Cultura

Zac Efron: De chico Disney a estrella de Hollywood

Zac Efron comenzó su andadura como actor en 2002, con una aparición como invitado en la serie de ciencia ficción de Fox, Firefly. En 2003 hizo pequeñas apariciones en diversas series como Urgencias, protagonizada por George Clooney o la serie de la CBS The Guardian.

En 2004 recibió su primera nominación en los premios Young Artist gracias a su interpretación de uno de los dos gemelos autistas en la película televisiva Miracle Run.

Pero sin duda alguna, la gran oportunidad de Zac Efron llegó en 2006. Su papel como Troy Bolton, capitán del equipo de baloncesto y chico popular del insti en la película de Disney Channel High School Musical, lo catapultó a la fama y al reconocimiento mundial. Convirtiéndose rápidamente un ídolo juvenil y un icono alrededor del mundo. El éxito del musical supuso el estreno de una segunda y tercera entrega en 2007 y 2008 respectivamente (a diferencia de las otras dos, esta última se estrenó en la gran pantalla).

 

Efron volvió a tener una oportunidad de mostrar sus dotes como actor y cantante cuando en 2007 participó en la adaptación del musical Hairspray, interpretando a Link Larking.

En 2009 participó en la nueva película de Disney Channel 17 otra vez, interpretando a la versión adolescente del personaje de Mathew Perry. Ese mismo año Zac Efron consiguió de nuevo un papel para un musical, en este caso la nueva versión de Footlose, pero abandonó el proyecto antes de siquiera empezarlo alegando que “estaba buscando un nuevo reto, y este era otro musical”. Y vaya si lo hizo. Desde entonces Efron ha participado en una gran variedad de películas de géneros muy diferentes. Desde comedia, con películas como Malditos vecinos y Dirty Grandpa; dramas como Extremadamente cruel, malvado y perverso; películas de animación como Lorax o de nuevo en el género que le dio la fama con musicales como El Gran Showman. También participó en el reboot de la mítica serie de los 90 Los vigilantes de la playa junto a Dwayne Johnson, Priyanka Chopra y Alexandra Daddario.

El que se convirtió en el niño bonito de Disney logró su objetivo de no ser encasillado en único tipo de papel y ha logrado ganarse un hueco entre los más grandes de Hollywood. Ha trabajado codo con codo con estrellas como Hugh Jackman, Robert de Niro, Mathew McConaughey, Nicole Kidman o John Cusack

Actualmente, el actor ha decidido tomarse un respiro de Hollywood (sin abandonar la actuación) para alejarse de la presión de la fama y los paparazzis. Efron se ha volcado en transmitir mensajes de conciencia ambiental y uno de sus últimos proyectos es el documental Down to Earth with Zack Efron en el que comparte sus viajes por el mundo para encontrar nuevas formas de vivir, más ecológicas y en sintonía con el medio ambiente.

Fotograma del documental ‘Down to Earth with Zac Efron’

 

Isa G. Ferrer

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. Amante de las series, el cine, los musicales y el teatro. Me gusta escribir sobre cultura en general.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.