La fiesta llega cuando Agatha Ruiz de la Prada se sube a las pasarelas. Es enérgica, vivaz, una mujer llena de vida.

Y también agradecida porque tras cumplir los 75 años de la revista HOLA, la diseñadora decide homenajearlos creando una colección exclusiva de estética chandelera.

El Verano 2020 de Agatha Ruiz de la Prada será divertido, deportivo, cosa que sorprende, porque hasta la fecha, Agatha renunciaba a sucumbir al chándal.

La idea nace una visita a Nueva York en la que tuve la vívida sensación de qué todo el mundo iba en ropa de gimnasio por las calles. Y debo confesar que me fascinó el concepto. ¡Por fin tuve la epifanía que me llevó a aceptar el chándalismo (al que mi hija Cósima me había intentado convertir durante varios años)! Consideré que el chándal podría ser un lienzo perfectamente válido para un juego de fantasía, perfectamente válido para causar un par de escándalos…, nos cuenta la diseñadora al equipo de HOY Magazine.

Image
Image

El agathismo y el cosimismo se combinan. El mundo de la fantasía y el de la realidad se unen para crear un universo que se readapta a la realidad. Agatha Ruiz de la Prada vuelve a la pasarela pisando fuerte, y mezcla referencias e iconoclasias con su característica picardía. Porque si algo le gusta a Agatha, es provocar.

En cuanto a tejidos, podemos distinguir telas customizadas, aplicados estratégicos, accesorios exclusivos y hasta peinetas (muy a la española). Algodones, neoprenos, lycras, foam, lúrex, felpa de toalla y tejidos fluorescentes se intercalan con finos terciopelos, organza de seda y tejidos metalizados. También entran en juego telas africanas que la mismísima Cosima trajo de un viaje a Kenia.

Todas estas cualidades marcan y se reafirman dentro de un universo colorista y desenfadado, lleno de juego y fantasía, como una fastuosa fiesta imaginada en una playa africana.

© Image
© Image

Conforme avanza la pasarela, el arcoíris se posa sobre el mar, y el sol desparece para dejar espacio a la luna. Los chándales diurnos (y de gimnasio) se transforman en despampanantes vestidos de noche, utilizando elementos de la ropa deportiva para cubrirse exuberancia. Los vestidos mariposa, cuyas mangas mimetizan el foam forman alas de seda gruesa, 3D y de colores neones que llaman la atención de todos los presentes.

En definitiva, una colección con sello Agatha Ruiz de la Prada, llena de extravagancias contemporáneas, un ‘collage’ fashionístico de la era moderna que pisa sobre unas plataformas de 12cm perfectas (o no) para nuestro próximo partido de tenis.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.