París Fashion Week

El Hotel Vivier abre sus puertas para presentar el secreto del cisne

Reunirse para celebrar la libertad, la belleza, la feminidad y el arte. Ese es el concepto de la nueva edición del Hotel Vivier, que revela el mundo de esta marca francesa. «Dejar volar la imaginación es ahora más importante que nunca», asegura Gherardo Felloni, director artístico de la Maison Roger Vivier, que expone en este escenario su colección Otoño-Invierno 2022-2023. El diseñador sabe que los accesorios apelan a los sentidos. Un tacón golpea el suelo, anunciando la llegada de una mujer. El brillo del cierre de un bolso llama la atención en una sala. El erotismo y el misterio forman parte del mundo de los accesorios, y juegan un papel clave en el Hotel Vivier.

La escultura gigante de un cisne esbelto y orgulloso -que simboliza tanto el deseo como la pureza- recibe a los invitados que llegan al Hotel Vivier. Una actriz cuenta un cuento sobre el del Hotel. Y el visitante deambula de una habitación a otra, hechizado por una variedad de actuaciones y espectáculos: un tocador en el que un sorprendente personaje de María Antonieta está rodeado de lacayos con cabeza de gato; un dormitorio en el que una majestuosa soprano hace una pausa entre dos arias de ópera; un intrigante bufé en el comedor; estatuas que cobran vida; los bastidores de un cabaret en el que los artistas se metamorfosean con pelucas y joyas; un pasillo (ligeramente fetichista) de piernas… Y un club muy confidencial que esconde numerosas sorpresas.

La mirada cálida y pícara de Monsieur Roger Vivier recoge este montaje en el que se entremezclan los sentidos y los géneros. El retrato del fundador de la Maison aparece en una sala donde los artesanos revelan la precisión de su habilidad. El espíritu de un taller que está en el corazón de la identidad eminentemente parisina de la marca. Una meticulosidad excepcional, como demuestra el emblemático bolso Viv’ Choc strass, que se presenta en una variante de satén rosa neón rematada con una hebilla de cristales. Junto a él, nada menos que otros veinticinco modelos únicos del Viv’ Choc presentan diversos bordados y hebillas de joyas de cristal.

Gherardo Felloni demuestra la modernidad del legado de la casa. Inspirándose en las piezas de los archivos, reproduce el famoso tacón Choc, delicadamente curvado, inventado originalmente por Roger Vivier, e interpretado en el zapato Choc Feathers, un nuevo modelo adornado con plumas. Finalmente, el patrimonio se une a la actualidad en una oda a la creatividad con una preciosa joya que se ciñe a la pierna por debajo de la rodilla y que aligera el paso. De fantasía, siempre y para siempre.

Asimismo, esta nueva colección se presentó el pasado jueves 3 de marzo en París, en una nueva edición del ya conocido Hotel Vivier. A este evento sin igual asistieron celebridades internacionales como Olivia Palermo, Coco Rochas, Cleo Oettingen, Ines de la Fresagne, Alexa Chung y muchas más.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.