El mejor cine

«Alcarràs» es la película seleccionada para representar a España en los Oscar

Las tres películas preseleccionadas para competir al Oscar a «Mejor Película Extranjera» son «Cinco Lobitos» de Alauda Ruiz de Azúa, «Alcarràs» de Carla Simón y «As bestas» de Rodrigo Sorogoyen.

La película seleccionada finalmente es Alcarràs, de Carla Simón. Ha sido esta mañana de martes, 13 de septiembre, cuando la actriz Carmen Maura ha anunciado en la Academia de Cine la película seleccionada por los académicos.

En la rueda de prensa, la directora del film ha manifestado su alegría por esta selección: «Estamos muy agradecidos a los académicos por confiar en nuestra película. Estamos muy ilusionados de poder hacer esta carrera a la que le vamos a dedicar todo el amor, el cariño y el tiempo del mundo». Simón reconoce que «lo vive con mucha ilusión, pero te priva del tiempo para escribir y pensar en lo siguiente». No obstante, la directora ya está en el proceso creativo de su siguiente película, que escribió durante la pandemia: «Alcarràs se retrasó un año, y tuve tiempo ahí de escritura. Y, por otro lado, he tenido un hijo, que es algo que pone los pies en el suelo y te mantiene con una calma y serenidad de relativizar todo eso y vivirlo con alegría, pero también con prudencia».

Alcarràs llegó a las salas el pasado mes de abril. Tras casi cuatro meses, la película aún se mantiene en salas de cine. «Pienso que, más allá de la película y del recorrido internacional, la película se siente muy propia, el tema de la agricultura en crisis está ocurriendo en muchos países de Europa. No sabemos cómo van a conectar los americanos con ella hasta que la veamos en Nueva York con ellos, que será la primera vez, y tengo mucha esperanza. Más allá de la agricultura, el tema principal es la pelea de la familia y todos tenemos una» añade Simón.

No ha faltado tampoco su recuerdo a Jean-Luc Godard, que ha fallecido hoy a sus 91 años: «era una leyenda, me ha sorprendido la emoción que he sentido a pesar de que sabíamos que era mayor y que podía pasar. Mientras esperaba a conocer esta selección, me he puesto a ver escenas de Godard para distraerme».

La «short list» de las diez películas elegidas por la Academia de Hollywood se conocerá el próximo 21 de diciembre, y a finales del próximo mes de enero se conocerá la selección de las cinco películas a competir por el premio a Mejor película extranjera.

 

 

 

Juan María Villagrán

Comunicador. Decidí dedicar mi vida a la comunicación desde diferentes vías, como son las palabras, las redes sociales, la fotografía o el cine. Presentador y ponente de eventos. Me gusta vivir experiencias para poder contarlas.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

4 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

5 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

5 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

6 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.