Categorías: Must HaveNew Fashion

Dior: From Paris to the World, el último homenaje a 7 décadas de Alta Costura

Tras casi dos años de celebraciones y exposiciones por todo el mundo, con motivo del 70 aniversario de la Maison Dior. La retrospectiva del brillante diseñador se instala en Estados Unidos  con una muestra bautizada como ‘Dior: From Paris to the World’, que puede visitarse hasta el 3 de marzo de 2019 en el Museo de Arte de Denver.

Sin duda, es una oportunidad única para observar de primera mano los trabajos más emblemáticos del maestro de la Haute Couture,  con esta muestra compuesta por 202 creaciones del diseñador francés, entre las que se encuentran ocho piezas que pertenecen a Hamish Bowles, un coleccionista de prendas de Alta Costura.
La exposición ha sido concebida por Shohei Shigematsu. La muestra, cuya curadora es Florence Müller, discurre por dos de las galerías del Museo de Arte de Denver, ofreciendo una nueva visión del legado que Maison Dior ha dejado en la moda y su relación con el mundo global.

Tras una sala biográfica e histórica y otra dedicada a la relación de Dior con el arte, la exposición entra en materia de la mano del color gracias a una vitrina interminable donde se suceden con fuerza todo tipo de accesorios, detalles, miniaturas y modelos unidos solo por su color. Están todos los Dior, del rojo al negro, pasando por un sinfín de gamas y matices de verdes, azules, rosas, amarillos y violetas.

En otros espacios se descubre cómo el artista tradujo en moda su infinita curiosidad y cultura y cómo sus sucesores retomaron sus hallazgos y fuentes de inspiración, de Egipto y la China imperial, al arte africano o la España del siglo XVII, en el intento de continuar la senda abierta por él.
Los perfumes, la fotografía y los talleres son otros raros momentos de la muestra, junto con la línea Dior, vista a lo largo de siete decenios en conjuntos de día negros, grises o rojos; o el jardín, tema que tanto amó Dior y que tantos y tan bellos conjuntos inspiró.

Y es que es necesario recordar, que el diseñador francés fue uno de los primeros que apostó por decir adiós a la austeridad en la moda femenina. Hombros suaves, faldas largas, cinturas de avispa y mucha tela fue su apuesta para la mujer de los años 40, sin duda un antes y un después en la historia en la industria del modelaje, devolviendo a París el merecido título de capital de la moda y el gusto por el glamour y la feminidad tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, el ascenso del diseñador fue rápido e imparable y, tras su muerte, la maison de Alta Costura ha continuado su actividad con expertos de renombre, como Yves Saint Laurent, John Galliano, Raf Simmons o Maria Grazia Chiuri. Si tenéis planeado visitar próximamente Colorado o sus inmediaciones, no dudéis en acercaros y visitar esta exquisita exposición donde podréis disfrutar del arte de Dior, from Paris to the world.

 

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.