Festival de Málaga. Cine Español

‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, una incoherente ‘comedia’ de Santi Amodeo

Hoy se presentaba en el Festival de Málaga, la nueva película de Santi Amodeo ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, una película co-producida con Argentina y protagonizada por Óscar Martinez, Carlos Areces e Ingrid García Jonsson. Este film ha sido de los menos ovacionados en el pase de prensa.

Bernardo no se siente dispuesto a cumplir el último deseo de su difunta esposa española, esparcir sus cenizas en la Costa del Sol donde ella nació y frecuentaba todos los años. Pero termina por cambiar de decisión y decide viajar hasta España para cumplir finalmente el deseo. Lo que no esperaba era descubrir cosas del pasado de su amada que hicieron cambiar completamente el recuerdo que tenía de ella.

Tenemos que decir que gracias a los actores por sus interpretaciones porque la película dan ganas de cortarse las venas. Se ha categorizado como comedia dramática y eso no me parece bien, sobretodo, porque pienso que en una comedia tienes que reírte y en esta, pocas carcajadas he escuchado. Además, volvemos a criticas anteriores, es un paso por el duelo de una mujer muerta y.. ¿no hay otra forma que hacerlo en cuatro partes dentro de la misma película y hacerlo por capítulos? ¡Harto de este tipo de formatos!

Eso sí, quiero destacar la interpretación de Óscar Martinez, este actor no puede ser más bueno, todo lo que hace lo hace bien, nos gusta más verlo en comedia, como hizo en ‘Relatos Salvajes’, es muy buen actor, pero por lo demás, es que la historia tenía un trasfondo muy lejano de entender, de hecho a la vista está, en la rueda de prensa, hicieron tres preguntas mientras que en la película siguiente ‘lo petaron’.

Por lo que se ve no ha causado mucha sensación la nueva película de Amodeo y es que esta película es un poco incoherente y sin gancho. Yo agradezco que hagan cine español y tenemos que consumir más cultura, pero, hay que hacer más historias interesantes, bueno, no es eso, hay que hacer historias que narren y enganchen al público. Mi opinión es que ‘para muerta tú, muerta yo’. Así me quedé tras 97 minutos de película.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.