LifeStyle

Cinco consejos para olvidarte de los remordimientos esta navidad

Llega la época del ‘All I want for Christmas’ de Mariah Carey llena de regalos, ilusiones por el nuevo año y por supuesto nunca pasan desapercibidos los excesos en la alimentación. Es cierto que un dulce no amarga a nadie. El problema llega cuando estos excesos se remiten sin medida día tras día y generan no solo un aumento de peso, sino también el remordimiento acompañado de sensaciones de pesadez e hinchazón que pueden volverse muy molestas. Y es que la necesidad de consumir productos saludables no descansa cuando llegan los bombones y el turrón.

Pero no pasa nada, existe una fórmula ideal para poder disfrutar de los placeres culinarios que llegan esta navidad sin que lleguen a convertirse en una pesadilla para el estómago. Desde MiAyuno.es nos recomiendan alguno consejos para pasar la navidad evitando el consumo exagerado de azúcares y calorías. ¿Cómo? Siguiendo las cinco claves que nos cuenta el co-autor del libro MiAyuno (plataforma editorial) y Fundador de los retiros de MiAyuno.es, Damien Carbonnier.

1. Un batido détox para desayunar

“En caso de no haber probado nunca el ayuno, una de las tres comidas se puede sustituir por un licuado de frutas o verduras”, nos cuenta Carbonnier. Desde MiAyuno.es nos recomiendas tres recetas mu fáciles de hacer en las que solo necesitarás una licuadora o un extractor para disfrutar de los sabores incríbles de los batidos refrescantes. El primero: de zanahoria, manzana, espinacas, limón y jengibre. Este servirá de ayuda para que tu hígado desintoxique a tu cuerpo.

Sin embargo, si estos ingredientes no te convencen también nos dejan otras recetas, como la de brócoli, manzana y lima o la de espinacas, limón, apio, manzana y piña. Están deliciosos y además son fórmulas que ayudan a asimilar mejor las grasas y a regular la tasa de glucosa en sangre. “No hay ingredientes détox o zumo détox. Hay ingredientes que ayudan al hígado a hacer su trabajo de limpieza en tu cuerpo”.

2. Cenas más ligeras

Damien Carbonnier asegura: “Los días que hayas comido mucho a medio día es necesario aligerar la cena”. De esta forma, equilibramos el consumo de calorías. ¿Una opción ideal para las cenas? Un caldo o vegetales cocinados. Asimismo, el co-autor del libro MiAyuno asegura que durante las fiestas no debemos descuidar la buena hidratación.

3. Los días no festivos, antes de las 12 en la cama

Nada más beneficioso para la salud que regular los biorritmos. Por ello, Cabonnier nos recomienda que todos los días que no son festivo aprovechemos para acostarnos no más tarde de las 12. Algo que este año el toque de queda nos va a resultar mucho más fácil de cumplir.

4. Duchas con agua fría y caliente

¿Es cierto que las duchas combinadas de agua fría y caliente juegan un papel en el bienestar de nuestra salud? Desde MiAyuno.es nos confirman que esta teoría sí es cierta y también puedes seguirla en navidad. “Todos los días date una ducha fría, progresiva, los primeros días por las piernas, luego avanza a los brazos y finaliza en el tronco; por la noche, lo mismo pero una ducha caliente”, afirma Damien Carbonnier.

5. En navidad, ¡Muévete!

La actividad física es beneficiosa no solo para mantener un físico ideal, sino también para mejorar la salud mental. Permite al cuerpo acelerar de forma moderada el consumo de energía con el objetivo de quemar calorías extras consumidas durante el periodo. “Muévete, por lo menos 5 días, de estos 15, date un largo paseo de más de una o dos horas, preferiblemente en un entrono natural, siempre que sea posible. Andar por el monte, pasear con velocidad sostenida, ir en bici para pasear o una actividad física moderada en casa (yoga, ejercicios para fortalecer la musculatura).Es interesante llegar al punto de empezar a sudar o sudar un poco”.

Rocio Tercero

Periodista y amante del arte y la moda, dos mundos inseparables que se entrelazan entre sí para contar grandes historias. Siempre me encontrarás siguiendo las pasarelas y con un libro de literatura clásica entre manos.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

11 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

11 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

12 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

12 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.