Categorías: Mundo Fitness

Carnaval: Maquillajes de ÚLTIMA HORA súper sencillos de realizar

Oficina, universidad, gimnasio, amigos, familia… Entre una cosa y otra es imposible dedicar tiempo a hacer un maquillaje elaborado para Carnaval. Sin embargo, ni siquiera el Carnaval de Cádiz se te resistirá con estas tres ideas facilísimas de hacer.

ELFO DEL BOSQUE

Productos esenciales que necesitarás

– Lápiz blanco

Paso a paso

  1. Lo primero que haremos será HIDRATAR la piel. Este paso tiene que realizarse siempre, pero adquiere mayor importancia en caracterizaciones. ¿Por qué? Sencillo. Vamos a usar productos a lo que no estamos acostumbradas y con componentes que pueden hacer que la piel reaccione. Más vale prevenir que curar.
  2. Una vez hidratada la piel, la maquillaremos. Usa primer, base de maquillaje y corrector para crear un lienzo perfecto.
  3. Con ayuda de un bronceador y de un colorete de color rojizo, crearemos la ilusión óptica de un pómulo muy saliente. ¡No tengas miedo! Coge la brocha y contornéalo de forma marcada.
  4. Pasemos a los ojos. Tal y como vemos en la imagen, la chica lleva los ojos un poco ahumados, pero ligeramente. Crea la transición con un tono topo, maquillando la cuencia del ojo. Después, con sombra dorada, maquilla el párpado móvil integrándolo con la transición. Usa un poco de sombra negra para dar profundidad en el extremo exterior difuminándola hacia el interior.
  5. ¡Uf, uf! Llegó el «momento eyeliner«. Delinea tus ojos con eyeliner líquido o en gel para una mayor intensidad. Eso sí, en el lagrimal, alargaremos un poco más que de costumbre, creando un pequeño triangulito. Delinea la línea inferior de agua para unirla con el trazo dibujado en el lagrimal.
  6. Máscara de pestañas para agrandar la mirada o, si lo prefieres, pestañas postizas. ¡Ah! Y maquilla las cejas marcándolas un poco más de lo normal. Recomendación propia: Ten en cuenta que estos maquillajes son para recrearlos de forma rápida. Si nunca has puesto unas pestañas postizas, obvia este paso.
  7. Coge el lápiz blanco y dibuja puntitos y líneas para terminar de recrear el look de la fotografía. Afila bien el lápiz para que el trazo sea perfecto.
  8. Pintalabios y… ¡Listo!
Imagen obtenida del blog Pixie Gabrielle

UNICORNIO

Productos esenciales que necesitarás

– Paleta de sombras holográficas*

– Paleta de sombras de colores

– Stickers de estrellitas

– Pegamento de pestañas postizas

*Marcas como Kat Von D, L’Oreal o W7 tienen en sus colecciones distintas paletas de iluminadores holográficos.

Paso a paso

  1. Empieza poniendo la base de maquillaje para crear una capa uniforme en la que, posteriormente, poder trabajar.
  2. Con una brocha gordita aplica iluminador holográfico por todo el rostro, en abundancia.
  3. Ahora, no tengas miedo y saca tu lado más creativo. Juega con las sombras de colores (si son metalizadas, mucho mejor) y crea un arco iris en tus ojos.
  4. Este paso es totalmente opcional, pero si te gusta, hazlo: delinea suavemente con sombra negra para enmarcar tu mirada y aplica un poco de máscara de pestañas marrón.
  5. Con pegamento para pestañas postizas tendrás que pegar todos los stickers en la zona de la ojera y parte de la mejilla. Espera unos segundos antes de colocarlas para que el pegamento se adhiera mejor a la piel.
  6. Con una sombra de ojos llamativa, maquilla tus labios usando antes vaselina para que el color quede totalmente fijo.
Imagen obtenida de Bossa México

REINA DEL CARNAVAL

Productos esenciales que necesitarás

– Sombras de ojos llamativas o neón

– Stickers, purpurina…*

*En Benefit podéis encontrar unos stickers muy similares a los de la imagen, llamados Bling Brow. Son stickers que ya traen el pegamento incorporado. 

Paso a paso

  1. Como en los looks anteriores, empezaremos maquillando la piel. La perfeccionamos con productos en crema y sellamos y contorneamos con polvos translúcidos y abundante bronceador.
  2. Para que las sombras de ojos queden muy pigmentadas, usaremos un primer para ojos. Esto ayudará a que el producto en polvo quede totalmente fijo y se difumine mejor. Los colores los eligirás tú, pero el contraste de los dos colores base ayudará a que quede más llamativo. Colorea primero el párpado fijo y, después, el párpado móvil.
  3. Para este maquillaje sí es importante usar pestañas postizas. Si algo caracteriza a las reinas del Carnaval es la intensidad de sus ojos y las pestañas tan largas que llevan, así que, úsalas. Puede ser complicado poner de primeras unas pestañas enteras, por lo que es mejor que uses pestañas individuales. Quedará un resultado más natural, pero no perderás tanto tiempo en ponerlas.
  4. Ahora sí… ¡A colocar los stickers y la purpurina! Si tienes un poco más de tiempo, colócalas de una en una con la técnica comentada en el anterior maquillaje, pero si no es así, puedes comprar las tiras completas para colocarlas de forma directa. ¡Juega con tu imaginación! Tienes miles de opciones para ponerlas.
  5. Bajo mi punto de vista, es mejor que para los labios elijas un labial nude o un brillo de labios sútil. Así todo el protagonismo lo tendrán tus ojos.
Fotografía tomada de Pinterest

Y bueno, ¿qué te han parecido estas ideas de maquillaje para Carnaval? Aunque parezcan caracterizaciones muy elaboradas, podemos ver que se pueden hacer bastante rápido y no necesitan una gran producción.

Cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Anne Sánchez

¡Hola! Soy Ana Belén, aunque muchos me llaman Anne. Estudio Publicidad y Relaciones Públicas y, en ocasiones, trabajo como Community Manager, diseñadora gráfica y maquilladora y, por supuesto, soy redactora en HOY MAGAZINE. Me apasiona el mundo del maquillaje y la belleza, por lo que podrás leer mis artículos temáticos cada semana. Si no me encuentras, estaré perdida entre libros.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.