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Tres clones de maquillaje que necesitas en tu tocador

En los últimos meses, hemos podido ver como las marcas de maquillaje se han puesto las pilas para crear productos que, no sólo nos creen el «ansia viva», sino que también sean deseados por tener algo que los hace especial.

Marcas como Anastasia Beverly Hills, Benefit o MAC pertenecen a ese grupo de firmas en las que sabes que, aunque tengan labiales, iluminadores o coloretes preciosísimos, puedes arruinarte en cualquier momento.

Es por ello que hoy os traigo tres clones low cost en los que podéis invertir y que no tienen nada que envidiarles a los productos originales.

SHAPE TAPE DE TARTE

El famosísimo corrector de Tarte es uno de esos productos que, si tienes la zona de las ojeras muy marcadas o oscuras, vas a necesitar en tu vida. Es cremoso, fácil de aplicar, muy fijo, no se cuartea con el paso de las horas… Pero tiene un inconveniente: su precio. Los 10ml cuestan 26 euros, precio que no todas podemos permitirnos.

Ante esto, Make Up Revolution, una marca londinensa que se lanzó al mercado en 2014 y, que por la accesibilidad de sus precios ha obtenido un éxito mundial, creó el corrector Conceal and Define, cumpliendo exactamente las mismas características que el corrector Shape Tape. Lo podemos encontrar en cualquier perfumería española, como Primor o Maquillalia, y su precio es de 4,99 euros. 

Ambos productos disponen de una amplia gama de tonos para todo tipo de pieles, algo que no todas las marcas tienen en cuenta.

Conceal and Define de Make Up Revolution y Shape Tape de Tarte

MARY-LOU MANIZER DE THE BALM

Este iluminador en polvo fue uno de los productos más vendidos en 2014 y 2015. No sólo es un icono de la firma, sino que cualquier persona a la que realmente le apasione el maquillaje, lo tiene como un básico de maquillaje.

Se caracteriza por ser un iluminador modulable, lo que significa que puedes jugar con el efecto que deja en la piel (ya sea sutil o muy llamativo). Además, no contiene ninguna partícula de shimmer, por lo que la luz que deja en la piel es muy natural, con ese efecto glow que tanto buscamos ahora. Es sedoso, suave, nada polvoriento… UNA MARAVILLA. Su precio ronda entre los 16 y los 18 euros, y aunque no es de los iluminadores más caros que se pueda encontrar, sí es cierto que la mayoría de personas que estén empezando a maquillarse (adolescentes), no pueden permitírselo.

La alternativa que hemos estado buscando la hemos encontrado en el iluminador Glowcomotion de W7. Sólo cuesta 2’99 euros y el acabado que deja en la piel es exactamente idéntico: ese halo dorado, la jugosidad, la luz que reflecta… También lo podéis encontrar en Primor o Maquillalia.

Glowcomotion de W7 y Mary-Lou Manizer de The Balm

SUBCULTURE DE ANASTASIA BEVERLY HILLS

De todas las paletas de sombras de ojos que tiene la firma, sin lugar a dudas, me quedo con la Subculture. La pigmentación, la intensidad, lo fácil que resulta difuminarlas sin dejar ningún corte o parche y, por supuesto, lo especial que son los colores de esta, la caracterizan y la nombran como un verdadero tesoro de colección.

¿Problema? Esta joya cuesta 45 euros, que, seamos sinceros, es el precio lógico a pagar por esta maravilla, pero al igual que antes, no es accesible para todos los bolsillos.

Pero no hay que preocuparse, ya que W7, de nuevo, ha copiado (literalmente) la composición de la paleta y ha creado On the Rocks, un auténtico clon. Sí que es cierto que encontramos una leve diferencia en la pigmentación de las sombras, pero por 4’99 euros no se le puede pedir más.

On the Rocks de W7 y Subculture de Anastasia Beverly Hills

 

¡Si queréis descubrir más clones de productos de grandes marcas, decídnoslo por las redes sociales y no dudaremos en hacer una segunda parte!

Anne Sánchez

¡Hola! Soy Ana Belén, aunque muchos me llaman Anne. Estudio Publicidad y Relaciones Públicas y, en ocasiones, trabajo como Community Manager, diseñadora gráfica y maquilladora y, por supuesto, soy redactora en HOY MAGAZINE. Me apasiona el mundo del maquillaje y la belleza, por lo que podrás leer mis artículos temáticos cada semana. Si no me encuentras, estaré perdida entre libros.

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