Rellena tu estantería

Itziar Castro describe sus miedos y desnuda su alma

No hay nada que se le resista. Es actriz, cantante, directora y productora. Y ahora también poeta. Itziar Castro acaba de publicar su primer libro: ‘Con el corazón por delante’. Convierte sus textos en algo muy personal al basarse en sus propias experiencias para hablarnos de amor y desamor. A pesar de que el dolor es el protagonista de algunos de los temas que aborda la artista, no deja de lado el humor y la ironía y es que, con estos ingredientes, todo pasa mejor. El título alude a su forma de ser; lo hace todo con el corazón, aunque no siempre sea para bien. En esta obra, la intérprete desnuda su alma y su cuerpo.

Castro se ha dejado la piel en este poemario cargado de emoción que va acompañado de las ilustraciones de Gisela Navarro y las fotografías de Ceci Fimia. El pasado 21 de diciembre, ella misma anunció en sus redes sociales el lanzamiento de su libro. “Pues mi regalo de navidad es poder contaros que en 2021 podréis comprar mi libro ‘Con el corazón por delante’. Un pedacito de mi alma en forma de poemas con fotos mías y de @sentido_fotografia e ilustraciones de @giselfust y edición de @joaqinarias”, publicaba en su cuenta de Instagram.

Un viaje a su universo interior

A menudo realiza alegatos a favor de la diversidad y contra los prejuicios étnicos, físicos o de género. Sin embargo, esta vez, Itziar ha mostrado al gran público su lado menos conocido con una colección de poemas que podrían considerarse un viaje en el que su confesión guía hacía su propio corazón. Este proyecto ha sido posible gracias a la invitación de la autora Elvira Sastre a participar en unas lecturas online durante el confinamiento, en las que se animó a hacer públicos sus versos.

Como ella dice, no escribe, “vomita poesía” y, en este caso, se ha desprendido de todo guion para ser ella misma y desvelar sus sentimientos, miedos e inseguridades. Sus versos son una línea recta hacia la emoción; en ellos interviene mucho el corazón y poco la razón. Y esto no resulta extraño si tenemos en cuenta que nació el día de San Valentín. A pesar de que en el libro habla de diversos tipos de amor, sobre todo “es una llamada de amor a ella misma, a quererse más”, ha asegurado en una entrevista para RTVE.

Mientras la actriz está inmersa en el rodaje de una serie musical para Netflix a las órdenes de Manolo Caro, ‘Erase una vez… pero ya no’, sus versos están teniendo muy buena acogida. Si ocurre lo mismo que con cada uno de los proyectos en los que ha participado, que han ido acompañados de éxito, ‘Con el corazón por delante’ aspira a convertirse en un best seller.

Una actriz sin complejos

Itziar siempre ha manifestado lo orgullosa que está de su cuerpo y no tiene problemas para desnudarse, pese a quien pese; lo hizo por última vez hace unos días, con una fotografía semidesnuda que ha compartido en Instagram cubierta con ejemplares de su libro. La actriz ya apenas se inmuta por los improperios que vierten los haters acerca de su sobrepeso.

La catalana demuestra que es una mujer valiente -no solo porque es voluntaria en un estudio clínico sobre la vacuna de la Covid-19- y que no se amedrenta por las críticas. De hecho, algunos de sus versos trasladan al asunto de su físico. Bajo el título ‘XXL’, afirma en uno de sus poemas: “Quisiste esconderme, (…) pero era demasiado GRANDE”.

Aunque muchos la conocieron por dar vida a Gоya Fernández en ‘Vis a vis’ y por haber sido profesora de ‘Operación Triunfo’, Castro acumula más de 20 años de experiencia en el mundo de la interpretación. Esto le ha servido para consolidarse como una de las figuras más reconocidas del panorama actual. Ya sabe incluso lo que es optar a un Premio Goya; su papel en la película ‘Pieles’ le valió una nominación a Mejor Actriz Revelación en 2018.

Su talento como actriz es innegable, pero Itziar Castro ya ha dejado claro en más de una ocasión que es polifacética y que se atreve con todo; ‘Con el corazón por delante’ no es más que una muestra de ello.

Alejandra Suárez

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

5 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

6 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

6 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

7 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.