Como no podía ser de otra forma «Madres Paralelas» de Pedro Almodóvar ha sido elegida como «mejor película del año» en los Premios Hoy Magazine 2021. Un filme, que ha traspasado fronteras y se ha convertido en una de las películas más emotivas de éxito este año.
Pedro Almodóvar siempre triunfa en la gran pantalla, y es que, el director, productor y guionista de cine es una de las grandes influencias en el cine español. Esta vez, lo ha vuelto a hacer con «Madres Paralelas». La película ha sido todo un éxito de taquilla, captando la atención de todos los espectadores gracias a su trama. Dos mujeres, Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit), un detalle en común: ambas están embarazadas. Las dos féminas se encuentran en uno de los momentos más importante de sus vidas aunque, no coinciden en la emoción que le dan al evento.
Janis, emocionada con la llegada de su bebé, decide tirar para adelante con la mayor ilusión posible. Sin embargo, Ana, no está muy convencida de dar la bienvenida a una nueva vida. En este filme se transmite la realidad de la vida misma. Dos formas de ver los deseos caprichosos del destino, dependiendo de la edad. Una joven adolescente, indecisa, que no se siente preparada para tener un hijo, y una mujer adulta que recibe feliz la noticia. Éstas son dos visiones de la maternidad, puesto que gran parte de la población se sentirá identificada con esta historia. Ser madre es un momento complicado, donde te planteas el motivo de tu existencia, cómo afrontar esta nueva etapa y en definitiva, un sin fin de emociones que recorren todo tu cuerpo.
Aunque aún no puede verse en ninguna de las plataformas online disponibles, en breve llegará a nuestras pantallas en Netflix, Apple TV, Amazon Prime Video o HBO.
Un filme emotivo, sentimental, que gusta al espectador
Es positivo el hecho de ver que un hombre como Almodóvar -importante en el cine-, haya sido capaz de empatizar con esta historia y pueda mostrarla al mundo. Por lo general, los sentimientos hacia la paternidad son diferentes a los de una madre. La progenitora siempre crea un vínculo maternofilial más fuerte dados los meses de gestación. Aunque, esto no quita que un padre pueda crear esos vínculos posteriormente, claro está. Pero, partiendo de esta base, el trabajo de Almodóvar ha sido impecable, llegando a calar en los sentimientos del espectador, porque gracias a ello gana este premio. ¡Y los que le quedan!