Disney ha publicado recientemente el primer trailer de la película live-action de «La Sirenita», y como era de esperarse se han generado grandes cantidades de críticas sobre la elección de la actriz protagonista. Halle Bailey es la actriz que se encarga de hacer el papel protagónico de la película, dando vida así a Ariel, sin embargo, muchas han sido las personas quienes han creado debate a través de las redes sociales mostrando su desacuerdo por ser ella quien interpretase a la Sirenita.
El problema que las personas ven es que Halle Bailey es una chica de color por lo que no cumple estéticamente con los parámetros del físico de la caricatura de la princesa. Y de ahí han salido los comentarios relacionados a la «poca representación» que la actriz da al personaje. Ariel en la película original de La Sirenita se muestra cómo una niña de tez blanca con el característico pelo pelirrojo y en esta ocasión, Halle Bailey se mostrará solo con el tono rojizo de su pelo.
A raíz de dicha noticia, los usuarios de las redes sociales no han perdido la oportunidad para crear diversos debates sobre porque la actriz no debería ser negra, llegando incluso a crear el hashtag #NotMyAriel en Twitter donde la defensa que presentan es que no es una cuestión de racismo sino que Halle no representa la clásica princesa de Disney. Pero, tras ver el nuevo trailer, muchas personas han considerado la iniciativa de Disney como una manera de hacerle ver a todos los niños y niñas que hay diversidad en el mundo.
Apenas se estrenó el trailer oficial, no tardó mucho en correr las opiniones y las reacciones positivas de las personas con respecto a la interpretación por parte de Halle Bailey a la princesa. Las madres de las niñas de color no pudieron evitar grabar las inocentes reacciones ellas al ver el trailer y descubrir que Ariel era parecida a ellas. «La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí«, compartió la actriz en su Twitter acompañado de uno de los videos reacciones.
Comentarios como, «Es negra como yo», «Es como yo» y muchas caras de sorpresas son cómo reciben las niñas al nuevo trailer, lo que demuestra la gran importancia que tiene este tipo de producciones en la industria del cine y la televisión, más aún, cuando esta dedicado a un público tan vulnerable como lo son los niños. Sin duda, una iniciativa muy acertada y preciosa por parte de Disney, sin importar los comentarios negativos que se crean alrededor ya que lo realmente importante es ver de qué manera tan positiva esto puede influir a alguien.
Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…
El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…
Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…
Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…
La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…
El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…
Esta web usa cookies.