Categorías: Must HaveRedCarpet

Alfombra roja teñida de negro en los Globos de Oro

El pasado domingo 7 de enero se celebró la gala anual de los Globos de Oro, pero no de cualquier manera, el dress code elegido fue el negro. Esta vez los peores vestidos fueron los abusos y acosos sexuales en Hollywood, que han salido a la luz tras años de silencio.

Como muestra de apoyo a las víctimas de los abusos sexuales en Hollywood se ha creado el movimiento Time’s Up, al que se han sumado todos los actores y actrices asistentes a la gala. Para ello han vestido totalmente de negro y muchos de ellos han llevado un pin en la solapa de la chaqueta con la frase que acompaña al movimiento.

Bajo el hashtag #TimesUp y #WhyWearBlack, se han sumado todos los actores y actrices asistentes a la gala, además de otras celebridades, como Madonna, que han mostrado su apoyo a través de las redes sociales.

La alfombra roja quedó teñida de negro tanto por ellas como por ellos, y esta vez no vamos a hablar de los peores o mejores vestidos sino de los looks que más nos han impresionado.

Emma Stone, brava con un Louis Vuitton y maquillaje reivindicativo en tonos verde y blanco para los ojos y morado para los labios, colores de las mujeres que iniciaron el movimiento sufragista.


Diane Kruger se convierte en superheroína, un increíble Prada con escote cruzado, falda recta y capa que cubría sus hombros, todo ello de plumetti y piedras de cristal por el borde. Un look que la hizo volar a lo más alto en la noche de los Globos de Oro.

Con tan solo 13 años Millie Bobby Brown llega pisando fuerte en la alfombra roja. Ha elegido un vestido mini de Calvin Klein by Appointment con maxi volumen, recogido top knot trenzado y zapatos con mucho brilli brilli.

Sobrio pero muy acertado el Dior de terciopelo negro que Natalie Portman lució sobre la alfombra, con escote cuadrado y terminación en V. Tampoco pasó desapercibido su comentario sobre los nominados a mejor director, «Y aquí están todos los hombres nominados».

Y cuando creíamos que Gucci había optado por la sencillez con un vestido aparentemente liso acompañado por un broche, Dakota Jhonson nos muestra su increíble espalda con un bordado brillante del que emerge la larga cola de un vestido que quita el sentido.

Ellos también se unieron a la causa con un look total black, compuesto esmoquin y camisa negra, algo poco común entre los estilismos masculinos, ya que siempre solemos ver camisas blancas o con algún toque de color. La mayoría de ellos optó por llevar pajarita a excepción de Chris Hemsworth, que lució un original esmoquin brocado de Etro con camisa negra y botones desabrochados.

En esta ocasión el significado del negro no es la elegancia, sino el luto para reivindicar una causa que no pasará desapercibida, tanto que ha restado importancia a los ganadores de la 75ª edición de los Globos de Oro. Un paso más para acabar con la desigualdad y la violencia de género.

Violeta Casi Purpura

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.