El mejor cine

Ibiza se viste de gala para los Premios Astarté 2024 de IBICINE

El pasado fin de semana comenzó la semana del cine más importante de Ibiza, con el Festival de Cine de Ibiza, IBICINE. Un festival que acoge, por séptimo año, lo mejor de los cortometrajes de las baleares y con una sección oficial de largometrajes que te dejarán sin palabras, entre ellos, ‘Un sol radiant’, ‘Relatos Salvajes’ o ‘Robot Dreams’, película nominada a los Oscars 2024 y que contó con la producción de la película en su festival.

Pero, si por algo se caracteriza este festival es por su familiaridad, glamour y su talento, esto último, acompañado este año por personalidades como Leonardo Sbaraglia, Ruth Lorenzo, Eva Ugarte, Jon Plazaola, Belinda Washington, Santi Vaca, Marta Zubiría o la mismísima Eva Soriano, maestra de ceremonia de los Premios Astarté, que premian lo mejor del año.

Belinda Washington | © Cortesía IBICINE
Lara Palmer, Meridiano y Santi Vaca | © Cortesía IBICINE
Víctor Elías | © Cortesía IBICINE
Ruth Lorenzo | © Cortesía IBICINE
Eva Ugarte y Marta Zubiría | © Cortesía IBICINE
Jon Plazaola | © Cortesía IBICINE
Leonardo Sbaraglia | © Cortesía IBICINE
Helher Escribano | © Cortesía IBICINE

Es complicado reunir pasión, talento y buena gente en un mismo lugar pues, IBICINE, lo ha conseguido en 2024 y con todo el glamour que la isla de Ibiza necesitaba. Y, para ello, desplegó su mejor alfombra roja, donde pasearon, vestidos de diseñadoras de ADLIB Moda Ibiza, personajes nacionales e internacionales, para potenciar el festival organizado por Helher Escribano, presidenta de IBICINE. Y, como no, pasaron rostros conocidos que no quisieron perder la fiesta del cine balear, por las calles de la isla. Sin duda, fue una noche mágica donde arrasó el talento joven, como el de Àssia Júlia La-Roca, premiada a ‘Mejor fotografía’ por ‘Un sol radiante’ o Axel Kuschevatzky, productor de películas como ‘Palmeras en la Nieve’ o ‘Argentina 1985’. 

Axel | © Cortesía IBICINE

La noche de los Premios Astarté dejaron grandes momentos, como la presentación de Eva Soriano, que amenizó la gala con un humor que solo ella sabe hacer, el piano de Víctor Elías o la gran la cantante Ruth Lorenzo, que nos conquistó con su voz y su derroche de talento sobre el escenario de IBICINE. Además, no podemos olvidarnos de la biscómica del grupo de percusión Toom Pak, que cuenta con Bruno Álves, concursante de OT 2020. Además, el actor argentino Leonardo Sbaraglia recibió el Premio Astarté Internacional, por su trayectoria, donde recordó sus comienzos y la fuerza de su padres y abuelos, para seguir adelante, aunque en Argentina, estén en un momento muy complicado. 

Ruth Lorenzo cantando junto a Víctor Elías | © Cortesía IBICINE

Ha sido un fin de semana único, lleno de momentos brillantes, de mucha emoción y, por qué no decirlo, buenas fiestas. Sí, estábamos en Ibiza, había que disfrutar de la isla, de su gastronomía y de su fiesta. Una fiesta que se extendía hasta altas horas de la noche y que concluyó, al día siguiente, con una maravillosa comida en el Nassau Ibiza, uno de los beach clubs más impresionantes de la isla. De verdad, si estas por las baleares durante esta semana y tienes ganas de cine, IBICINE es la mejor propuesta cultural que encontrarás en tu agenda turística. 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

18 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

18 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

19 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

19 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.