Mundo Fitness

Este es el circuito personalizado con el que lograrás tus objetivos fitness en tan solo 30’

Conscientes de la importancia de brindar exclusividad a cada persona, y con el objetivo de ofrecer la mejor tecnología y servicio a sus usuarios, la Cadena Metropolitan ofrece en sus clubs, el circuito de entrenamiento Biocircuit™, el sistema de entrenamiento revolucionario de Technogym que permite personalizar la experiencia de entrenamiento en equipamiento de fuerza y cardio al nivel de un nivel de un entrenador. Y es que adaptar los entrenos a cada persona de manera individualizada, factor clave a la hora de conseguir logros futuros.

El sistema Biocircuit™ permite entrenar en formato circuito de tiempo predefinido compuesto por equipamiento que combina ejercicios cardiovasculares y de fuerza, y que permite realizar ejercicios para trabajar todos los grupos musculares. El circuito puede estar determinado por equipos de fuerza y cardio en función de su diseño. Algunos de los equipos de fuerza que pueden estar incluidos en el circuito son, Leg Press, Leg Curl y Leg Extension, para fortalecer la zona de las piernas, Chest Press, Vertical Traction, Low Row, Lower Back, y Shoulder Press, enfocados a tonificar la zona superior del core, y Total Abdominal, para trabajar el abdomen. Respecto a los equipos de cardio que podrían estar incluidos en el circuito, solemos encontrar la cinta de correr.

Todas las máquinas del recorrido se ajustan tanto a nivel ergonómico, como del tipo de entrenamiento (objetivo, metodología, cargas e intensidad). Guiado por una profesional, seestablece una configuración automática en el primer uso y queda posteriormente registrada. Posteriormente, a partir del primer entrenamiento ya no se requiere de la intervención de un técnico y el usuario podrá realizar su circuito de entrenamiento en un tiempo de 30’. El entrenamiento es además extremadamente divertido y entretenido ya que dispone de un diseño que responde a la gamificación.  

Este sistema es el más completo que existe en el mundo fitness para realizar trabajos integrales en poco tiempo, lo cual se debe a dos factores importantes. En primer lugar, y como premisa general en el mundo deportivo, los mejores ejercicios que podemos hacer son aquellos que trabajen la musculatura de un modo general, por ello Biocircuit™ es una buena opción, ya que implica la mayor parte de nuestra musculatura. Por otro lado, combinar cardio con fuerza es la mejor apuesta puesto que, al trabajar nuestra musculatura, el cuerpo entiende que no puede prescindir de la masa muscular. Además, es la forma más efectiva para estimular la quema de grasa, durante la actividad y durante el tiempo de recuperación.

Por todo esto, los expertos en fitness de Metropolitan, exponen los beneficios y motivos por los cuales introducir el sistema Biocircuit™ en tu rutina de entrenamiento:

  • Afianza la pérdida de grasa: Estimular la musculatura es una de las mejores maneras de garantizar que se mantendrá con mayor facilidad la pérdida de masa grasa.  Realizar este estimulo en sesiones en las que se ve implicada una % elevado de toda la musculatura corporal es ideal, en lugar de trabajar distintas zonas musculares en función del día.
  • Circuito a medida: gracias a la tecnología Biodrive, con la que es elaborada la configuración inicial del recorrido, obtenemos un sistema totalmente personalizable a las necesidades del usuario. Con tan solo un inicio de sesión, el programa se adapta tanto en resistencia, posiciones, carga de trabajo y ritmo en función de las necesidades del deportista.
  • Cuenta con ejercicios de fuerza específicos: este tipo de entrenamiento ayuda a mantener y desarrollar el tono y la masa muscular. Tener fuerza, además, nos ayudará a mantener una correcta postura. Una musculatura fuerte y tonificada ayuda a prevenir lesiones, tanto al entrenar como en el resto de las actividades de nuestra vida diaria.
  • Deshazte del estrés: mediante Biocircuit™ nuestro cuerpo segrega endorfinas. Estas son las que popularmente se conocen como las hormonas de la felicidad. Cuando nuestro cuerpo las segrega, nos sentimos relajados y de buen humor por lo que esto implica que nuestros niveles de estrés se verán reducidos.

Es importante poder personalizar los entrenamientos a las características individuales y circunstanciales de cada persona con un correcto asesoramiento, ya que cada uno tiene unas necesidades físicas específicas y una disponibilidad concreta de tiempo a conciliar con el resto de los compromisos y obligaciones diarias. Para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento, lo ideal sería contar con el consejo de un técnico que pueda asesorarnos en el mejor programa a elegir de Biocircuit™ o modificarlo cuando necesitemos un nuevo estímulo.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

7 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

7 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

8 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

8 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.