Viajes

Los 7 mercadillos navideños más bonitos de Europa

Es la temporada perfecta para hacer una escapada corta por Europa en diciembre. El ambiente navideño se llena de magia en algunas ciudades, sus calles, ciudadanos y sobre todos sus mercadillos que desprende un olor a navidad. Hemos echo una pequeña selección de los mas bonitos para ayudarte a decidir.

Mercadillo de Tréveris

Alemania tiene los mercadillos más típicos, aunque hay que estar atentos porque algunos de ellos han sido cancelados por la pandemia. Uno de los más bonitos es el de Tréveris, encontrarás todo tipo de productos y también artesanos. Podrás disfrutas de comida recién hecha y acompañadla con el famoso feuerzangenbowle.

Mercadillo de Tallin

Esta instalado en la Plaza del Ayuntamiento y parece sacado de una tarjeta de felicitaciones. Es una ciudad que nieva mucho en la época de navidad, esta perfectamente decorado con luces navideñas y muñecos de nieve. Además de la artesanía, ropa y productos navideños, se venden las comidas más típicas y ricas de Estonia, como panes de jengibre, salchichas, col y vinos calientes. Pero la sorpresa más bonita y si llevas niños, Santa Claus aparece en persona con sus renos y se instala en el mercado para que los niños entreguen la carta.

Mercadillo de Praga

Se encuentra en la plaza de la ciudad vieja, que acoge el impresionante Reloj Astronómico de Praga. En estos puestos se vende marionetas y juguetes de matera, adornos navideños de cristal, coronas de adviento y figuras de hojas de maíz.

Mercadillo de Nuremberg

Este Christkindlesmarkt es uno de los mercadillos más antiguos de Alemania. Cuenta con 200 puesto de matera rivalizan entre si por le premio de la decoración de los puestos. este concurso hace que sea uno de los mercados navideños con más encantos de Europa.

Mercadillo de Estrasburgo

Es el más antiguo de Francia dotado de 1570 y el mayor de Europa que esta formado por más de 300 casetas de madera. Situado en la zona de Alsacia es una de las regiones en que la Navidad se vive con encanto, recogieron tradiciones francesas y alemanas. Ocupa varias plazas del centro de lapidada Broglie y la de la catedral.

Mercadillo de Poznan

Esta ciudad polaca no cuenta con un solo mercadillo sino que tiene dos. El primero fue inaugurado el 20 de noviembre en la plaza de Wolnosci y el segundo se ha instalado hace poco el día 4 de este mes en el parque Kasprowicza. Pero aún hay mas sorpresas en la ciudad también se celebra el Festival de Escultura en el Hielo .

Mercadillo de Madeira

Este mercadillo no es tan conocido pero es igual de bonito que los de centro Europa. Se extiende desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero. Cuenta con actividades y talleres, se reúnen los vecinos y los turistas. Podrás comprar dede flores exóticas hasta souvenirs tradicionales.

Maria Guardiola

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.