Categorías: Sin categoría

Marvel presenta al primer Capitán América gay

El Capitán América cumple 80 años. Para celebrarlo, Marvel ha anunciado una edición limitada de cómics que juntará a varios Capitanes y que se publicará el 2 de junio. Se llamará The United States of Captain America (Los Estados Unidos del Capitán América) y en ella podremos ver al gran Steve Rogers junto a John Walker, Bucky Barnes y San Wilson, entre otros nuevos personajes. 

De hecho, una de las grandes sorpresas que ha revolucionado el mundo es uno de estos nuevos Capitanes. La sociedad americana (y todas las demás) ha cambiado mucho en estos 80 años, y la figura del Capitán América debe hacerlo con ella. Aaron Fischer es un adolescente gay que se armará con el escudo y el recuerdo del mítico Capitán América para salvaguardar a las comunidades más desprotegidas. En las ilustraciones publicadas hasta ahora podemos verle con una estética «millenial» con la que muchos adolescentes pueden identificarse. Lleva varios tatuajes en el cuerpo, un peinado estilo mohicana y varios piercings por la cara, como el septum que se asoma por debajo de la clásica máscara azul. 

 

Marvel lo ha descrito como “revolucionario”. El personaje ha sido creado por Josh Trujillo y dibujado por Janeth Balzadua. Este nuevo carácter da una mirada más fresca al legado del Capitán América. El propio Trujillo mostraba su emoción por dar a conocer al mundo su creación. 

En una entrevista para The Guardian, Trujillo describe a Fischer como “un adolescente sin miedo que se levanta para proteger a los más desfavorecidos y a las personas sin hogar”. En definitiva, un superhéroe que hace frente a lo que la mayoría de la sociedad del siglo XXI necesita. El original Capitán América golpeaba a Hitler en la cara, el enemigo del mundo por aquel mediado del siglo XX. Ahora, la homofobia, el racismo, la xenofobia y la transfobia son algunos de los fascismos del momento. 

Por su parte, Janeth Balzadua declaraba lo siguiente: “Como una persona transgénero, estoy feliz de poder presentar una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el ma para ayudar aquellos que son casi invisibles en la sociedad (…) Mientras lo pintaba pensé,  “bueno, Cap lucha contra seres super-poderosos y salva el mundo casi siempre, pero Aron ayuda a aquellos que andan solos por la calle y que hacen frente a problemas todos los días”. 

El contexto en el que Aaron aparecerá

THE UNITED STATES OF CAPTAIN AMERICA (2021) #1 Cover by Alex Ross

Aaron es el primero de los nuevos personajes que aparecerá en The United States of Captain America. 

El argumento que une a todos los personajes es un robo: alguien se ha hecho con el famoso escudo del Capitán América. Steve Rogers se embarcará en un viaje por carretera junto con John Walker para atrapar al ladrón. Pero por el camino descubrirán que el objetivo de esta persona no es solo hacerse con la preciada arma, sino terminar con todos aquellos que, inspirados por las hazañas del superhéroe, emulan su valentía ayudando a quienes más lo necesitan. 

Esta desgracia hará que pasado y futuro del superhéroe colisionan, y los rostros tradicionales se presenten ante las caras más nuevas del Capitán América. Los nuevos creadores han dado vida a estos personajes que “profundizan todavía más en los orígenes y motivaciones de los portadores del escudo con historias de apoyo” decía un artículo de la web de Marvel

Lucia Tineo

Periodismo y Humanidades. La cultura como balsa de madera a la que siempre poder agarrarse. Caminando hacia el vivir conscientemente

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.