fbpx
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Contacto
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Liverpool
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Liverpool
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hoy Magazine
Inicio Cultura Teatro

Dirty Dancing celebra sus 35 años en Madrid con una producción que rinde homenaje a la película

Dani Tatay y Sara Ávila interpretan a los protagonistas de la nueva producción del clásico de los 80, que cuenta además con una madrina especial

por Juan María Villagrán
13 septiembre, 2022
200 6
0
383
COMPARTIDO
2.9k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La productora Let’s Go ofrece el musical Dirty Dancing en Madrid desde el pasado 8 de septiembre hasta el próximo 16 de octubre. Se trata de la cuarta temporada del espectáculo, que cuenta con un recorrido por más de 35 ciudades de España y más de 700 representaciones. En esta ocasión, el Gran Cabaret del Espacio Ibercaja Delicias acoge esta producción en un terreno de más de 18.400 metros cuadrados, que cuenta con zonas de restauración y otros espectáculos y exposiciones a su alrededor.

View this post on Instagram

A post shared by Dirty Dancing España (@dirtydancingspain)

Un recuerdo a los actores originales

Dani Tatay, a quien ya hemos visto en la película “El juego de las llaves”, en otros musicales como “El guardaespaldas” u “Hoy no me puedo levantar” y en series como “El Cid” y “Acacias 38”, se pone en la piel de Johnny Castle, el protagonista de la historia, que fue interpretado por Patrick Swayze para la película en 1987. Para Tatay supone “un subidón, un sueño y un chute de energía que es una maravilla” e interpretar a Johnny Castle significa un placer, ya que “cuando veía la película, soñaba con hacer un personaje así, ya que siempre he bailado, luego me metí a interpretación y Johnny es un personaje muy completo con quien he podido disfrutar”. Además, significa un reto tratar de calcar a Swayze, porque “la gente que viene a ver el musical, quiere ver la película, entonces quiere ver momentos icónicos, el baile y a Johnny, entonces, yo intento no copiar, pero sí coger la esencia y llevarlo a mi terreno”. Y para los que quieran aprender a hacer la mítica escena del salto, Tatay recomienda “paciencia, fuerza, ir al gimnasio, que la chica se ponga muy recta y con cuidado para que no se caiga».

View this post on Instagram

A post shared by Sara Ávila Román (@sara_ar8)

Como todo musical, al protagonista le acompaña su pareja, Baby Houseman. En esta producción, Sara Ávila interpreta al personaje que dio vida Jennifer Grey para la película. La actriz, que ya representó a este personaje en la gira por España en 2020, se siente “muy emocionada, sobre todo porque Dirty Dancing me pone los pelos de punta, y eso no se consigue con todas las funciones del mundo”.  Interpretar a Baby Houseman no es un trabajo sencillo, sobre todo por la parte técnica, porque “hay muchos cambios rápidos de vestuario, no puedes perder la concentración ni un segundo, porque todo va muy rápido. Lo que no véis, es la parte más difícil, porque, sin embargo, yo en el escenario me siento súper cómoda” y también se identifica con Houseman “sobre todo en la relación con su padre, tan estrecha y tan especial, yo tengo la misma”. El musical cuenta con muchas escenas memorables, y Ávila tiene su favorita: “Me encanta el Hungry Eyes, precisamente aparentar que no sé bailar y que estoy aprendiendo, esa parte es preciosa”. La actriz asegura que el público va a disfrutar de la función, ya que “Dirty Dancing es una explosión de baile. Te ríes, lloras, se te ponen los pelos de punta. Desearía saber qué se siente cuando uno ve el musical sentado en una butaca, porque si yo siento lo que siento ahí arriba, imagino que viéndolo se sentirán emociones fuertes, creo”.

La dirección del espectáculo corre a cargo de Federico Bellone, que ya ha dirigido esta misma producción en países como Reino Unido, Berlín, Italia, Noruega, etc. y que considera que «está íntimamente relacionada con la película, porque hemos averiguado que el público que viene a ver el musical es porque aman la película». El elenco del musical, que se suma a la pareja formada por Dani Tatay y Sara Ávila, lo completan Fany Corral (Penny), Antonio Reyes (Jake Houseman),  Baelia Guerra (Maryorie Houseman), Lilian Cavale (Lisa Houseman), Paco Prado (Max Kellerman), Juan Antonio Plazas (Neil Kellerman), Marc Flynn (Billy), Elena Matateyou (Elisabeth), Pedro Ekong (Tito), Enrique Cazorla (Mr Schumacher). Swings Edu Llorens (Dance Captain), Raúl Pardo, Raquel y Laura Caurín. Como ensembles Pablo Ceresuela (Robbie), Antonio Fago (Moe), Irene Bayo, Irene Rubio y Mari Villafaina.

