Categorías: Mundo FitnessMust Have

Los mejores trucos y productos para combatir el acné

Cuando llegan los cambios de estación muchas veces nuestro cuerpo lo nota, aparecen los resfriados en otoño y las alergias en primavera, con el frío y el mal tiempo nos sentimos más nostálgicos, y con el sol más vitales y enérgicos. Pero hay una parte de nuestro cuerpo que normalmente sufre mucho estos cambios climatológicos ya que es la que más expuesta se encuentra a los mismos: nuestra piel. 

Los cambios pueden manifestarse de muchas formas, pero si hay una que realmente nos incomoda es la aparición de granitos. Por ejemplo, tras el verano, hay una capa de células muertas más gruesa de lo normal, con lo que la obstrucción de los poros es mucho mayor. También pueden ser producidos por una mala alimentación o un pico de estrés, ya que la piel es un órgano sensitivo que refleja nuestro estado interior. 

Es cierto que las pieles grasas son las más propensas a padecer brotes de acné, pero estos brotes tienen solución. ¿Cuál? Una rutina de cuidado de la piel muy estricta. Es necesario realizar dos exfoliaciones por semana, aplicar diariamente un gel purificador, y utilizar una crema de tratamiento que elimine granos y puntos negros. Tampoco debemos olvidarnos de un buen fotoprotector solar. Además es muy importante realizar limpiezas faciales en algún centro especializado al final de cada estación para lograr destapar el folículo sebáceo. Por supuesto es super importante no tocar los granitos. Si los granitos han aparecido no debemos realizar una exfoliación ya que hay que evitar mover las bacterias.   

Los hombres suelen sufrir más este problema ya que debido a su sistema hormonal se activa más la producción de sebo, pero también es cierto que con el afeitado se eliminan los aliados del acné: bacterias, suciedad y grasa acumulada. En general los hombres tienen más problemas de acné en su adolescencia y las mujeres tienen formas de acné más recurrentes.  

Y después de haber entrado un poco en materia, os vamos a hacer algunas recomendaciones en cuanto a productos referentes en el mercado para el tratamiento del acné:  

1.Acnises Roll-On Facial de Sesderma: Su contenido proporciona una acción antimicrobiana que reequilibra el exceso de sebo en la piel.  

2. Crema Hidratante Pieles Mixtas y Grasas Aqua Vita de Apivita: Su textura es de gel crema, no comedogénica, que regula la secreción sebácea y proporciona una hidratación profunda de la piel durante 24 horas. 

3. Cleansing Complex de Is Clinical: Gel limpiador facial formulado con bionutrientes, antioxidantes e ingredientes que limpian y ayudan a controlar el acné minimizando el tamaño de los poros. 

4. Extra Deep Cleanser de Skin Laundry: Limpiador para pieles grasas que elimina el sebo y las impurezas sin dejar la piel seca. Contiene ingredientes que suavizan la piel y la hidratan. Además limpia en profundidad el poro, ayuda a su reducción, y lucha contra los granitos sin resultar agresivo para la piel. 

5. Gel Limpiador Purificante Phys AC de A-Derma: Contiene activos calmantes, anti-seborrea y anti acné. Limpia y sanea la piel con suavidad y evita las fricciones irritantes sobre la piel. 

6. Jabón de Ozono de Vivencia Skin Care: Se trata de una pastilla de jabón con efecto bactericida y desinfectante que promete destruir todos los agentes contaminantes de la piel. 

7. Sebium Global de Bioderma: Elimina los granos y los puntos negros, y además previene su reaparición, reproduciendo de manera biológica un sebo similar al de la piel sana, que actúa sobre las causas y consecuencias del acné. 

8. SOS Imperfecciones de Collistar: Cubre las imperfecciones y los granos, además de ayudarlos a desaparecer gracias al ácido salicílico, el azufre, y el óxido de zinc.  

9. Speciale 5 de Payot: Este pequeño tubito con punta de inyector para dosificar la cantidad exacta seca y purifica las pequeñas imperfecciones mientras duermes.

Lucia Gallego

Del 88. Apasionada de la moda y la escritura.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

6 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

6 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

7 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

7 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.