Cultura

First Ladies, la nueva serie sobre las mujeres de La Casa Blanca

La figura de la Primera Dama estadounidense está siempre en el foco mediático, su vida, actos e incluso looks son objeto de gran interés para los ciudadanos estadounidenses y de proyección internacional. Sin embargo, estas mujeres son mucho más que las esposas de los presidentes, y es que su presencia en la Casa Blanca no se limita a acompañar a los hombres, sino que tienen voz y voto en las decisiones del país.

Para poner en valor el papel de estas mujeres, la cadena estadounidense Showtime lanza su nueva producción First Ladies, aún sin fecha de estreno. En esta serie, ambientada en los acontecimientos del Ala Este de la casa más famosa de América, pretende realizar un análisis de la historia y la política de los Estados Unidos, pero en esta ocasión poniéndola a ellas en el foco, mostrándonos los acontecimientos desde su óptica y cómo su presencia influye en las decisiones que pueda tomar el líder sobre la nación.

Michelle y Barack Obama

First Ladies contará la vida política y personal de Eleanor Roosevelt (esposa del expresidente Franklin Roosevelt y Primera Dama entre 1933 y 1942), Betty Ford (esposa de Gerard Ford y Primera Dama de 1974 a 1977) y Michelle Obama (esposa de Barak Obama y Primera Dama entre 2009 y 2017). Todas ellas son mujeres que han destacado por su presencia, pero especialmente por su carisma y su gran relevancia en la política de Estados Unidos, la mayoría de las veces a la sombra de la cara visible, sus maridos.

Pese a que la cadena no ha revelado aún gran información sobre el contenido o el elenco de la serie, sí que han confirmado quién será la encargada de darle vida a una de las protagonistas: Viola Davis encarnará a Michelle Obama. Además, la protagonista de How to Get Away With a Murder (Cómo defender a un asesino) es también la productora ejecutiva de esta serie. Las otras Primeras Damas en la ficción forman aún parte de la incógnita que poco a poco se irá despejando.

Viola Davis

No es la primera vez que estas mujeres, su función y sus vidas en general son objetos de interés para los creadores de producciones audiovisuales, pues en más de una ocasión las hemos visto representadas en la pequeña y gran pantalla. Entre ellas, destacamos películas como First date (2016), un filme donde se retrata el romance entre Michelle y Barak Obama, Jackie (2016), donde Natalie Portman da vida a la esposa de JFK, o El Mayordomo, que, sin centrarse concretamente en estas mujeres, retrata también parte de la realidad de algunas de estas figuras, en cierto modo, políticas.

Elena Romero

Estudiante de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Muy del arte, muy del Sur, y muy de dejarme atrapar por las vueltas de la vida. De mayor quiero no dejar de aprender nunca.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.