Festival de Málaga. Cine Español

Fresca, diferente y divertida: ‘¿Qué te juegas?’, la opera prima de Ines de León

¿Qué te jugarías por conseguir tu sueño? Ines de León, lo sabe. Hoy ha presentado en la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Málaga, su ópera prima, ‘¿Qué te juegas?’, una película protagonizada por Amaia Salamanca, Leticia Dolera, Javier Rey, Brays Efe, Mariam Hernández y Dani Perez Barba. Un reparto de rostros muy conocidos que desatan miles de carcajadas en la gran pantalla.

La divertida comedia nos presenta la historia de Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca), dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamour gracias a la Naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida. Daniela es minuciosa y perfeccionista y Roberto en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel (Leticia Dolera). Una monologuista a la que Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa.

Me gustaría decir que no me ha gustado y quedarme a gusto criticando esta comedia, pero no puede ser. Pienso que la directora ha hecho una comedia para entretener y de una forma excelente. Ha reunido todos los ingredientes perfectos para que pueda ser un éxito y además, para que triunfe su debut: carisma, risa, critica social, dinamismo, frescura y diferencia, lo que yo decía, lo necesario para convertirse en un éxito. Lo más importante es que al público le guste y la sala de cine esta abarrotada, en el pase de prensa, y las risas eran continuadas, eso es hacer un buen trabajo.

En cuanto a los actores, ha sido muy interesante el trabajo que han hecho entre ellos, la preparación del personaje de Amaia Salamanca, hay que alabarlo (y si no, recoge tus cosas y te vas), el de Leticia Dolera, agradecerle ser así, porque el sello de identidad de Leticia, está ahí y además, gracias a la personalidad y el enfoque del personaje toda la historia se desarrolla en un tono muy ligero y controlado. La pareja de Mariam Hernández y Brays Efe, son imprescindibles en la vida del personaje de Leticia y sin los consejos de ellos (o no) de ellos, la vida de ella daría un giro de 360º. Javier Rey, su torpeza y exigencia lo hace brillante. Y, no quiero dejarme atrás Dani Perez Barba, su personaje de ‘hermano tonto’ le hace aún más gracioso, porque su forma de hacer las cosas forman parte de su personalidad y todo le sale mal.

Esta es una película para ver y además, no tendréis que esperar tanto, porque el próximo 29 de Marzo será el estreno nacional y estará en las mejores salas de cine de medio país: »Hasta a tu enemigo le gustará, ¿qué te juegas?», afirmó Ines de León.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.