Belén Esteban, madrina de Dirty Dancing

Además, el estreno del musical contó con la asistencia de Belén Esteban, que fue nombrada como “madrina” del musical y que aseguró, en los aplausos finales, que conoce la película de memoria ya que “me la he visto más de 20 veces”.

La conocida como “princesa del pueblo” posó en el photocall junto al elenco y mantuvo una conversación con ellos. No faltó su reencuentro con Raúl Pardo, su pareja de baile con quien ganó el concurso televisivo “Mira quién baila”.

Las entradas pueden adquirirse en dirty-dancing.es y las funciones son los miércoles y jueves a las 20:30h, los viernes a las 21:30h, los sábados a las 17:30h y 21:00h y los domingos a las 18:00h.


Fotografía de cabecera: Juan María Villagrán

Relacionado

Etiquetas: belen estebandirty dancingEspacio Ibercaja DeliciasLetsGomadridmusical
Artículo anterior

El público se rinde en Madrid ante el talento de Morat

Siguiente artículo

‘Jaula’, la nueva película de Elena Anaya y que te hará reflexionar sobre la libertad

Juan María Villagrán

Juan María Villagrán

Comunicador. Decidí dedicar mi vida a la comunicación desde diferentes vías, como son las palabras, las redes sociales, la fotografía o el cine. Presentador y ponente de eventos. Me gusta vivir experiencias para poder contarlas.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE..

‘Lola, El Musical’ se estrena hoy en Madrid para conmemorar el centenario de Lola Flores
Teatro

‘Lola, El Musical’ se estrena hoy en Madrid para conmemorar el centenario de Lola Flores

por Juan María Villagrán
22 mayo, 2023
María Adánez y Pepón Nieto protagonizan «¡Ay, Carmela!» en el Teatro Bellas Artes de Madrid
Teatro

María Adánez y Pepón Nieto protagonizan «¡Ay, Carmela!» en el Teatro Bellas Artes de Madrid

por Juan María Villagrán
13 abril, 2023
la llamada
Teatro

‘La Llamada’ abre su décima temporada en el Teatro Lara

por John Reyes
29 marzo, 2023
Siguiente artículo
jaula

'Jaula', la nueva película de Elena Anaya y que te hará reflexionar sobre la libertad

Últimas noticias

Tamara

Se filtran todos los invitados a la boda de Tamara Falcó y empiezan los conflictos

8 junio, 2023
Fani

‘Menudo melocotón’, así se llama el podcast de Fani Carbajo y tratará sobre infidelidades

8 junio, 2023
Hemsworth

Chris Hemsworth llega a la Gran Via de Madrid para revolucionar la ciudad y estrenar la segunda entrega de ‘Tyler Rake’

8 junio, 2023
Damiano de ‘Maneskin’ le es infiel a su novia y se hace viral en TikTok

Damiano de ‘Maneskin’ le es infiel a su novia y se hace viral en TikTok

8 junio, 2023

Instagram Hoy Magazine

Síguenos en Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to to refresh it.

NEWSLETTER

Ahora puedes ser el primero en conocer las novedades de HOY Magazine en exclusiva

Entrevistas

patricia montero
Un café con..

Patricia Montero: ‘He ido elaborando un estilo de vida que me hace brillar’

7 junio, 2023
Paul Alone
Un café con..

Paul Alone: «No me gustan mucho los sueños, cuando pasan te llevas una decepción»

5 junio, 2023
Chenoa
Un café con..

Chenoa: ‘La naturalidad es lo que hará que conecte con la gente en OT 2023’

30 mayo, 2023
Andy y lucas
Un café con..

Andy y Lucas: ‘Somos artistas que nos gusta reivindicar con nuestras canciones’

30 mayo, 2023

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Instagram
Hoy Magazine

Hoy Magazine es la única revista digital sobre moda, cine y lifestyle del territorio nacional. Nuestra principal meta es apoyar el producto Español y promocionarlo más allá de nuestras fronteras.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela…
      • Madrid Fashion Week
      • Milán Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • París Fashion Week
      • London Fashion Week
    • StreetStyle
    • RedCarpet
    • Celebrities
  • Mood Beauty
    • Salud
    • HairStyle
  • LifeStyle
    • Viajes
      • Descubriendo..
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Festivales de Cine
      • Estrenos de cartelera
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Liverpool
    • Teatro
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • On Backstage
  • Premios HOY Magazine

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies.This website uses cookies. Para seguir navegando por esta web es necesario que ofrezca su consentimiento expreso para que podamos habilitar dichas cookies.. Revisa nuestra Política de privacidad y cookies.