Viajes

Cinco consejos para prepararse para un viaje

Llega la primavera, el buen tiempo y los viajes. Pero a veces, viajar se convierte en algo tedioso – y para algunos incluso agobiante. No obstante, para que no te pille el toro y gracias a WeRoad, sabemos qué cosas debes hacer antes de coger la maleta y subirte al avión.

Lee mucho

La lectura es una de las herramientas básicas para adquirir conocimiento y descubrir cosas muy útiles. Cuando todavía quedan meses para embarcarte en un nuevo viaje, indagar en la cultura que vas a conocer es una buena idea.  Siempre es útil tener información adicional para entender mejor todo aquello que se va a visitar. Aprender palabras claves, gestos para conocer la cultura y frases como «cuánto cuesta una cerveza» serán de gran ayuda en el país de destino.

Asimismo, informarse en Internet o en guías de viajes sobre un destino es algo primordial para volver cargado de recuerdos. Saber cuál es la actividad típica y más llamativa del lugar, conocer cuáles son los platos imprescindibles de su gastronomía o dónde está la zona de fiesta y de copas, llenarán al viajero de experiencias memorables.

Descarga apps que te sirvan para tu viaje

Es importante que nuestro smartphone vaya equipado con las últimas aplicaciones que nos puedan servir en el destino. Una buena opción es contar con un traductor que funcione, incluso, sin conexión a Internet. De esta forma, será más fácil comunicarse con los locales. Asimismo, y para moverse con total libertad en la ciudad, es necesario contar con aplicaciones de movilidad, tanto de transporte público como privado, o de navegación para conocer las rutas más rápidas.  Existen algunos navegadores que pueden funcionar sin conexión a Internet para no perderse ningún rincón de la ciudad.

El itinerario

Parece una tontería, pero revisar el itinerario suele ser un paso útil para la organización del equipaje, y adelantar trabajo o gestiones de cara al día anterior a la salida. El primer paso para preparar una maleta es hacer una lista de todo lo que se va a necesitar y dividirla en cuatro secciones: ropa, neceser, objetos o dispositivos extras y documentos. Una vez hecho este listado, es recomendable apuntar el número de cada artículo que se planea llevar, aunque es mejor no sobrepasar los siete cambios. Si el viaje va a durar más de una semana, la ropa puede lavarse en el destino.

Hacer la maleta (con tiempo)

Y dejar los imprevistos de última ahora a un lado. Para evitar sorpresas cuando se llega el destino, es recomendable dedicar tiempo a preparar el equipaje. Una vez hecha la lista con todo lo que se va a llevar es el momento de ponerlo en práctica. Para optimizar el espacio, lo mejor es enrollar la ropa. Tanto camisetas, como vaqueros o ropa interior pueden ocupar poco espacio si se utiliza esta técnica.

Si se está planeando alguna actividad o excursión especial en el destino, hay que asegurarse de tener todo lo necesario para sacarle el máximo provecho. Lo mejor es llevar ropa versátil adecuada para todas las ocasiones.

Los papeles

Y no son los de la cabeza, pero cuando llega la hora de salir de casa, es importante tener orden en el proceso, y haberse preparado correctamente. Es recomendable llevar en una cartera o bolso toda la documentación necesaria: pasaporte o DNI, tarjeta de embarque, cargador para el smartphone, tarjetas de crédito y dinero suficiente. Para tenerlo controlado en todo momento, una riñonera o una cartera pegada al cuerpo es la mejor opción para evitar sustos en el aeropuerto o al llegar al destino.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.