Must Have

Custo Barcelona, la elegancia del street style

Bajo el nombre de Je te quitte, la colección de primavera-verano de Custo Barcelona representa un trabajo creativo que persigue descubrir el cuerpo de la mujer a través de líneas y volúmenes experimentales, donde las aperturas están muy presentes.

Los flecos son los protagonistas de una pasarela que comienza pisando fuerte. Se pueden apreciar grandes estampados, colores lavanda, rosados y metalizados. Custo quiere ser el rey de los flecos, los festivales, y de las noches en la islas.

© Image

La modelos desfilan con ritmo, gracia y se deslizan bajo los focos con una actitud chulesca. Ellas son las dueñas del street style. El diseñador presenta una colección elegante, quizás la más de todas.

En Je te quitte, la utilización de tejidos de inspiración neoétnica se alterna con el uso de tejidos algo más formales. Jacquards de hilos gruesos de colores muy luminosos realizados con telares a la antigua se combinan con materiales arquitectónicos, muy bien estructurados, y organzas muy coloridas de carácter más experimental. El neopreno blanco se convierte es un hilo conductor que unifica las propuestas. Equilibra el desfase de colores y combina a la perfección los diferentes elementos a modo de toque puro y moderno.

© Image
© Image

En cuanto a la paleta cromática, Custo apuesta por lavandas, rosas, naranjas, verdes, plateados y azules turquesas. Lo más importante es que el show cobre vida, color y diversión.

Largas casacas, crop tops, mini vestidos drapeados y asimétricos. En Custo no hay normas y mucho menos límites.Los vestidos son una de las piezas clave, todos ellos muy cortos e insinuantes, rectos o con faldas acampanadas. Están realizados en múltiples tejidos como la organza transparente, los jaquards con hilos neón y lúrex o el neopreno. Las chaquetas y abrigos oversize de inspiración deportiva son el complemento perfecto para pantalones acampanados o vestidos.

© Image
© Image

También se aprecian pantalones oversize de talle alto fruncidos con cinturones de tiras que se combinan con sudaderas de corte sport o mini camisas.

Los estampados no dejan indiferente a nadie: florales, animal print y  psicodelia. Barcelona se traslada a Madrid para construir un universo único y brillante donde la mujer quiere dejarse ver y ser vista.

© Image
© Image

No dejamos de ver purpurina, apliques metálicos o flecos al viejo estilo charlestone.

Como complementos, gafas de sol que marcan el nombre la casa, porque todo el mundo quiere ser Custo.

Teniendo en cuenta que es una marca, prácticamente internacional, la firma barcelonesa nos presenta una nueva colección atemporal para que todo el mundo disfrute y se convierta en una mujer Custo.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.