Nos encanta la comida, comer y disfrutar de la gastronomía española, la cual es muy popular (¡en todo el mundo!) y variada. Desde paellas hasta pinchos vascos, naranjas, tortillas y el mejor marisco. Por eso, hoy os proponemos un lugar, escondido en el corazón de Chamberí, donde poder probar un trocito del País Vasco si no puedes acercarte a él: PerritxiCo.

Pequeñito, pero acogedor, con un ambiente íntimo y agradable. Es un lugar donde disfrutar de la mejor comida tradicional vasca. Además, presume diciéndonos «que sepáis, que quien prueba, repite». Porque, según ellos, la gente dice que es una experiencia para vivir al menos una vez en la vida.

¿Su especialidad? Hacer que te sientas como en casa. Su carta se compone de platos sencillos, llenos de sabor y que explotan en la boca. ¿Nuestra recomendación?  Para ir empezando, Txangurro a la donostiarra «dorado» al horno, seguido de una Tortilla manchada de bacalao y patata alavesa; y ya para ir entrando en materia, te recomendamos el Rodaballo salvaje al horno con donostiarra y la Txuleta de vaca frisona (500 grs.) con patatas alavesas fritas y pimientos del país.

Txuleta de vaca frisona.

Pero eh, has de saber una cosa, porque si eres fan del cocido, pero fan del cocido de verdad, no puedes no pedir el Donut de cocido vasco en dos vuelcos. Es uno de los must de la casa. Como comerse un cocido en 1 minuto. Eso sí, que no se te olvide preguntar cómo comértelo, porque existe un protocolo para sacar partido a todo su sabor.

¿La hora feliz? Llega con el postre. Porque, por si fuera poco el festín, en PerritxiCo saben cómo poner la nota dulce al asunto. ¿Sus imprescindibles? La tarta de queso con nueces y el pastel vasco al horno con helado. ¡No te arrepentirás!

Tarta queso.

¿Que eres más de menú? No importa, porque su oferta es tan amplia que sí, habemus menú. Normal y también menú del día (ambos puedes consultarlos aquí). Además, ahora estás de suerte porque, por tiempo limitado, hasta finales de marzo, se podrá disfrutar del menú de sidrería “a nuestra manera”, el MENÚ KUPELA, lleno de platos sabrosos para compartir.

Así que, pasen, vean, disfruten y coman en PerritxiCo.

Tortilla manchada de bacalao.

Datos de interés

Dirección: Calle Rafael Calvo, 29.
Horario:
viernes 8:00–24:00
sábado 9:00–24:00
domingo 9:00–17:00
lunes 8:00–24:00
martes 8:00–24:00
miércoles 8:00–24:00
jueves 8:00–24:00
Teléfono: 911 92 00 69
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.