Cultura

Las películas de Penélope Cruz que tienes que ver sí o sí

“Crecí en un lugar llamado Alcobendas, donde este no era un sueño muy realista”. Con estas palabras recibía Penélope el Oscar a mejor actriz de reparto en 2009. Y es que, la pequeña niña de Alcobendas puede sentirse de lo más orgullosa de donde ha llegado. Musa de Pedro Almodóvar, Cruz ha llegado a trabajar bajo la dirección de grandes nombres como Rob Marshall, Ridley Scott y Kenneth Branagh entre otros. Para conmemorar la larga trayectoria de la actriz, hoy os traemos las 7 películas de Penélope Cruz que tienes que ver sí o sí.

Belle Époque

Dirigida por Fernando Trueba y una de las primeras películas de Cruz. La actriz interpreta a Luz, una de las cuatro hijas de Manolo, que logra seducir a Fernando, un joven desertor del ejército al que su padre esta dando cobijo.

El amor perjudica gravemente la salud

Penélope Cruz interpreta a Diana, una fanática de los Beatles que, para poder conocerlos, seduce al portero del hotel donde se aloja el grupo. Más allá de quedarse en una simple mentira, entre los dos surge una historia de amor.

 

Abre los ojos

Segundo film dirigido por Alejandro Amenábar. En esta ocasión, Penélope interpreta a Sofia una estudiante de arte dramático que se enamora de Cesar, interpretando por Eduardo Noriega. Nuria, una antigua amante de Cesar, movida por los celos, provoca una accidente de coche en el que ella muere y Cesar queda con la cara desfigurada.

 

Carne Trémula

Primera película de Cruz bajo las órdenes de Pedro Almodóvar. Pese a que solo tiene un pequeño papel en esta cinta protagonizada por Javier Bardem y Francesca Neri, Penelope Cruz fue capaz de sacarle el máximo partido a su persóname, logrando que, a día de hoy, aun recordemos esos pocos minutos en pantalla.

 

Todo sobre mi madre

De nuevo bajo las órdenes de Almodóvar, esta película fue el trampolín de Cruz hacia el reconocimiento internacional. La actriz interpreta a una joven novicia que es seducida por Lola (Toni Cantó).

 

Volver

Dirigida por Pedro Almodóvar, supuso la primera nominación para la actriz a los premios Oscar. En esta cinta, cruz interpreta a Raimunda, un personaje con mucha garra y capaz de enfrentarse a las peores situaciones.

Vicky Cristina Barcelona

Bajo las órdenes de Woody Allen, en esta ocasión Penélope comparte pantalla con Javier Bardem y Scarlett Johansson en una película que se ha convertido en un extraño homenaje a la ciudad de Barcelona. Con este este papel, la actriz lograba ganar su primer Oscar.

 

Isa G. Ferrer

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. Amante de las series, el cine, los musicales y el teatro. Me gusta escribir sobre cultura en general.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.