Mundo Fitness

El fitness vive una revolución al más puro estilo Netflix

La pandemia ha dejado claros ganadores y el mundo del deporte, sumido en una urgente adaptación a los nuevos hábitos de la actividad física, ha sido uno de ellos. La falta de tiempo o recursos para hacer ejercicio ya no es un problema y la práctica diaria se ha instaurado en la mente de las personas, que buscan dónde, cómo y guía para hacerlo.

En este escenario han nacido los Netflix del fitness, que han llegado a nuestra vida para quedarse. “Si en los años 80 existían los vídeos de Jane Fonda o el programa de televisión de Eva Nasarre, seguidos por las rutinas creadas por modelos como Cindy Crawford o Claudia Schiffer y la incursión de las videoconsolas, que nos ofrecían la posibilidad de hacer deporte sin movernos de casa, ahora, en pleno 2021 y con una pandemia mundial, es Internet quien se encarga de facilitarnos planes de entrenamiento en nuestro propio hogar o estemos donde estemos”, señala Raquel Mateos, marketing manager de Olimfit.

Prueba de ello es que la cadena de gimnasios Eurofitness, que anteriormente dependían casi al 100% de las visitas presenciales de sus socios para generar ingresos, ha transformado su oferta de servicios en el mundo virtual y ha decidido lanzar Olimfit, su plataforma de gimnasio virtual y bienestar que ya cuenta con 4.800 usuarios y con la que ha logrado frenar sus bajas en un 14%. Olimfit ofrece una parrilla de 40 directos semanales, además de contar con más de 400 vídeos on demand, 10 categorías de actividad física desde Hiit hasta Zona Zen, modalidades deportivas específicas como escalada o ciclismo, entrenamientos individuales, en dúo o en familia, y también 45 técnicos de fitness acreditados y entrenadores personales por minutos.

También ha hecho lo propio TheClassYoga.com, el primer estudio de yoga online en español de la mano de Lucía Liencres, conocida yogui española y fundadora también de su propio estudio físico de yoga en Madrid. En esta plataforma que ya cuenta con más de 1.000 alumnos inscritos, los usuarios podrán encontrar varios retos, así como clases online de iniciación gratuitos, otro tipo de contenido premium más específico y clases en streaming.

Muchos usuarios apuestan se quejan de la falta de tiempo es por eso por lo que la app ‘Seven’ es una buena opción. Estos entrenamientos de siete minutos están científicamente diseñados para ofrecer el máximo beneficio en un corto periodo de tiempo. Con ellos nos podemos poner en forma, perder peso o tonificar nuestros músculos.

Otra de las opciones que nos ofrece el buen tiempo es salir a correr y disfrutar de las calles de nuestras ciudades. Entre las apps que nos pueden ayudar a ello está Zombies, ¡Run!, que puede acompañarnos al correr, trotar, hacer ciclismo o caminar de forma divertida al sumergirnos en una ciudad infectada de zombies donde tendremos que ir cumpliendo misiones y en las que iremos recibiendo instrucciones auditivas para hacer nuestra práctica más amena.

Todas estas plataformas nos permiten seguir en plena forma. “Gracias a la tecnología se puede entrenar de manera virtual bien con programas previamente grabados o con videollamadas en directo. Lo cierto es que la comunidad digital de entrenadores personales en Internet ha crecido muchísimo. Esto permite entrenar prácticamente cualquier disciplina desde casa o desde donde queramos. La falta de presencia física en este caso no impide la realización de entrenamientos de calidad”, mantiene Raquel Mateos, marketing manager de Olimfit.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.