Mundo Fitness

Las camisetas deportivas, tus mejores aliadas en el deporte

Igual que con cualquier otra actividad física, al hacer deporte también se necesita una buena indumentaria que permita una mejor flexibilidad, que sea resistente a los elementos, que sea fresca, económica, y otro aspecto importante: que sea bonita, de hecho, este factor puede ser determinante para comprar o no una camiseta deportiva o cualquier otra prenda.

Gracias a las nuevas tecnologías, se han ido incorporando nuevos materiales a la ropa que diariamente usamos, en especial, para las actividades deportivas, a estas mejoras se les denomina «Tejido Técnico».

¿Qué es el tejido técnico?

Básicamente se trata de la confección de cualquier tipo de ropa con la utilización parcial o total de materiales que agregan características extraordinarias a cada pieza, por ejemplo, resistencia al fuego, al agua, a rasguños, que sean más flexibles, entre otras.

Aunque la utilización del tejido técnico se amplía a muchos campos, como uniformes de trabajo industrial, materiales médicos, para la tapicería y otros elementos de decoración, el ámbito deportivo sigue siendo en el que más se usa.

Esto les garantiza a los profesionales un rendimiento óptimo, de hecho, quienes son aficionados también pueden conseguir excelentes camisetas deportivas y cualquier otra prenda que pueden personalizar, para que sean más auténticas y originales.

Ventajas de tejido técnico en la ropa deportiva

Partiendo desde lo antes mencionado, es fácil identificar varias ventajas importantes que saltan a la vista en prendas de tejido técnico, tales como:

Completa comodidad: la versatilidad del tejido técnico le permite ceñirse al cuerpo tanto como se quiera, esto ayuda a evitar lesiones, particularmente en las coyunturas, aunque también es muy útil para evitar el recalentamiento o enfriamiento muscular (dependiendo de la actividad). Por supuesto, en algunos deportes no es necesario usar prendas ceñidas, en ese caso, se puede hacer la ropa más holgada.

Variedad de tallas: el tejido técnico no está limitado para unas pocas tallas, todo lo contrario, las prendas que se fabriquen con el mismo, se pueden ajustar, tomando en cuenta, las medidas de cada usuario. Si bien es cierto que la ropa que se ofrecen en tiendas está trazada con las tallas estandarizadas, se pueden realizar ciertos arreglos para que, entre otras cosas, esté garantizada la comodidad.

Tan coloridas como se quiera: este factor es importante porque los colores suelen emplearse con el fin de diferenciar un equipo o participante en las competencias e incluso, para hacer que la persona luz con más estilo independientemente de la actividad física que realice. Aunque los materiales del tejido técnico tienen un color natural, se puede teñir permanentemente de cualquier tonalidad que se desee.

Perfectas para personalizar: los eventos deportivos son ideales para hacer publicidad, y las camisetas de los jugadores es el mejor lugar para hacerlo. Espalda y pecho son las zonas más usadas para este fin, tanto por su gran espacio para logos grandes, como por ser una zona lisa y con mayor visibilidad; las mangas son la segunda zona más usada, en especial para pequeños detalles.

Principales formas de estampado en el tejido técnico

Aunque existen diferentes formas de estampado, las siguientes son las dos más comunes:

Sublimación

Con esta técnica, el diseño se imprime con una tinta especial en un papel particular, luego se le somete a calor intenso encima de la tela y así se transfiere el diseño desde el papel hasta la tela. Gracias a esto, la tinta se adhiere al material a nivel molecular, incrementando su durabilidad y la calidad. La desventaja es que solo se puede hacer en tejidos del 100% de poliéster o aquellos que están combinados con algodón.

Serigrafía

Es una de las técnicas más antiguas en el estampado de telas y sigue siendo útil para el tejido técnico. Se utiliza para impresiones en masa (de más de 100 unidades) porque es más económica y garantiza un amplio porcentaje de durabilidad y calidad en el diseño.

Al hacer deporte también se puede mantener un buen estilo y verse muy bien mientras de usa una camiseta y otras prendas deportivas adecuadas, partiendo desde los gustos y preferencias personales.

Hoy Magazine

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.