Madrid es Moda

The Extreme Collection y Nieves Álvarez presentan su primera colección cápsula

La firma española The Extreme Collection y la modelo Nieves Álvarez presentaron su primera colección cápsula: una edición limitada que refleja los años de experiencia de la modelo en las pasarelas más importantes del mundo.El hotel Wellington de Madrid fue el escenario de la presentación de esta cápsula, a través de un desfile en su espectacular terraza donde los asistentes pudieron disfrutar de 3 pases, con The Extreme Collection x Nieves Álvarez como culmen del desfile.

La colección, fruto de la unión entre The Extreme Collection y Nieves Álvarez, consta de 8 piezas: tres prendas de punto y cinco blazers realizadas en edición limitada, en la que se han sabido mezclar los conceptos de la sastrería tradicional y la confección mas artesana con una elegancia renovada y vanguardista que convierten a cada una de sus creaciones de esta nueva colección en piezas de coleccionista.

Todo mi bagaje profesional en el mundo de la moda había estado siempre al otro lado de la cámara, siempre había tenido el anhelo de ser yo quien pudiese reflejar lo que soy a través de una colección que mostrase mi esencia y en la que pudiese compartir todas mis experiencias en el mundo de la moda. Afirma Nieves.

La modelo y presentadora aprovechará la presentación de la firma española The Extreme Collection en MADRID ES MODA. dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar al público la esperada colección cápsula.

© Mario Sierra

El pleno compromiso de la firma es un formidable ejemplo de sostenibilidad y fabricación artesanal, sus colecciones producidas íntegramente en talleres españoles son la esencia de sus orígenes, fundados en una saga familiar con un reconocido espíritu sartorial. Una fascinante historia de pasión y arte con el deseo de preservar el patrimonio de los oficios artesanos y la ambición por alcanzar la máxima calidad y exclusividad. 

Esta nueva colección es a la vez creativa y personal, cada pieza se convierte en un ejercicio de elegancia singular en si misma. Las prendas, confeccionadas cuidadosamente por manos expertas, son un viaje emocionante hacia la sofisticación. 

 En ella, la experiencia en el mundo de la moda de Nieves Álvarez se ha fusionado con el saber hacer de la firma española que es el máximo exponente de la sastrería Pret-a-Porter. El resultado es una colección cápsula en edición limitada que refleja los años de experiencia de la modelo en las pasarelas mas importantes del mundo.

Cuando me propusieron esta colaboración no dude ni un segundo, The Extreme Collection comparte conmigo todos los valores que defiendo dentro del mundo de la moda: honestidad, gusto por la calidad, prendas bien confeccionada y patrones exquisitos, artesanía y sostenibilidad. The Extreme Collection es una firma que apuesta siempre por la calidad, y por realizar piezas únicas, por crear colecciones que no dejan indiferente a nadie; esa filosofía la compartimos al 100%.Comenta Nieves.

Esta colección cápsula es la mejor forma de celebrar los 30 años en el mundo de la moda de la firma española y el haber sido galardonados con el Premio Nacional de Moda entregado por S.M La Reina Doña Letizia.

Como colofón al respaldo y reconocimiento internacional que tiene la firma española, la Duquesa de York Sara Ferguson ha lucido una de las inconfundibles blazers de The Extreme Collectión diseñada por Pelayo Díaz en la portada de Hello! UK. La propia Duquesa de York declaró que el corte, el diseño y la confección de las blazers la han enamorado y no ha dudado en incorporar a su armario varias chaquetas de la nueva colección.

En The Extreme Collection siempre hemos apostado por la calidad y por una producción 100% hecha en España, en talleres artesanales. Para nosotros, Nieves es sinónimo de elegancia. Cuando surgió la posibilidad de hacer esta colección con ella no lo dudamos. Desde el principio surgió la sintonía, pues Nieves trasmite confianza. La colección es el reflejo de su experiencia con las firmas internacionales más importantes. Nieves ha sido musa de Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermes o Armani y para nosotros era un sueño poder dar forma a todo lo vivido por ella y reflejarlo en una colección. Afirma Jorge García, CEO de The Extreme Collection.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.