Mundo Fitness

Los mejores trucos y tratamientos para una piel luminosa

Poco a poco el frío va despidiéndose y llegando el buen tiempo, y nuestro rostro empieza a pedir un chute extra de ‘glow‘ de cara a la primavera. Hoy, te damos todos los trucos para la puesta a punto que tu piel necesita para brillar más sana que nunca.

  • Protégete del sol.

Aunque no lo creas, el sol incluso de invierno puede ser fatal para nuestra piel así que aunque sientas la tentativa de sentarte directamente bajo él para coger color hazlo con extremado cuidado y sin olvidarte del protector solar, antes o con tu crema hidratante. El sol puede ser el causante de hasta casi el 90% de las manchas y arrugas de nuestra piel.

  • Los efectos del retinol.

Los beneficios del retinol son muchísimos, es un derivado de la vitamina A que, aplicado de forma tópica, consigue tratar arrugas y manchas, así como mejorar la textura y el aspecto de la piel. Es por esta razón que el retinol está presente en muchos cosméticos que tienen como objetivo combatir los signos de la edad y el daño solar (fotoenvejecimiento). Estos son algunos de los mejores productos que incluyen retinol y aportan luminosidad a tu piel.

Perricone MD High Potency Evening Repair
Shiseido Benefiance Pure Retinol Intensive Revitalizing Face Mask
The Ordinary Granactive Retinoid 2% Emulsion
Skeen+ Concentrado Corrector Antiedad

 

  • El omega 3

Ya es sabido que la alimentación es una parte fundamental para ayudar a nuestra piel a sacar todo su potencial pero será el omega 3 nuestro gran aliado en la búsqueda de luminosidad. Las nueces en todas sus versiones son ricas en este ácido que ayudará a regenerar tu piel dándole más luminosidad y elasticidad.

 

  • Iluminador + base

En cuanto al maquillaje el secreto de los maquilladores para modelos y actrices es la mezcla a partes iguales iluminador líquido con la base de maquillaje que uses habitualmente. Puede replicase con cualquier iluminador, siempre que sea cremoso y no en polvo. Se puede usar mezclando ambos productos en la palma de la mano y usando los dedos o una brocha.

  • Masaje de noche con sérum.

Uno de los tratamientos más efectivos es alguno de los masajes con cremas con activos. Empieza a utilizar el serum que tiene más activos que tu crema hidratante o nutritiva y si antes de éste utilizas una pequeña cantidad a diario, notarás la diferencia y verás los resultados. Hazte con uno con altas dosis de antioxidantes, péptidos y colágeno y aplícalo sobre tu piel limpia. La revista Telva  nos recomienda este masaje exprés de tan sólo unos minutos que obra maravillas incluso sobre las pieles más opacas:

1) Activa y tensa con unas gotas de serum sobre tus ojos. Luego, presiona tus manos sobre el rostro, levanta y vuelve a presionar repitiendo este movimiento desde el interior hacia el exterior.
2) Presiona situando las yemas de tus dedos de ambas manos en el centro de tu frente. Presiona ligeramente y mantén unos segundos levantando y deslizando los dedos por la frente realizando movimiento de presión hasta llegar a la línea del pelo. Este movimiento favorece la relajación.
3) Acordes de piano: Coloca las yemas de tres dedos bajo los ojos a cada lado de la nariz y presionar durante dos segundos. Levanta las yemas y deslízalas sobre tus pómulos, ejerciendo un movimiento de ligeras presiones hasta llegar a la línea capilar. Repite el movimiento debajo de tus pómulos desde la nariz hasta el exterior.
4) Abanico: Pon tus yemas de los dedos en forma de abanico desde la comisura de la boca hacia los pómulos. Presiona hacia arriba, repitiendo este movimiento tres veces para estimular la circulación.
5) Buenas noches: Sitúa las palmas de tus manos sobre tus mejillas con las yemas de tus dedos cubriendo los ojos y extendiendo el serum sobrante sobre tu rostro. Levanta las palmas y presiónalas en el rostro ejerciendo movimientos desde el centro hacia el exterior.

  • El producto de las celebs
Weleda

 

Skin Food de Weleda, una crema reparadora multifunción que usa una interminable lista de celebrities (entre ellas Victoria Beckham). Se puede utilizar en la piel para iluminarla y para hacer que parezcamos menos cansadas. Crea un rostro jugoso cuando se aplica a pequeños toques sobre los pómulos para conseguir una luminosidad natural y un suave glow para revitaliza. También puedes usarlo sobre el maquillaje para revitalizarlo.

 

  • El truco de las pieles grasas

Las pieles grasas cuando están cansadas segregan más grasa y el poro tiende a dilatarse más, por lo que es fundamental aplicar prebase, pero no en todo el rostro, sino en las zonas puntuales donde más se necesita ya que si nos excedemos al aplicar el producto, este no se adhiere bien a la piel, resbala y el tono queda desigual.

 

  • El mágico árbol del té.

Son infinitas las bondades del árbol del té pero no podemos dejar de pasar por alto este aceite para iluminar nuestra piel. Se recomienda utilizar cremas que contenan este ingrediente cuando se tiene la piel cansada e inflamada. Otra alternativa es mezclar la hidratante habitual con una gotita.

  • Productos exclusivos para iluminar la piel.

Nacen con la única y exclusiva vocación de que tengamos ese glow. Desde bases correctoras en formato primer para dar brillo a la piel hasta bálsamos glow que se pueden aplicar antes o después de la base y polvos iluminadores para las que se resisten a sustituir las texturas empolvadas por versiones más cremosas.

Limpiadora Wash+Glow de NIA
Météorites Heart Shape de Guerlain
Strobe Cream de M.A.C
Base correctora S.O.S Primer Booste l'éclat de Clarins
Extra Glow Skincare Palette de Bobbi Brown

 

 

Cristina Guillen

Malagueña viviendo en Sevilla y estudiante de periodismo a tiempo completo. Escribo sobre moda, música y el séptimo arte. "What would Blair Waldorf do?"

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

5 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

5 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

6 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

6 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.