Categorías: El mejor cineMust Have

EMOCIÓN ARGENTINA DE LA MANO DE ‘PAPELES EN EL VIENTO’

La comedia argentina de Juan Taratuto llegará a los cines españoles para poner fin al periodo navideño el próximo 8 de enero

Laura García

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y la actualidad cinematográfica no descansa. El 8 de enero se estrena en los cines españoles Papeles en el viento, comedia argentina dirigida por Juan Taratuto y protagonizada, entre otros, por Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echerri y Diego Torres.

Aunque a España llega con un año de retraso, Papeles en el viento promete desenvoltura y frescura argentina. La película está basada en la obra que recibe el mismo nombre del célebre escritor Eduardo Sacheri, quien además es co-guionista junto a Taratuto.

La comedia centra como tema principal la amistad, haciéndose eco del melodrama y la corrupción para envolver el relato; tres amigos de toda la vida tratan de sobreponerse a la perdida de El Mono (Diego Torres)  además de garantizar el futuro de la pequeña hija que su amigo dejó. El reto que han de afrontar Fernando, Mauricio y El Ruso no es fácil, así que se disponen a organizar una estafa inconcebible en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol.

En taquilla argentina, Papeles en el Viento ha tenido este año una buena acogida, convirtiéndose en una de las películas más vistas del año en el país.

El film de Taratuto ha recibido críticas mixtas por parte de los especialistas de cine. Fernando López, del diario La Nación, destaca sobretodo la actuación de los protagonistas que, con gran destreza, sostienen el interés del relato y mantienen la película a pie de cañón, con humor filtrado entre líneas de diálogo. Parece que Taratuto quiere hacer hincapié en lo sentimental y emocional, pero la crítica coincide en que no siempre lo logra aunque, según Horacio Bilbao, crítico del diario Clarín “la sensación final es pura sonrisa emotiva”.

A partir del 8 de enero podremos decir nosotros mismos si el director argentino consigue sacar nuestra propia sonrisa y sentir la empatía con nuestros protagonistas

HOY Magazine

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.