La posible incorporación del diseñador , Raf Simons, como el nuevo director creativo de Calvin Klein, y la confirmación de este hecho en distintos medios de todo el mundo (hace un año justamente), nos hizo saber que este chico belga le daría un giro a la estrategia de la firma, pero no éramos conscientes del enfoque que usaría.
Habiendo trabajado como director creativo en firmas como Jil Sander (2005) o Dior (2012) y viendo todos los trabajos realizados a lo largo de su carrera profesional, Calvin Klein apoyó esta incorporación a su proyecto, ya que el perfil de Simons encaja a la perfección con lo que Klein siempre ha tenido asociado a su marca.
Para comenzar, Simons se ha ayudado del artista contemporáneo, Sterling Ruby, para darle un lavado de cara a la tienda de CK que se encuentra en Madison Avenue, en Manhattan. Ruby ha llevado a cabo el diseño de esta tienda, inspirándose en Norteamérica como tema principal para toda la store. El local fue creado por el arquitecto John Pawson, entre 1993 y 1995, y aunque Ruby ha mantenido la estética original de la fachada, sí que ha reconstruido todo su interior.
Los detalles del establecimiento que más han llamado la atención son los siguientes:
Como podéis ver, el nuevo director creativo ha llegado pisando fuerte a CK, y tras esto, no dudamos de que nos volverá a dejar con la boca abierta en numerosas ocasiones.
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