Duyos nos sorprende con una colección llena de vida. Inspirada en Costa Rica, el diseñador da un giro a lo que vimos en la pasada edición.

Nunca sabes con que te sorprenderá. Esa es la magia de Duyos. Sin embargo, esta vez no somos barrocos, sino sureños. El diseñador se atreve con el libertinaje de Costa Rica. El verano se llena de color y de suntuosidad.

Las siluetas son arquitectónicas, sinuososas y muy longilíneas. Las modelos portan un ritmo salvaje a la vez que relajado, encontrando el equilibrio perfecto que se asemeja a la nueva línea del Pacífico.

@ Image
@ Image

Cataratas, tucanes y una arquitectura y árboles canteranos que portan cafetales y volcanes; así es Pura vida. Esta colección se llena de verdes exultantes y azules hipnóticos. Y además, añade tules de color en tonalidades rojas, rosas y anaranjados. Todo ello nos recuerda a los bosques del trópicos, los océanos profundos y las flores de los árboles de Costa Rica.

Las siluetas son arquitectónicas, sinuososas y muy longilíneas

En cuanto a tejidos, Duyos apuesta por una vegetación artificial, materializada en chiffon y pedrería; lágrimas de paillettes como las alas de guacamayo y detalles que imitan a los colibríes y que están bordados en seda. Asimismo, también se pueden apreciar paisajes caledoscópicos plasmados en mallas de lentejuelas. En definitiva, un lujo cargado de artesanía y tradición que no le resulta indiferente a nadie.

@ Image
@ Image

La música marca el ritmo de la pasarela. Comenzamos con una ópera italiana y el mash up continúa hasta cerrar con uno de los ritmos más latinos: La Gata Salvaje. Costa Rica es arte, latineo y mucho reggaeton. Y en eso, Daddy Yankee es el rey.

Costa Rica es arte, latineo y mucho reggaeton. Y en eso, Daddy Yankee es el rey

Lo que impresiona de la firma es el cambio tan repentino que ha pegado en estas dos últimas ediciones. Ha dejado de lado ese clasicismo que tanto lo caracterizaba y se ha modernizado sin dejar de lado su elegancia tan especial y que tanto lo definía.

© Image
© Image
© Image

La colección resulta un deleite para el buen gusto. Es elegante, es sofisticada y sobre todo, muy femenina. La casa de modas apuesta por una imagen de mujer sutil, que disfruta de los colores más románticos y también de los más tropicales. Las musas de Duyos vuelven a ser diosas, aunque esta vez de Latinoamérica. Y eso nos encanta.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.