Categorías: Mundo FitnessMust Have

CINCO TRUCOS PARA HACER DEPORTE EN INVIERNO SIN MORIR EN EL INTENTO

Ha llegado la época de los polvorones, del turrón y los mazapanes. Y con ello viene la época de mantenernos a raya si no queremos ir cogiendo kilos y kilos que nos pesarán mas tarde.

A pesar de que hacer deporte en invierno cuesta porque es una época en la que hace muchísimo frío, no debemos descartar el running como deporte perfecto para manternernos en línea. Y para no pasar frío vamos a ver cinco trucos que debemos tener en cuenta antes de salir a hacer deporte.

Principalmente, el básico, es la ropa que nos vamos a poner. Lo que se denomina como teoría de las capas. No nos debe faltar una buena indumentaria si queremos mantener nuestro cuerpo en una temperatura razonable y no morirnos de frío en el intento. Para empezar, una buena camiseta térmica que nos ayude a mantener el calor corporal. Es verdad que a veces, esta ropa nos parece algo cara, pero debemos invertir en ella ya que por su calidad nos hará tener buenos resultados. Es muy importante que la parte superior del cuerpo vaya bien abrigada, por eso encima de nuestra camiseta térmica, debemos incluir una buena sudadera, siempre todo transpirable para no empaparnos en sudor y luego quedarnos congelados. La parte inferior también debe ir bien cubierta, por eso debemos elegir pantalones largos, en concreto mayas elásticas, ya que con esto conseguiremos un efecto de calor mayor. Unos buenos calcetines y unas zapatillas son fundamentales para completar nuestra indumentaria perfecta para esta época.

Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de ir a hacer deporte en invierno, es la progresión. No v a valer de nada que hagamos un spring de un kilométro rápidisimo, porque lo único que conseguiremos será lesionarnos; mientras que si conseguimos ir corriendo poco a poco, el cuerpo irá sintiendo cada vez menos frío; esta es la llamada teoría de la progresión.

Una buena alimentación es fundamental a la hora de hacer deporte en invierno, ya que por regla general nos apetecen mas las comidas calientes y pesadas, pero bien es cierto que para ir a correr por ejemplo, debemos tomar una comida ligera. Es necesario aumentar los alimentos que posean Vitamina C como el Kiwi para evitar resfriados.

Destacado es el punto de alzanzar un objetivo, y no porque esto nos vaya a hacer tener menos frío, pero si es cierto que si tenemos este objetivo, acabaremos con la pereza que nos da salir a la calle a hacer nuestro ejercicio diario. Y la fuerza mental es realmente importante, ya que lo que pensemos será lo que logremos. Los límites están en nuestra cabeza.

Y por último, no debemos olvidarnos de lo fundamental, ya que en época de invierno anochece antes, intentaremos aprovechar al máximo las horas en las que brille el sol para amortiguar los efectos del frío.

Y con esto ya estamos listos para ir ha hacer deporte desde ahora mismo..

 

Fabiola Fernandez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.