Categorías: París Fashion Week

Colección Métiers d’art 2020/21 de Chanel: homenaje a la mujer renacentista

De Caterina de ‘Medici a Vittoria Ceretti. Y es que, volvemos a vivir en el glorioso Renacimiento gracias al desfile  de Chanel Métiers D’Art: Le Château des Dames. Un majestuoso espectáculo que tuvo lugar en el Valle del Loira,  habitado en su día por mujeres extraordinarias, las mismas mujeres a las que la firma francesa ha vestido durante décadas.

Como un auténtico puente entre tradición e innovación, las prendas que Chanel ha convertido en referencia mundial, se transforman de la mano de fuerza creativa de Virgine Viard, que sigue en su misión de conservar la tradición y esencia de Chanel, a través de esta colección donde el negro sigue más vivo que  nunca.

Para abrir boca, la maison comenzó su desfile con una aplaudida presentación de sus propuestas más rompedoras. Chaquetas acolchadas, minifaldas y leggins en colores pastel y blancos para seguir con sus líneas más clásicas: faldas largas, abrigos capa de tweed y vestidos de noche con apliques de pedrería y plumas negras.

El vestido strapless, omnipresente en casi todas las décadas más influyentes de la moda, ha construido en torno a sí un halo de grandilocuencia que por momentos tiene la virtud de situarnos en el punto álgido de los años noventa, hacernos sucumbir ante sofisticados diseños que vestían las estrellas de la época dorada de Hollywood o rendir homenaje a unas creaciones de ensueño que resumen a la perfección los trajes de noche más espectaculares del siglo pasado.

 

Como complementos, detalles tan aparentemente pequeños como un botón-joya, un bordado hecho a mano, un sombrero a medida o un encaje artesanal. En la parte superior de un vestido de damasco bordado íntegramente por Lesage; en las sandalias de plataforma plateadas brillantes de dos tonos y las botas negras cónicas con puños doblados y tacones altos fabricados por Massaro. ¡Y en un gran sombrero negro de Maison Michel, para un look muy Milady!

Un desfile, que en palabras de la propia Viard todo se mezcla, todas las épocas diferentes, entre el Renacimiento y el Romanticismo, entre el rock y algo muy femenino. En definitiva, Chanel en su máxima potencia.

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

19 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

20 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

20 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

21 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.