Categorías: Mundo FitnessMust Have

DALE LUZ A TUS LABIOS CON ESTOS TRUCOS PARA UNA BUENA EXFOLIACIÓN CASERA

El cuidado de los labios es para muchas, un verdadero quebradero de cabeza. Es más, en muchas ocasiones, a pesar de hidratar los labios con lociones y bálsamos, no conseguimos repararlos y siguen luciendo el mismo aspecto. Esto es porque, de igual forma que en el resto del rostro, si la piel no está libre de células muertas e impurezas, el tratamiento de hidratación no va a ser efectivo. Lo que necesitamos, ante todo, son unos labios bien exfoliados. Desde Hoy Magazine queremos ayudaros a lucir unos labios sexies y sanos a través de estos sencillos consejos  sobre cómo exfoliar los labios en casa.

1. Si deseas que tus labios se vean carnosos, lisos y bien hidratados, lo ideal será que busques un hueco en tu agenda semanal para llevar a cabo una completa exfoliación de los labios. Una vez a la semana será suficiente para empezar a notar los efectos y tener una boca más bonita y sensual.

2. El objetivo de la exfoliación es eliminar por completo las pieles y células muertas de los labios, dejándolos renovados y listos para evitar la aparición de grietas, heridas y sequedad.  Además de recurrir a los cosméticos exfoliantes específicos para labios, tenemos la posibilidad de llevar a cabo un excelente peeling en casa con la ayuda de algunos productos naturales. A continuación, te mostramos cómo hacer exfoliantes labiales caseros. ¡Una opción muy eficaz y económica!

3. El azúcar es, de entre todos, el exfoliante natural más popular que existe para el rostro y cuerpo, siendo perfecto también para los labios. Una solución estupenda es combinar el azúcar con un poco de miel, ya que ésta contiene propiedades terapéuticas muy beneficiosas para la piel frágil de los labios. Mezcla ambos ingredientes, aplica la pasta resultante sobre los labios con la yema del dedo y masajea con movimientos circulares para eliminar todas las pieles muertas.

También puedes preparar otros exfoliantes mezclando el azúcar con aceite de oliva o aceite de almendras, ambos son ideales para reparar y regenerar la piel de los labios.

4. Otro estupendo ingrediente natural que te servirá para exfoliar los labios en casa es el café molido, pues su grano fino es magnífico para dejar la piel suave y radiante. Para hacer el exfoliante casero, mezcla una cucharada de café con una de aceite de oliva. Masejea tus labios con la mezcla y deja que repose unos minutos antes de retirar. ¡Notarás como tus labios se ven hidratados en poco tiempo!

5. Quizá el aliado más famoso en la exfoliación de labios es el cepillo de dientes. De hecho, un cepillo de dientes de cerdas suaves puede resultar útil para frotar los labios y deshacernos de todos los pellejitos sobrantes. Este es un truco eficaz pero que debe realizarse con suavidad para no dañar los labios.

6. Una vez has exfoliado tus labios, llega el turno de la hidratación. Este es un paso que no debes pasar por alto. Tras los tratamientos anteriores, es fundamental aplicar un bálsamo labial hidratante o reparador para que los labios queden bien nutridos y extra suaves.

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.