Cultura

El reencuentro de Harry Potter ¡más cerca que nunca!

Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts’ será el primer reencuentro oficial de una de las sagas más famosas de la historia del cine.

Los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que daban vida a los protagonistas Harry, Ron y Hermione se reunirán con sus compañeros de reparto diez años después del estreno de la última película de la saga. Todo esto será posible gracias a HBO Max, donde este especial estará disponible a partir del 1 de enero.

¿Cómo será el regreso a Hogwarts?

La dinámica del reencuentro de Harry Potter será parecida a la de Friends, ya que no se trata de ningún capítulo especial en el que los actores interpretan a  los personajes. En esta reunión, el cast regresará atrás en el tiempo para recordar juntos esas películas que les dieron tan buenos momentos y oportunidades en el mundo del cine.

“En caso de duda, considero que volver sobre mis pasos es un buen lugar para comenzar, rememora Warwick Davis, quién daba vida al director de Hogwarts.

El reparto de se reunirá de nuevo en los mismos escenarios reales donde se grabaron las películas de Harry Potter, es decir, los estudios Leavesden en Inglaterra. Todo buen fan de Harry Potter sabe que estos ahora se han convertido en una atracción turística, que cada día más de 5.000 fans visitan para conocer los sets y el atrezo de las películas.

¿A quiénes volveremos a ver?

En este reencuentro tan esperado, también participarán el cineasta Chris Columbus, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, entre otros.

«Esta retrospectiva es un homenaje a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertió su corazón y alma en esta extraordinaria saga cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico 20 años después», declaraba Tom Ascheim, director de la saga, para The Wrap.

Los actores están impacientes

Emma Watson, la actriz que dio vida a Hermione, no tardó en reaccionar en las redes sociales (Instagram) ante la gran noticia. Así expresaba su agradecimiento a los Potterheads que lanzaron su carrera y convirtieron a Hermione en un personaje icónico y recordado por todo, hasta día de hoy.

«Harry Potter era mi casa, mi familia, mi mundo y Hermione (sigue siendo) mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos. Creo que un periodista dijo una vez que era irritante la cantidad de veces que durante una entrevista mencioné lo afortunada que era y empezó a contar… ¡¡¡PERO LO SABÍA MUY BIEN!!! Y todavía lo sé. Estoy orgullosa no sólo de lo que aportamos como grupo de actores a la franquicia, sino también como los niños que se convirtieron en jóvenes adultos que recorrieron ese camino. Ahora miro a mis compañeros de reparto y estoy muy orgullosa de lo que cada uno ha llegado a ser como persona. Estoy orgullosa de que hayamos sido amables los unos con los otros, de que nos hayamos apoyado mutuamente y de que hayamos mantenido algo significativo entre nosotros.

Gracias a los fans que han seguido mostrando su apoyo mucho después de que se cerrara el último capítulo. La magia del mundo no existiría sin vosotros. Gracias por luchar para que sea un lugar tan inclusivo y cariñoso. Sigo echando de menos al equipo que hizo estas películas todo el tiempo. Gracias también por todo vuestro trabajo, sé que vuestras contribuciones a veces se pasan por alto. ¡Feliz 20º aniversario Potterheads! Esperamos que disfrutéis del 20º aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, que se emitirá el 1 de enero, día de Año Nuevo, en HBO Max. ⚡️ Hay mucho que esperar.»

Nosotros también estamos impacientes por verlos a todos de nuevo. ¡Ya tienes plan para comenzar el año de la mejor forma!

Maria de Perea

Grado en periodismo UCLM. Reivindicadora de los derechos de la mujer y LGTBI+. Feliz con el arte, la cultura y el humor.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.