Chalayan y la inmigración puntos centrales de la colección Périphérique en la London Fashion Week

Comenzamos un año nuevo y con él arranca la temporada de desfiles en las que los diseñadores más prestigiosos del momento presentan sus últimas colecciones. Londres con su semana de la moda masculina, ha sido la primera parada en la que poder contemplar sobre la pasarela, lo que se llevará la próxima temporada.

El diseñador chipriota Hussein Chalayan, uno de los grandes referentes de la moda en los últimos años, no dejó a nadie indiferente con Périphérique, una colección llena de simbolismo y en la que ha querido homenajear, a su  manera, a la amplia población inmigrante que reside en París.

Esa inspiración se manifestó de manera abstracta. Los abrigos acolchados y los impermeables en negro o caqui podían combinarse con pliegues semicirculares envolventes que llegaban desde la parte posterior de la prenda. Chaquetas, pantalones y camisas fueron presentados semielaborados, arrancados para revelar nuevas versiones de ellos empujando desde abajo. Tiras de papel de aluminio rasgadas se alineaban en el hombro de una chaqueta negra formal. Paneles irregulares, adaptables para ser usados ​​en todas direcciones, fueron colocados en capas sobre las prendas de abajo.

Prendas combinadas de lana o abrigos de doble cara de cachemira reflejaban sobre la pasarela londinense los patrones del norte de África.  Una referencia que también pudimos observar en una original chaqueta con estampado jacquard en tonos violeta, rojo, azul marino y chocolate. La paleta en blanco y negro del centro de Chalayan funcionaba en piezas livianas a medida y en camisas a rayas que daban el toque más informal a la prenda masculina.

Una aplaudida colección que se ha convertido de la mano de Chalayan, en un canto a la integración y a la inmigración, y que ha sabido plasmar en sus prendas de manera sublime. En definitiva, un espectáculo que deja un buen sabor de boca y que sirve para dar el pistoletazo de salida a un largo año de desfiles y de fashion weeks, de las que como siempre, os mantendremos informados en nuestra revista.

 

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.