, permite conectar con la naturaleza en su estado más puro y asombroso. Con la ayuda de una agencia de viajes como Noruega Tours, podrás preparar tu estancia con antelación para evitar problemas de disponibilidad en alojamientos o actividades. 

¡Prepárate para viajar a los fiordos noruegos y descubrir su grandiosidad!

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.