Descubriendo..

¡Descubriendo Tulum! El campamento base de la Rivera Maya

¿Cuál es el destino estrella para esta época de fronteras medio cerradas, confinamientos y PCR? Seguro que por tu timeline de Instagram ya lo habrás adivinado… Y es que Tulum, en la Península de Yucatán (México), se ha convertido en el destino del 2021 para influencers y famosos. Nosotros, desde Hoy Magazine, no hemos dudado en indagar sobre todo lo que ofrece estas playas en mitad del Caribe.

Lo primero que hay que saber es que no piden ni test negativo ni cuarentena para entrar en México, por lo que esto facilita mucho la entrada de los turistas que quieran disfrutar del Caribe este verano. ¿Por qué elegir Tulum? Tulum es el punto central y estratégico de la Rivera Maya, pero al contrario de lo que se podría esperar, no es la zona más masificada (como son las vecinas Cancún o Playa del Carmen).

Tulum, en sus tiempos un modesto pueblo de pescadores ahora es un lugar bohemio y chic. El cual ofrece la combinación perfecta entre tranquilidad, naturaleza, arqueología y cultura maya. ¿El lugar estrella? Las Ruinas mayas de Tulum y el pintoresco “Castillo del Mar”, la postal idílica del Caribe mexicano, con las ruinas casi tocando las cristalinas aguas del mar.

Desde Tulum se pueden visitar todos los lugares más importantes de la Rivera Maya. La antigua ciudad maya de Cobá, donde se encuentra la pirámide de Nohoch Mul, una de las infraestructuras maya más altas de México (42 metros de alto). Continuando con la ruta se llega a Chichén Itzá, el recinto arqueológico maya más famoso del mundo. ¡Y es que es ni más ni menos que una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno! En esta ciudad se encuentra la gran pirámide de Kukulkán y el Cenote Sagrado o “boca del pozo de los itzaes”, considerada en la época como la entrada al inframundo.

En los alrededores de Tulum también se encuentra Akumal, la playa de las tortugas marinas. Punta Laguna, el paraíso natural de la comunidad maya y reserva de monos salvajes. Por supuesto, no nos olvidamos de Laguna Bacalar, “Las Maldivas mexicana”. Una extensión de 55km de agua dulce con hasta 7 tonos diferentes de azul.

Pero si hay un lugar que no hay que dejar de visitar es la Reserva de Sian Ka’an. ¡El área protegida más grande del Caribe y Reserva de la Biosfera! Playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical donde habitan más de 300 tipos de aves, 100 especies de animales y 1000 tipos de planas. ¡Unas cifras que quitan el aliento!

En definitiva, Tulum es el gran sueño Caribeño. Tranquilidad, naturaleza, cultura mexicana, tradición maya y, por supuesto, la mayor concentración de lugares instagrameables del mundo. ¡Quién pudiera escaparse ahora al Caribe!

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.