Categorías: Must HaveNew Fashion

Del mercado a la playa, rescatando los bolsos de red.

Si ya la tendencia de las redes o fishnets fue vista hasta la saciedad en 2016 y a principios de 2017, este verano parece reinventarse rescatando un antiguo olvidado, las bolsas retro de tejido de red se convierten en nuestro «nuevo» must have a la hora de vestir tanto para ir a la playa como para lo cotidiano.

Pasaron una larga temporada apartadas como bolsas únicamente de uso doméstico, quien no recuerda ver este tipo de bolsas llenas de frutas, verduras, etc. En manos de nuestras madres y abuelas a la hora de ir al mercado, es en nuestros días, cuando caemos en que los tiempos han cambiado y la reinterpretación de objetos cotidianos elevándolos a la categoría de tendencia o incluso a fuentes de inspiración para muchos diseñadores, en el que podemos reaprovechar aquellos objetos que antaño  impensablemente podíamos usar.

Lo cierto es que frutas y demás han sido sustituidas por cremas solares, gafas de sol, toallas y mucho más…  definitivamente es algo que este verano debemos tener, su mayor ventaja: no son demasiado caras y a diferencia de las bolsas de paja, son mucho más practicas, cómodas al doblar  y de llevar en el equipaje (quizá para vacaciones), vienen siendo una  fácil respuesta a todas nuestras necesidades de playa.

Las marcas de lujo también se han inspirado en este concepto y en otros muy parecidos a lo largo de las temporadas pasadas, después de pasar por el boom de las bolsas de Ikea en las pasarelas ¡todo es posible!.

Una imagen vale más que  mil palabras, y para este propósito tenemos hoy en día  Instagram, esta red social, escaparate de mil y una tendencias también fue testigo de como las bolsas de red se van haciendo un imprescindible, en los post de blogueras como maria_bernad, songofstyle, lucywilliams02, todas ellas extranjeras, aunque no tardaremos en tener esta tendencia en nuestras queridas blogueras nacionales.

De momento los bolsos capazo, de rafia y de canastilla ya repetidos temporada tras temporada, aunque presentes, quedaran en un segundo plano, para dar paso a la «bolsa de mercado», en todo su esplendor, un accesorio versátil y fácil de llevar, aconsejable para looks de estilo casual con a un toque bohemio chic, por ejemplo prendas ligeras y fluidas, como  vestidos largos, bañadores, kimonos, en fin ir rebuscando en los trasteros familiares y sacar esas bolsas a la calle.

Y si lo haceis nos encantaría verlo no olvidéis etiquetarnos en Instagram como @hoymagazine.

 

Geraldine Gordillo

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.